Cultura e infromacion en pilotos (tema polemico)

Augusto O.

Member
Bueno no se si muchos se han dado cuenta pero yo me percate hace poco cuando me dejaron un trabajo de la escuela y tenia que entrevistar a gente con 3 preguntitas
1 ¿Que opinas de que México sea el ultimo pais en nivel medio superior de educacion?
2¿Como le afecta a México que Eu entre en recesion economíca?
3¿Que opina de todos los partidos politicos en México ?

y se me ocurrio entrevistar a 2 pilotos , uno de aviacsa y otro de aeromexico

El de aeromexico primero dijo no tengo tiempo pero despues dijo , haber pues chavos , solo porque iba en su misma escuela , y a la primer apregunta respondia y eso a mi que me va importar yo tengo 35 años , la segunda respondia pues si si le afecta , siempre le afecta (pero no dijo como :shock: )
a la tercera , pues que todos son unso rateros
El de aviacsa respondio a la primera , no lo creo , somo bien fregones , los que estan en esos lugares seria los cubanos o sudamericanos
Bien no pongo resto porque son solo vernguenzas
Ustedes como aficionados a la aviacion ¿Que opinan?
 

eclipse

Well-Known Member
No me consta que mexico sea el ultimo pais en educacion media superior, no creo que estemos atars de los africanos....

y que hay que opinar al respecto? mucha gente auqnue pueda la verdad es que no quieren estudiar la prepa, o se salen a la mitad por flojos, no todospero muchos, y eso pues e sun pais libre, si quieren vivir asi chido...

la segunda claro que afecta,porque baja la inversion americana en mexico y pueden cerrarse industrias americanas y perdesre empleos incluso aqui en mexico...

la terecera ya s eme olvido cual era pa pgrunta! jajaa deja darle back.-..
 

eclipse

Well-Known Member
ah si la tercera es muy facil, todos son unos rateros.no hay vuelta de hoja,diferentes logos,deferentes colores, pero todos quieren lo mismo, dinero dinero y mas dinero y poder. en eso coinciden, por eso los candidatos a diputados pelean entre si, pero ya electos, los diputados de los diferentes partidos son muy unidos,porque se defienden y se recetan aumentos y todos son beneficiados, asi que a todos les conviene...
 

Edgard Bruckner

New Member
¡Hola Augusto!

1.-Pues pienso que es algo bastante lógico, cuando los maestros hacen marchas en vez de dar clases y la culpa no es de ellos, es del gobierno que da sueldos de hambre en vez de invertirle a la educación.
¿Qué se puede esperar?
Creo que también en vez de buscar contra quien compararnos hacia abajo, deberíamos de compararnos con los de arriba. Es bonito pensar que estamos mejor que algún país africano claro... ¿pero y si volteamos a paises europeos?
Muy triste.

2.-Es un dicho muy común el que "Cuando a E.E.U.U. le da tos, a México le da gripa", sin embargo me parece que si bien nuestra economía no esta blindada ni nada parecido, se están tomando medidas precautorias.
Habrá que preguntarse también, cuando entre en recesión el mercado gringo al cual le vendemos casi todo... y se queden sin lana 'pa comprar... ¿a quién le vamos a vender?.
Como dato curioso nuestro país es el país que más tratados comerciales tiene.

3.-Los partidos no son malos, los políticos si.
Hay buenos y malos en todos, sin embargo si llega alguien bueno se contamina por los malos.

Mi humilde opinión.

Saludos a todos.
 

Roger

Member
En México siempre se ha de decir que tenemos la peor educación, y la verdad es cierto. Pero siempre esas encuestas son aplicadas a nivel primaria, secundaria y medio superior; ahí si estamos tronados, pero tampoco hay que olvidar que la educación Superior en México está a un muy buen nivel. :wink: Y pues si, si creo que le recesión afecte a México (no olvidar en famoso efecto tequila :p ) y pues acerca de los partidos políticos, ya todo mundo sabe esa respuesta. :lol:
 

Mislik

Well-Known Member
Creo que no se entendió el asunto de este thread.

Augusto pidió una opinión sobre las respuestas de las personas entrevistadas y la manera de responderlas, no sobre las respuestas a las preguntas en sí.

mis 2 centavos

Mislik
 

Roger

Member
Mislik dijo:
Creo que no se entendió el asunto de este thread.

Augusto pidió una opinión sobre las respuestas de las personas entrevistadas y la manera de responderlas, no sobre las respuestas a las preguntas en sí.

mis 2 centavos

Mislik
Si, pero ya vez que es costumbre salirse del tema en este foro. :p (me incluyo)
 

nonstop

New Member
Hola a todos.

De lo que repondieron los pilotos, yo opino que es solo un reflejo fiel de lo que es nuestro nivel cultural promedio, pero general.

Llevo como seis meses leyendo casi a diario el foro y he visto cada falta de ortografìa que dà pena ajena y de supuestos pilotos o copis..... he leìdo a gente que se ostenta como licenciados en XXXX y escribe como si apenas fuèran en primero de primaria.....aclaro que no todos, pero sì hay algunos que se ufanan de ser "LIC. FULANO DE TAL" (aparte les encanta que les digan Licenciado...) y de cultura y conocimientos generales no saben lo bàsico........les preguntas la capital de España y te contestan creo que Portugal, no???

Un saludo.
 

aerofan

Member
De lo que repondieron los pilotos, yo opino que es solo un reflejo fiel de lo que es nuestro nivel cultural promedio, pero general.
Exactamente, ese es el problema de nuestro país... la falta de educación, o mejor dicho, el bajo nivel de educación o el mal sistema educativo que tenemos.
¿Sabían que el nivel de analfabetismo práctico es muy alto en México?
El analfabetismo no solo significa no saber leer , sino que también significa no comprender lo que se lee.
La comprensión de la lectura es base para el desarrollo profesional y personal, así como el saber redactar, ya que es la manera en la que puedes dar a conocer tus ideas, preguntas y respuestas hacia los demás, ya no digamos la ortografía. Desgraciadamente nos hace falta mucho camino por recorrer para lograr unos niveles aceptables en educación.
Así que muchachos, a leer y escribir mucho, solo así mejoraremos nuestro nivel de comprensión, ortografía y redacción.

Ya me salí mucho del tema, para variar... :D

Saludos.
 
Arriba