CUL-TIJ-CUL Viva + Volaris

christopherzc1

Active Member
Buenas tardes amigos, de nuevo les traigo un reporte. No había pisado el aeropuerto Tijuana desde hace unos 2 meses, me toco acompañar a mi esposa ya que va a USA con mis hijas y es muy pesado para una persona viajar con 2 niñas y muchas maletas.

Aerolinea: VivaAerobus
Vuelo: VB 5003
Ruta: CUL-TIJ
Avión: A20N
Matricula: XA-VIW
Duración: 1 hora 45 minutos Aprox
Asiento: 3F

Bueno pues nuestro vuelo partía a las 9:40am por lo que llegamos faltando 1 hora para nuestro vuelo. El aeropuerto estaba a una capacidad promedio, y las medidas de seguridad solo las tienen como "Protocolo" te ponen la pistola en el brazo y ni la voltean a ver, el gel nomás te lo avientan al azar. Yo siempre llevo mi gel y toallitas húmedas porque ya se ve que no le toman importancia al asunto.



Nuestro avión seria un A20N que tiene ahora mas asientos "VIP" y ahora se reclinan, tienen la misma configuración de 31 Filas así que nose si ampliaron los asientos de la fila 3-6 que antes no eran VIP porque no pude distinguir a simple vista.



El vuelo iba a una capacidad aproximada de 90% siempre a muy buena capacidad en esta ruta, solo los asientos VIP iban vacios.





Lo que si me di cuenta de VIVA es que ahora en los baños tienen uno destinado exclusivo para tripulación y no como antes y en este vuelo en particular estuvieron repartiendo gel al abordar el avión, antes y después de los snacks también.

Como sabrán anteriormente volé esta ruta hace no mas de 2 meses y no ofrecían gel para nada, ni tenían el bańo exclusivo como mencioné.




Un vuelo muy tranquilo, pero se me hizo muy largo a pesar de aterrizar 20 minutos antes de lo programado, mi esposa es lo contrario ami odia viajar en avión les tiene pánico terrible y tenía que ir explicándole cada sonido o ruido que escuchaba del motor, tren, cuando miraba los flaps desplegar para que se tranquilizarla



Se anuncia el descenso a la altura de la laguna salada, muy cerca de la rumurosa con un clima perfecto de cielos azules y limpios de cualquier contaminación



Los bellos paisajes de la sierra de juarez y en general de las sierras de BC finalmente volamos la presa el carrizo como indicio de la aproximación a la ciudad de Tijuana.



Finalmente tocamos tierra, un aterrizaje muy suave



Me percate que siguen mandando el B787 dreamliner los de AeroMexico, de haber sabido hubiera hecho la escala en México, le traigo unas ganas a ese avión desde hace un buen tiempo pues nunca me he subido a un cabina ancha, normalmente vuelo dentro del pais y ocasionalmente los mandan a TIJ aunque nunca coincido.






Nuestro vuelo continuaba a Cancún, este dia estaba por tocar tierra el huracan delta, por lo que me sorprendió que no lo cancelaran, se miraba poca gente en la puerta de embarque para subir al avión.



La afluencia de pasajeros era como si no existiera pandemia, mucha gente y sin respetar sillas de no sentarse, en fin cada quien se cuida como quiere

Pronto estaré subiendo el de TIJ-CUL en los comentarios para ver como el aeropuerto esta tomando las medias COVID-19 para compartirselos ya que este sábado tomo el vuelo de regreso.

Saludos que esten bien de salud, gracias por tomarse el tiempo de leer.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

christopherzc1

Active Member
Buenos días amigos, hoy tome el vuelo a CUL que tenía pendiente, lo retrase debido a unos tramites que estaban algo lentos y toco volar hoy para posteriormente irme mañana a León en carro.

Aerolinea: Volaris
Vuelo: Y4 410
Ruta: TIJ-CUL
Avión: A21N
Matricula: N537VL
Duración: 1 hora 45 minutos Aprox
Asiento: 37A

Casi no pude dormir debido a que el vuelo era a las 7:51am y como la última vez me quede dormido andaba con es pendiente igual hoy. Ya camino al aeropuerto me llega un correo de vuelo retrasado reviso en flightradar y eran 2 horas de retraso debido al banco de niebla en TIJ el cual es normal en estas fechas.

