Cuanto tiempo creen que le quede a la carrera de piloto aviador?

gsfb

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#2
30 a~os para que una maquina pueda ejecutar eficientemente todas las tareas que hacen los humanos en cabina y otros treinta para que empiece a ser opcional llevar pilotos o no en la cabina.
 

RAV

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#3
Dicen que serán reducidos a uno solo en la cabina y eso lo vemos en los aviones SP, cuanto tiempo quedara?
Buena pregunta. Sin embargo, la automatización y la IA evolucionará a tal grado que llegará a muchos empleos y no solo la aviación, incluso me atrevería a decir que en un menor tiempo que en la misma la aviación.

Por lo pronto creo que los avances continúan pero hay un largo camino por recorrer. Como alguien que también vuela aviones, sinceramente me generaría mucho estrés dejarle todo el control a una máquina a sabiendas de todas las fallas tanto de hardware como de software que llegan a tomar lugar.
 
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juanpa

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#4
Buena pregunta. Sin embargo, la automatización y la IA evolucionará a tal grado que llegará a muchos empleos y no solo la aviación, incluso me atrevería a decir que en un menor tiempo que en la misma la aviación.

Por lo pronto creo que los avances continúan pero hay un largo camino por recorrer. Como alguien que también vuela aviones, sinceramente me generaría mucho estrés dejarle todo el control a una máquina a sabiendas de todas las fallas tanto de hardware como de software que llegan a tomar lugar.
Vision Jet: Safe Return™ Emergency Autoland


Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
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RAV

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#5
Vision Jet: Safe Return™ Emergency Autoland


Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Y sin duda estos son de esos pasos. Cabe decir que esta opción sería mejor que ya no contar con ayuda de los pilotos abordo, de ahí que se tome como una ayuda de “emergencia”. Pero al ser de emergencia yo no estaría muy confiado ante determinadas condiciones. Ejemplo: Mal tiempo (CB’s), engelamiento, vientos cruzados con rachas por arriba de la limitante, componentes inoperativos, pistas contaminadas, etc.

Muchas aeronaves comerciales incluso pueden hacer autoland, pero incluso para hacer autoland hay ciertas limitaciones que deben ser previamente calculadas y analizadas. Sin embargo, el camino a la máxima automatización continúa.
 

ByAyala

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#6
Teniendo en cuenta los factores y viendo como fueron los cambios en el siglo pasado yo diría que por el 2050 se tendrá un solo piloto abordo y uno de respaldo en tierra
 
#7
Buena pregunta. Sin embargo, la automatización y la IA evolucionará a tal grado que llegará a muchos empleos y no solo la aviación, incluso me atrevería a decir que en un menor tiempo que en la misma la aviación.

Por lo pronto creo que los avances continúan pero hay un largo camino por recorrer. Como alguien que también vuela aviones, sinceramente me generaría mucho estrés dejarle todo el control a una máquina a sabiendas de todas las fallas tanto de hardware como de software que llegan a tomar lugar.
Hola a todos : Este artículo esta en CNN en idioma inglés, nos comentan de como Airbus está haciendo pruebas de despegues automatizados utilizando reconocimiento de imágenes para mantener centrado al aparato con la pista durante el despegue.

https://edition.cnn.com/travel/article/airbus-pilotless-commercial-jets/index.html


Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
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