Dónde me surgieren estudiar para mecánico de aviones y después de terminar el curso es necesario hacer prácticas?

Abraham 0401

New Member
Hola, buenas noches, primero comenzaré mencionando que me gustaría estudiar para Técnico reparador de aviones pero la verdad no sé dónde pueda estudiarlo, es decir ya ví algunas opciones, pero en si cuál me sugieres , además me puse a medio investigar y vi que algunos técnicos egresados dicen que es necesario hacer prácticas apartes de la las que enseñan en el curso y ya una última duda es normal que esos cursos duren entre 6-8 meses?

Por experiencia propia, CONALEP Aeropuerto 132, de paso estudias el bachillerato y dura 3 años, pero cosas a aclarar:

De entrada, no es "Técnico Reparador de aviones" y en realidad no es solo una carrera, existen:

-Técnico Mecánico de motores y planeadores.
-Técnico en Mantenimiento de sistemas Eléctrico/Electrónicos de las aeronaves (tu servidor).
-Mecánico laministero.
-Mecánico ala rotativa.

Así que primero piensa, analiza y decide cual carrera vas a tomar.

La única carrera que vas a poder tomar en escuelas particulares es Mecánico Motores y Planeadores, si, dura entre 6 meses a 1 año pero como dato curioso, en lo personal no tengo el gusto de conocer a algun egresado de otra escuela que no sea la FAM o CONALEP al menos no activo, pero no digo que sean malos o malas escuelas, es lo que es y ya.

Las practicas profesionales son un requisito, asi como para los pilotos lo son las horas de vuelo, para Oficiales de Operaciones y Técnico de mantenimiento (Todas las especialidades), es requisito 3 meses de practicas profesionales en alguna empresa, no, no es aparte de las practicas de la escuela, creo que confundes eso, se trata de ir a una empresa tal cual como si trabajaras ahí, pero siempre estarás con un técnico que te ayudara y enseñara a meter las manos, en la escuela veras la teoría y con suerte algo de practica pero es en las practicas donde vez la realidad, sobre todo porque ninguna escuela (excepto la FAM) tienen el presupuesto para tener un taller, ya no hablemos de herramienta o un motor Turbofan para practicas escolares, así que vas a ir a las practicas a foguearte.

Como curiosidad, la realidad es que la mayoría de practicantes que entran a las empresas, se quedan a trabajar ahí, pregúntale a cualquiera del taller de AMX, todo ese hangar es puro egresado CONALEP XD.

Una vez terminas con la escuela, apruebas exámenes y cumples con tus practicas ya puedes obtener la licencia, un detalle, si estudias en CONALEP antes de las practicas debes hacer 6 meses de servicio social, esto debe hacerse en una dependencia de gobierno yo hice mi servicio en la comandancia de la terminal 2 del AICM (La vieja que era de aeromar) tómalo como recomendación, el servicio social en la AFAC puede abrirte alguna que otra puerta, después de eso ya puedes buscar donde hacer tus practicas.

• Like
Reactions: kik
Atrás