cuantos temas llevan para piloto?

addie

New Member
hola que tal estoy estudiando para ala fija y rotativa, apenas empece con las clases pero me quiero adelantar un monton para tener mas conocimientos.

tengo algunas dudas, cuantos temas son los que se ven?

.meteorologia
.navegacion
.aerodinamica.


y no se que mas....

si me pueden decir todos los temas que se lleva (PARA PILOTO PRIVADO )se los agradecere

Y SI me pueden pasar algunas paginas web buenas que contengan todos los temas a la aviacion

gracias,.,
 

Ares Aviation

New Member
Depende del país. En México las materias que tienen la gran mayoría de las escuelas de vuelo son las que siempre se han presentado, y se limitan a lo teórico:

Aerodinámica
Aeronaves y Motores
Operaciones Aeronáuticas
Control de Tránsito Aéreo
Comunicaciones
Legislación Aeronáutica
Meteorología
Factores Humanos
Medicina Aeronáutica
Navegación

No presentan lo que deberían presentar en lo específico al vuelo en las categorías diferentes de aeronaves (aviones, helicópteros, etc.). Es decir, lo práctico.

En el extranjero, estas son las materias y temas que comúnmente se presentan, los cuales son mucho más organizados y categorizados:

Estructura de Aeronaves
Sistemas de Aeronaves
Principios del Vuelo
Superficies de Vuelo
Aerodinámica
Instrumentos de Vuelo
Reglamentación
Manuales de Vuelo y Otros Documentos
Peso y Balance, y Rendimiento
Meteorología
Fuentes de Reportes y Pronósticos Meteorológicos
Operaciones de Aeropuertos
Espacio Aéreo
Navegación
Factores Aeromédicos
Toma de Decisión Aeronáutica

Además, presentan temas específicos del vuelo en avión o helicóptero (como las maniobras y procedimientos), y los estándares de la prueba práctica para obtener la certificación de piloto.

En nuestra sección de recursos para pilotos para el estudio puedes encontrar material gratuito para cualquier nivel y categoría de pilotaje.

El Pilot’s Handbook of Aeronautical Knowledge es el libro de texto principal con todos los temas generales.

Luego están los del vuelo en avión, el vuelo en helicóptero, el vuelo por instrumentos y otros.

Al final también compartimos documentos específicos para el estudio en México.

Espero que haya ayudado.
 

GATM

New Member
Los mejores libros que puedes comenzar a estudiar son:
Pilot´s Handbook aeronautical Knowledge. (lo consigues gratis formato digital en la pagina de la FAA)
Y LOS LIBROS DE Jeppesen Private Pilot y Commercial Pilot.

Con esos daria un muy buen adelanto.
 
Arriba