Cuanto tiempo creen que le quede a la carrera de piloto aviador?

JuanSubaru

New Member
Dicen que serán reducidos a uno solo en la cabina y eso lo vemos en los aviones SP, cuanto tiempo quedara?
 

gsfb

Well-Known Member
30 a~os para que una maquina pueda ejecutar eficientemente todas las tareas que hacen los humanos en cabina y otros treinta para que empiece a ser opcional llevar pilotos o no en la cabina.
 

RAV

Active Member
Dicen que serán reducidos a uno solo en la cabina y eso lo vemos en los aviones SP, cuanto tiempo quedara?
Buena pregunta. Sin embargo, la automatización y la IA evolucionará a tal grado que llegará a muchos empleos y no solo la aviación, incluso me atrevería a decir que en un menor tiempo que en la misma la aviación.

Por lo pronto creo que los avances continúan pero hay un largo camino por recorrer. Como alguien que también vuela aviones, sinceramente me generaría mucho estrés dejarle todo el control a una máquina a sabiendas de todas las fallas tanto de hardware como de software que llegan a tomar lugar.
 
  • Like
Reactions: kik

juanpa

Active Member
Buena pregunta. Sin embargo, la automatización y la IA evolucionará a tal grado que llegará a muchos empleos y no solo la aviación, incluso me atrevería a decir que en un menor tiempo que en la misma la aviación.

Por lo pronto creo que los avances continúan pero hay un largo camino por recorrer. Como alguien que también vuela aviones, sinceramente me generaría mucho estrés dejarle todo el control a una máquina a sabiendas de todas las fallas tanto de hardware como de software que llegan a tomar lugar.
Vision Jet: Safe Return™ Emergency Autoland


Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
  • Like
Reactions: kik

RAV

Active Member
Vision Jet: Safe Return™ Emergency Autoland


Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Y sin duda estos son de esos pasos. Cabe decir que esta opción sería mejor que ya no contar con ayuda de los pilotos abordo, de ahí que se tome como una ayuda de “emergencia”. Pero al ser de emergencia yo no estaría muy confiado ante determinadas condiciones. Ejemplo: Mal tiempo (CB’s), engelamiento, vientos cruzados con rachas por arriba de la limitante, componentes inoperativos, pistas contaminadas, etc.

Muchas aeronaves comerciales incluso pueden hacer autoland, pero incluso para hacer autoland hay ciertas limitaciones que deben ser previamente calculadas y analizadas. Sin embargo, el camino a la máxima automatización continúa.
 

ByAyala

Member
Teniendo en cuenta los factores y viendo como fueron los cambios en el siglo pasado yo diría que por el 2050 se tendrá un solo piloto abordo y uno de respaldo en tierra
 

juanpa

Active Member
Buena pregunta. Sin embargo, la automatización y la IA evolucionará a tal grado que llegará a muchos empleos y no solo la aviación, incluso me atrevería a decir que en un menor tiempo que en la misma la aviación.

Por lo pronto creo que los avances continúan pero hay un largo camino por recorrer. Como alguien que también vuela aviones, sinceramente me generaría mucho estrés dejarle todo el control a una máquina a sabiendas de todas las fallas tanto de hardware como de software que llegan a tomar lugar.
Hola a todos : Este artículo esta en CNN en idioma inglés, nos comentan de como Airbus está haciendo pruebas de despegues automatizados utilizando reconocimiento de imágenes para mantener centrado al aparato con la pista durante el despegue.

https://edition.cnn.com/travel/article/airbus-pilotless-commercial-jets/index.html


Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
  • Like
Reactions: kik

escorpiomx

Active Member
Estimaria que unos 30 años a partir que anuncien los cargueros militares autonomos, en mi perspectiva, primero seran los militares quienes anuncien cargueros autonomos al estar sujetos a menos regulaciones que los civiles; aunque los avances son mas rapidos cada dia, no es algo que se de tan rapido en el mundo, vamos en Japon desde hace un par de decadas hay metro sin conductor y aun hoy en dia la mayoria de metros son con piloto humano, los trenes de alta velocidad ya pudieran ser sin humano a cargo y aun no se decide dar ese paso a pesar de que van confinados y la ruta es la misma cada dia.
 
Arriba