CUN...nueva Terminal 4

Capi Diaz

Active Member
Va quedar muy bien.
Pero yo creo que Asur igual le deberia de invertir a la T1 y T2 que estan en pesimo estado.
 

quebecair727

Well-Known Member
Yo fui en CUN ayer por la noche y puedo decirles que es un aeropuerto muy ocupado y que las amelioraciones previstas son muy bienvenidas. Mi avión salió de la barrera A5. A333 Air Transat, vuelo 617.
 

Jwong

Well-Known Member
Yo fui en CUN ayer por la noche y puedo decirles que es un aeropuerto muy ocupado y que las amelioraciones previstas son muy bienvenidas. Mi avión salió de la barrera A5. A333 Air Transat, vuelo 617.
Que bueno que pasaste unos días en la Riviera Maya.
¿y tu reporte de vuelo y las fotos? ;)
 

carlos

Well-Known Member
Y esa terminal 4 quien va a operar ahi
En un comunicado ASUR dijo que será para vuelos nacionales e internacionales, seguramente Aeroméxico está más que apuntada para moverse cuanto antes. Aunque pensando en efectividad, lo mejor sería que la 3 y 4 fueran internacionales y dejar la 1 y 2 solo para nacionales.
 

XA-MID

Active Member
Ojalá invirtieran de perdis unos pesitos en diseño interior... ASUR es tan vainilla en eso. Al menos por fuera se ve decente. Es Cancún, señores, métanle coco.
 
  • Like
Reactions: kik

carlos

Well-Known Member
Ojalá invirtieran de perdis unos pesitos en diseño interior... ASUR es tan vainilla en eso. Al menos por fuera se ve decente. Es Cancún, señores, métanle coco.
No por ser México y el Caribe es necesario que haya cabezas olmecas por doquier o pintar de colores tipo Quetzalcóatl las bandas de equipaje. Ademas tu lo has dicho, es Cancún, con tanta maravilla natural que verán al cruzar la puerta, de lo menos que se acordarán es si el aeropuerto estaba bonito o no. Con que sea funcional y no parezca central camionera (como la TC de MTY o la misma T1 de CUN), es ganancia.
 

XA-MID

Active Member
No por ser México y el Caribe es necesario que haya cabezas olmecas por doquier o pintar de colores tipo Quetzalcóatl las bandas de equipaje. Ademas tu lo has dicho, es Cancún, con tanta maravilla natural que verán al cruzar la puerta, de lo menos que se acordarán es si el aeropuerto estaba bonito o no. Con que sea funcional y no parezca central camionera (como la TC de MTY o la misma T1 de CUN), es ganancia.
Definitivamente no me refería a diseño México-kitsch. Si quieres saber qué pienso de esa corriente de diseño checa el thread de presentación del 789 Quetzalcóatl. Mi comentario iba más por diseño interior, cualquier diseño; todo aeropuerto de ASUR parece un pasillo de hospital interminable. Para los miles de millones de pesos que les genera CUN, yo esperaría que le devuelvan un poquito a la ciudad con una terminal espectacular, como la T4 de Barajas, la T3 de Beijing o de plano Bilbao.

Con que sea funcional y no parezca central camionera (como la TC de MTY o la misma T1 de CUN), es ganancia.
Estoy de acuerdo, claro, pero ese es el más grande problema al que nos enfrentamos los mexicanos: el conformismo. Aceptaría que el Gobierno Federal en austeridad construya edificios funcionales y vainillezcos. Pero esta es una terminal concesionada...
 

Sardaukar

Well-Known Member
Se dice que esta terminal será exclusiva para SkyTeam.

Alguien tiene información al respecto?
SkyTeam representa el 17% de los movimientos y el 16% de los asientos en CUN.

oneworld + Interjet representan el 23% de los movimientos y el 22% de los asientos.

Y, sorprendentemente, Volaris representa el 11% de los movimientos y el 12% de los asientos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
SkyTeam representa el 17% de los movimientos y el 16% de los asientos en CUN.

oneworld + Interjet representan el 23% de los movimientos y el 22% de los asientos.

Y, sorprendentemente, Volaris representa el 11% de los movimientos y el 12% de los asientos.
Pues ciertamente sorprendentes las cifras de Volaris en Cancún al tratarse de una sola aerolínea!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
INAUGURAN TERMINAL 4 DEL AEROPUERTO DE CANCÚN
Ralph Whosman 23:14



El Aeropuerto Internacional de Cancún se convertirá en la terminal aérea más grande de México con la inauguración (este martes 10 de octubre) de la primera etapa de la T4. La construcción del nuevo edificio inició hace dos años; esta representa una inversión de 2 mil 300 millones de pesos. El presidente de México Enrique Peña Nieto, el gobernador Carlos Joaquín González y el director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo, encabezarán el acto inaugural del nuevo recinto.

La primera etapa T4 permitirá que el Aeropuerto atienda a 9 millones de pasajeros más. (Foto Internet)
Según fuentes oficiales, para 2018 la T4 tendrá una capacidad de 25 millones de pasajeros. Para 2020 podrá movilizar a 32 millones de viajeros.

La T4 albergará llegadas nacionales e internacionales. El staff operativo tendrá la capacidad de atender hasta 75 operaciones por hora. Con la ampliación el Aeropuerto Internacional de Cancún desplazará la hegemonía del Aeropuerto de la Ciudad de México, considerado como el puerto aéreo más importante de latinoamerica y lugar 21 a nivel mundial entre las terminales que movilizan a más pasajeros por año.

FUENTE:
https://ilovecun.blogspot.mx/2017/1...-inaugurara-terminal-4-aeropuerto-cancun.html
 
Arriba