Cuales son las diferencias????

HECTOLI

New Member
Amigos, alguien me podria decir cuales son las diferencias exteriores y de dimenciones entre los DC-10 15 y 30, esto es para armar correctamente unos modelos.

Saludos y de antemano gracias.
 

Dream Liner

Well-Known Member
La mayor diferencia externa quizá lo sea el tren de aterrizaje principal que tenía una tercera pierna central. En dimensiones eran prácticamente las mismas, las diferencias entre las series se daban principalmente por las opciones de los motores, empujes de estos y la capacidad de combustible de los tanques, lo cual hacía también la diferencia en alcances.
N olvides el DC-10 15 ordenado especialmente por Mexicana y Aeroméxico para aeropuertos de gran altitud.

Saludos


Dream Liner 7E7
 

AL72

Well-Known Member
Como dice Dream Liner, la única diferencia visual externa es la ausencia de la pata central en el tren de aterrizaje del 15, ya que incluso la tobera de salida de los motores es igual al 30 (en los primeros DC-10-10 era ligeramente distina). La envergadura es ligeramente menor en el 15, y no se notaria en un modelo a escala.
El DC-10-15 es basicamente un DC-10-10 con los motores mas potentes del DC-10-30 (GE CF6-50). Es una versión Hot and High del DC-10 ideal para operar desde el D.F.

¡Saludos!
 
Última edición:

HECTOLI

New Member
AL72 mil gracias y exelente porque quiero hacer ejemplares de Mexicana y aeromexico y esto me permite hacer tanto algun 15 y 30 de aeromexico y un 15 de mexicana.

Les agradezco nuevamente y saludos desde Morelia.
 
Arriba