Cuidado con TAR

papiandy

New Member
#1
¿será?

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/cuarta-transformacion/cuidado-con-tar

Vaya conflicto de interés el que arrastra Rodrigo Vázquez Colmenares, el flamante director general de Aeronáutica Civil, la famosa DGAC.

Resulta que el funcionario autorizó a la aerolínea regional TAR, la de Miguel Franco, continuar operando sus diez aviones Embraer 145 con aeronavegabilidad dudosa.
Hace dos semanas TAR le suspendió unilateralmente los contratos a su proveedor de mantenimiento, QET Tech Aerospace. Esta compañía la fundó hace diez años Guillermo Heredia.

Este hombre no requiere de grandes presentaciones. Fue director de Kentucky Fried Chicken, Iusacell y Aeroméxico. Fundó ALMA, la aerolínea de bajo costo de Carlos Peralta, que a la postre cerró.

Hace diez años da el servicio de mantenimiento mayor y de línea a empresas como Volaris que comanda Enrique Beltranena, Viva Aerobús de Roberto Alcántara y Estafeta de José Antonio Arméndariz.

En el 2013 firmó un contrato con TAR, que en lo operativo lleva el ex-Mexicana Ricardo Bastón. Sin embargo decidió dejar de pagar y rescindir el contrato. A Heredia le quedaron a deber 44 millones de pesos.

Inmediatamente los muchachos de Franco dieron los contratos a Red Wings y AIG. Ninguno están familiarizados con el equipo de vuelo, ni con la operación específica de la aerolínea.

Por si ello no fuera suficiente, no cuentan con la capacidad técnica para solventar las fallas que pudieran estarse presentado durante la operación de la flota.
TAR no cuenta con una renovación para tener acceso a la información técnica de los motores Rolls Royce instalados en sus aeronaves, lo cual pone en riesgo la operación segura de las mismas.

Ni proveedores ni aerolínea poseen el equipo y herramienta especial necesaria para llevar a cabo los servicios de mantenimiento establecidos por Embraer.
Un claro ejemplo de lo anterior es el caso de la descarga de datos para analizar las tendencias de los motores que se debe efectuar cada 48 horas.
Tampoco cuentan con el kit de abordo para la atención de los servicios de mantenimiento y para rematar, personal de TAR firma documentación técnica sin autorizaciones de Aeronáutica Civil.

El proveedor de mantenimiento de línea actualmente contratado no cuenta con el permiso para efectuar servicios de mantenimiento en todas las estaciones en donde opera TAR.

Algunas tripulaciones han detectado fallas que no están siendo reportadas en las bitácoras de las aeronaves.

¿Por qué decimos que Vázquez Colmenares tiene un conflicto de interés? Nada más porque viene precisamente de TAR. En los últimos tres años fue su director general.
De ahí saltó al gobierno de la cuarta transformación.
 

kik

Well-Known Member
#2
Cuidado con TAR (Reportaje)

Vaya conflicto de interés el que arrastra Rodrigo Vázquez Colmenares, el flamante director general de Aeronáutica Civil, la famosa DGAC.

Resulta que el funcionario autorizó a la aerolínea regional TAR, la de Miguel Franco, continuar operando sus diez aviones Embraer 145 con aeronavegabilidad dudosa.

Hace dos semanas TAR le suspendió unilateralmente los contratos a su proveedor de mantenimiento, QET Tech Aerospace. Esta compañía la fundó hace diez años Guillermo Heredia.

Este hombre no requiere de grandes presentaciones. Fue director de Kentucky Fried Chicken, Iusacell y Aeroméxico. Fundó ALMA, la aerolínea de bajo costo de Carlos Peralta, que a la postre cerró.

Hace diez años da el servicio de mantenimiento mayor y de línea a empresas como Volaris que comanda Enrique Beltranena, Viva Aerobús de Roberto Alcántara y Estafeta de José Antonio Arméndariz.

En el 2013 firmó un contrato con TAR, que en lo operativo lleva el ex-Mexicana Ricardo Bastón. Sin embargo decidió dejar de pagar y rescindir el contrato. A Heredia le quedaron a deber 44 millones de pesos.

Inmediatamente los muchachos de Franco dieron los contratos a Red Wings y AIG. Ninguno están familiarizados con el equipo de vuelo, ni con la operación específica de la aerolínea.

Por si ello no fuera suficiente, no cuentan con la capacidad técnica para solventar las fallas que pudieran estarse presentado durante la operación de la flota.

TAR no cuenta con una renovación para tener acceso a la información técnica de los motores Rolls Royce instalados en sus aeronaves, lo cual pone en riesgo la operación segura de las mismas.

Ni proveedores ni aerolínea poseen el equipo y herramienta especial necesaria para llevar a cabo los servicios de mantenimiento establecidos por Embraer.

Un claro ejemplo de lo anterior es el caso de la descarga de datos para analizar las tendencias de los motores que se debe efectuar cada 48 horas.

Tampoco cuentan con el kit de abordo para la atención de los servicios de mantenimiento y para rematar, personal de TAR firma documentación técnica sin autorizaciones de Aeronáutica Civil.

El proveedor de mantenimiento de línea actualmente contratado no cuenta con el permiso para efectuar servicios de mantenimiento en todas las estaciones en donde opera TAR.

