Escuela de Aviación Asteca en Monterrey. Esta escuela no ha tenido ningún accidente aeronáutico como lo fue TecBlue y Escuela de Aviación Asteca, los cuales han tenido como 4 cada uno.
La Escuela de Aviación Asteca te hace todos los trámites para tus licencias, título y cédula profesional, todos en forma y legales.
Tus horas de vuelo son 100% efectivas, no te cuentan lo que te tardes en el briefing y en el debriefing.
Y según tengo entendido, si te va bien en las clases y llevas muy buen promedio, ellos sí te sueltan el avión para que vueles solo en ruta, aun que ya hayas acabado tus certificaciones, lo puedes rentar. Casi todas las escuelas en Mex no te lo prestan.
Además, ellos se enfocan en calidad sobre cantidad, no como lo es la Escuela de Aviación México. Sus grupos han llegado a ser desde una persona hasta diez, garantizando que vas a volar muy seguido. Y ellos tienen diferentes planes de pago: donde pagas todo en mensualidades, como vas pudiendo pagar en mensualidades con material, como vas pudiendo pagar en mensualidades sin material. Y el costo total desde cero hasta piloto comercial te sale en $800,000.00 pesos aprox.
Asteca cuenta con tres aviones únicamente, pero esos tres están en constante mantenimiento y cuentan con un Cirrus SR20R. Yo te recomiendo empezar con un avión completamente análogo, y después ya si quieres y puedes, volar en el Cirrus. Ha sido avalado como el avión más seguro y el mejor para escuelas de aviación. Según tengo entendido, ni una otra escuela cuenta con este mono-motor. Los simuladores no son cosa de otro mundo, pero son buenos y hacen su trabajo.
Te recomiendo esta escuela porque llevo dos meses investigando, y esta fue la menos corrupta, la que más materias te da, clases enfocadas en grupos pequeños, vuelas solo, rutas montañosas, cerca del mar y de EEUU, y te hacen todos tus papeles. Sin contar que también tiene un 'convenio' con Interjet, Volaris y VivaAerobus, donde cuando estas requieran pilotos, principalmente Viva, recurren a ellos para reclutar pilotos.
Hay el caso de un piloto que estudió ahí, empezó volando en Viva, se fue a Aeromexico y ahorita AmericanAirlines lo reclutó. Tiene 25 años.
Yo soy de Torreón y visité esta escuela hace dos días, y te juro que ya estoy contando los días para entrar.
Unas preguntas:
1: ¿Cuál es tu objetivo?
2: ¿Te puedes y quieres ir a estudiar a EEUU?
3: ¿Dónde te gustaría trabajar (país y aerolínea)?
Espero y te haya servido esta información y cualquier duda haz me la saber.