Pase el filtro de seguridad y me fui al starbucks a comprar una frappe ya que hacia algo de calor dentro de la terminal, además en el starbucks de la sala A hay muy buenas vistas de la plataforma.



La terminal estaba hasta tope de gente, habia varios vuelos retrasados debido al banco de niebla.



El abordaje empezo como a las 9:46, muy lento y con caos abordaron primero los pasajeros de las filas delanteras y estorbaban el pasillo del avión así que fue algo lento.



Vuelo FULL ningún asiento vacío hoy, típico de esta ruta aun en pandemia y muy poco espacio para mis pobres rodillas que casi pegaban con el asiento delantero por escasos 2cm.



El rodaje tambien lo senti lento, una pasajera mayor de edad a último momento bajo del avión porque se sintió mal y como documento buscaron su maleta y tardamos un poco mas parados.

Hoy de nuevo me toco ver 2 Dreamliners en plataforma, uno estacionado y el otro adelante de nosotros próximo a despegar.



Despegue normal con buen clima, la neblina se disipó muy rápido, lo que se observa es la capa de contaminación de la ciudad de Tijuana






Hoy tocaron increíbles vistas debido al buen clima atipico de Tijuana.

Nunca había comprado nada abordo en Volaris aceptaron efectivo ya que su terminal no funcionaba, cabe mencionar que los precios son mas caros que en VIVA.



La mayor parte del vuelo estuvo muy turbulento ni dormir se podía debido a lo incómodo que iba



Ya a la hora estábamos sobrevolando a la altura de Guaymas,Sonora.



20 minutos después se anuncia el descenso con un clima medio nublado

Finamente en tierras calurosas sinaloenses





Cabe mencionar que en TIJ los protocolos son diferentes al entrar no toman temperatura, solo al pasar el filtro de seguridad con una máquina lo cual se me hace mucho mejor ya que en CUL te toman la temperatura en el brazo y ni voltean a verla.

En 2 semanas estaré volando BJX-SJD-TIJ si hay algo interesante en el aeropuerto de los Cabos estaré publicando reporte, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
!CUL-BJX en carro!
también cuenta tu viaje porfa, ¿vía Zacatecas o vía Guadalajara?
¿en dónde te paras a comer?

Cada vez me convenzo más de que que a pesar de que no me gusta el modelo de negocios de Viva, los prefiero por sobre Volaris, jaaaaaa
 

christopherzc1

Active Member
!CUL-BJX en carro!
también cuenta tu viaje porfa, ¿vía Zacatecas o vía Guadalajara?
¿en dónde te paras a comer?

Cada vez me convenzo más de que que a pesar de que no me gusta el modelo de negocios de Viva, los prefiero por sobre Volaris, jaaaaaa
Hola amigo, el viaje lo realizamos yo y mi familia en carro via Guadalajara, aunque nuestro carro es muy amplio el viaje se me hizo pesado nos fuimos a las 3:30AM hora local de Sinaloa y llegamos a las 2PM hora local de León, en todo el camino no dormi y llegamos directo a trabajar . Igual desearía que existiera una ruta directa del BJX a CUL o MZT para acortar tiempos ya que estamos viajando constantemente entre Guanajuato y Sinaloa por cuestiones de trabajo, saludos.

Paramos a comer en GDL

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
Gracias por aceptar complacencias como estación de radio, jajaaja

Vaya que super pesado el viaje. sobre todo si no puedes dormir en el camino y además llegas a trabajar, ufff

Vaya hicieron muy buen tiempo si pararon a comer, GoogleMaps calcula 10 horas
lo bueno es que por Guadalajara agarras mucha pista aunque tengas que pasar zona urbana muy grande
por Zacatecas le agrega 2 horas al recorrido y eso que son 80km menos.
 
Arriba