Algunas tripulaciones han detectado fallas que no están siendo reportadas en las bitácoras de las aeronaves.

¿Por qué decimos que Vázquez Colmenares tiene un conflicto de interés? Nada más porque viene precisamente de TAR. En los últimos tres años fue su director general.

De ahí saltó al gobierno de la cuarta transformación.

Torrado por Danel
PUES CON LA novedad de que Carlos Danel se rajó. Hasta la semana pasada el fundador del Banco Compartamos, ahora Gentera, se perfilaba para ser el próximo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Digamos que Alejandro Ramírez ya estaba despreocupado con la entrega de la estafeta la próxima semana. Sin embargo al joven emprendedor lo empezaron a grillar. Nos dicen que recibió fuertes críticas por presumir ser un banco con vocación social pero cobrando altísimos intereses. No se sabe si los ataques vinieron dentro del mismo sector empresarial o del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El caso es que nos aseguran que se bajó. Ahora el nombre que está sonando para sustituir al dueño de Cinépolis es el de Armando Torrado, socio del Grupo Alsea. Por cierto que el jueves 14, cuando se realice la asamblea, los jerarcas de este consejo abrirán la puerta a 20 capitanes de empresa que se sumarán al llamado Club de Toby. De golpe se irán de 50 a 70 socios.

ICA a la venta
ENTRE ALGUNOS BANQUEROS de Nueva York empezó a circular la inquietud de ICA, que dirige Guadalupe Phillips, de conocer su viabilidad futura. De acuerdo con lo que se comenta, la constructora que fundara Bernardo Quintana Arrioja no tiene claro cuál será su papel en el gobierno de la cuarta transformación. Es la principal víctima de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues tenía en su backlog ocho contratos que le daban viabilidad después del concurso mercantil del que salió. David Martínez, su principal prestamista, podría acelerar su salida junto con otros inversionistas. Vender o mantenerse es lo que justamente se está consultando a los banqueros.

Alerta en Cofece
AT&T NO VA a desaprovechar la oportunidad de quedarse con Telefónica Movistar. Hoy más que nunca está cerca de adquirir la participación de mercado que posee y acortar la distancia que la separa de América Móvil, la de Carlos Slim y que comanda Daniel Hajj. Incluso para los dos grupos es el escenario más cómodo, el del un duopolio, en el que puedan entenderse en tarifas de tiempo aire, datos y venta de equipos. Asimismo en futuras inversiones para desarrollar nueva capacidad y alcances de cobertura. El problema será la Comisión Federal de Competencia Económica, que preside Alejandra Palacios. Ese va ser el verdadero escollo que van enfrentar Telefónica, que encabeza aquí Carlos Morales Paulín, y AT&T México, que preside Laurent Therivel.

El KCSM pierde
EL KANSAS CITY Southern México, que tripula José Zozaya, ya no ve lo duro sino lo tupido. Ya son 24 días de afectaciones por los bloqueos de la CNTE en Michoacán. En un nuevo corte que la línea entregó ayer se da cuenta de 9 mil 45 contenedores afectados por toda la vía, de los cuales 2 mil 415 tienen origen en el puerto de Lázaro Cárdenas y no se pueden movilizar a diferentes destinos en el resto del país. Además hay 4 mil 904 contenedores pendientes de llegar a ese mismo puerto. Apunte además mil 726 contenedores más cancelados por cambio de modalidad. Un verdadero desastre en el que nadie se quiere responsabilizar. Ni la SCT de Javier Jiménez Espriú ni el gobierno de Silvano Aureoles.

FE DE ERRATAS
Por un error, en la columna del día de ayer se afirmó que PLANFIA es la financiera de FCA México, cuando es FCA Financial que antes se denominaba Chrysler Financial.

fuente y link; https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/cuarta-transformacion/cuidado-con-tar
 

iceman

Well-Known Member
#3
Pues no lo dudo, el dizque presidente del cambio trae a muchos tranzas y mafiosos entre sus allegados, es la misma gata revolcada.
 
#5
Pues yo escuche de algún compañero que está ahí, que hay ciertas cosas que no le parecen, pero así afirmarlo solo quien está en la empresa y escucharlo de ellos
 
#6
A ver, no puse el por por considerarme anti AMLO ni mucho menos, sino porque tengo una preocupación real que la aerolínea sea insegura, ya que vuelo muy seguido la ruta GDL-ACA, saludos a todos
 
#7
Lo que el compañero publica es un trascendido. No es una noticia ni es prueba de nada. Es lo que es. Un rumor.
Coincido con quienes opinan que quienes deben tener información al respecto son quienes trabajan en la empresa y tienen certeza de lo que sucede al interior. Lo demás son puros chismes y fobias políticas.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#8
Inmediatamente los muchachos de Franco dieron los contratos a Red Wings y AIG. Ninguno están familiarizados con el equipo de vuelo, ni con la operación específica de la aerolínea.
Esta nota me parece un periodicazo por parte de algún enemigo de TAR en contra de la decisión de pasar su mantenimiento a otros talleres.

Creo que el hecho de que RedWings y AIG no tengan la experiencia en el ERJ145 no significa que no le puedan dar servicio.

Existen los cursos de capacitación y manuales de mantenimiento.
 
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