CSN China Southern Airlines CAN-MEX a partir del 10 de Abril 2017

MayerFM

Well-Known Member
#1
Hola, una aerolínea china -Capital Airlines, una subsidiaria de HNA Group- solicitó ante la agencia de aviación civil de ese país operar vuelos a México desde Pekín en A340, 3 veces por semana a partir de enero de 2017:

Capital Airlines, a regional subsidiary of HNA Group, is waiting government approval to launch three nonstop services to Mexico City, Zagreb and Helsinki in the first half of 2017.

Pending government approval, the Beijing-based carrier will operate a thrice-weekly service from its hub to Mexico City in next January, using Airbus A340 aircraft, according to an announcement released Friday on the website of the Civil Aviation Administration of China (CAAC).

Meanwhile, Capital Airlines also plans to launch twice-weekly Beijing-Helsinki and Beijing-Zagreb services in May and June 2017, using A330 aircraft.

The Air Transportation Department of CAAC is soliciting public comments on the application until 5:00 p.m. on April 29, 2016.
FUENTE: Capital Airlines Plans Mexico City, Zagreb, Helsinki Flights

En cierta forma está curioso porque tengo entendido que ninguna de las aerolíneas del grupo usa ya los A340 pero la información aparece así, literalmente.

Quedamos al pendiente de la evolución que tenga esta solicitud, saludos por lo pronto.
 
Última edición:
#3
En cierta forma está curioso porque tengo entendido que ninguna de las aerolíneas del grupo usa ya los A340 pero la información aparece así, literalmente.

Quedamos al pendiente de la evolución que tenga esta solicitud, saludos por lo pronto.
Totalmente cierto

los 3 A340-600 rentados a ILFC están estacionados en GYR, y solo cuenta con dos A330-200, lo mas seguro es que el vuelo sea con B788 pero seria Hainan Airlines ya que cuenta con 10, pero Capital Airlines solo cuenta con 2 A330-200, los ocuparía hacia MEX??

La distancia entre PEK-MEX es de 7'762.00 Millas / 12'491.78 Kms

el Alcance máximo de un A330-200 es de 6'750 Millas
y el del Boeing 787-800 es de 8'200 Millas por lo que es mucho mas probable que se realice con el Boeing 787-800, si es que Capital Airlines se aventurara con realizar la travesía con el A330-200 tendría que realizar una escala con el A330-200 forzosamente.

Saludos Cordiales
 
#6
wow!

Hola, una aerolínea china -Capital Airlines, una subsidiaria de HNA Group- solicitó ante la agencia de aviación civil de ese país operar vuelos a México desde Pekín en A340, 3 veces por semana a partir de enero de 2017:

FUENTE: Capital Airlines Plans Mexico City, Zagreb, Helsinki Flights

En cierta forma está curioso porque tengo entendido que ninguna de las aerolíneas del grupo usa ya los A340 pero la información aparece así, literalmente.

Quedamos al pendiente de la evolución que tenga esta solicitud, saludos por lo pronto.

wow!! Ojala!!! Seria un gran puente para turistas, empresarios y Chinos que deseen evitar EE UU. la idea es Genial!
 

tijuanero

Well-Known Member
#7
Aeromexico ya no sera la unica en la conexion Mexico-China... seria interesante un acuerdo para conexiones desde Tijuana con Volaris.

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
#8
Al parecer Tijuana ya va a repuntar gracias al CBX que permitira captar tambien pasajeros de USA.

AeroMexico tiene que poner especial interés y dedicación a TIJ por que los chinos son muy de apoyar a su pais y legado así es que no dudo prefieran pagar el precio que sea por volar en una aerolínea china y no en AM.

AeroMexico tiene que meter mas labor de mercadotecnia en Baja California de su vuelo a Shanghai casi nadie en Tijuana sabe que tenemos vuelos directos a China, siempre he dicho que deben descentralizar sus decisiones de CDMX y dar mas poder de hacer a las regiones o ciudades para que analicen que es lo que mas conviene/ necesita y tomen cursos de acción.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
#9
@AirlineRoute(1/2) Hainan Airlines has applied Beijing – Tijuana – Mexico City 3 weekly 787 service from Jan 2017 with CAAC
Gracias TFIO. Esto viene después de que el 5 de julio pasado la CAAC china le autorizó a Capital Airlines operar vuelos entre Pekín y México, como comentamos en el primer post de este tema. Pero, la propuesta de Hainan Airlines me parece más viable, aunque hay que decir que las dos pertenecen al mismo grupo (HNA Group).

A ver qué pasa, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
#10
Ahora son tres las aerolíneas chinas que han solicitado la autorización para volar a la Ciudad de México. Ya sabíamos de Capital Airlines, luego fue Hainan y recién se suma China Southern:

China Southern Airlines is seeking authority to operate new routes to Adelaide and Mexico City in December.

According to a notice released Tuesday on the CAAC's website, China Southern Airlines plans to start thrice-weekly Guangzhou-Adelaide and Guangzhou-Vancouver-Mexico City services in December.

Both routes will be operated by Airbus A330s, Boeing 777-300ERs or 787s, the CAAC said.
[...]
The Air Transportation Department of CAAC is soliciting public comments on the application until August 2, 2016.
FUENTE: China Southern Seeks Rights to Adelaide and Mexico City

Vamos a ver cuál o cuáles servicios son final y efectivamente lanzados. Saludos por lo pronto.
 
#11
El anuncio del servicio de China Southern con Vancouver de escala seguro se da por la noticia de la eliminación de visa canadiense para mexicanos.
 

tijuanero

Well-Known Member
#12
Segun algunos medios locales, el dia de hoy GAP en una Comision Consultiva que se realizo en Tijuana, anuncio que para el primer trimestre del 2017, se estaria volando a Beijing con Hainan.

Estoy desde el telefono, pero medios como Frontera, El Sol de Tijuana y San Diego Red publicaron algo al respecto.

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
#13
Gracias por el aviso tijuanero. Yo encontré la nota en El Financiero:

TIJUANA.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana contará a partir del primer trimestre de 2017 con vuelos directos a China, aseguraron directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La empresa Hainan Airlines se incorpora a los nuevos actores en la oferta de transporte, manifestó Fernando Bosque Mohino, director general del GAP.

En compañía de los directivos del Aeropuerto de Tijuana, se comentó que han tenido reuniones con líneas aéreas para que se incorporen, particularmente en trayectos de Tijuana hacia el Oriente.

“Podemos anunciar que traer operadores asiáticos a la región ya es una realidad. Estamos en un proceso regulatorio de aprobación de una de las aerolíneas de fondos privados más grandes de la parte de China Continental, para que opere vuelos desde Beijing hacia Tijuana con una posible extensión a la Ciudad de México”.

Se espera que esto inicie en el primer trimestre de 2017 con la empresa Hainan Airlines, cuya base se encuentra en Haikou, China y es reconocida como la aerolínea privada más grande de aquella zona y la cuarta mayor en cuanto a flota de China.

Aunque no dieron detalles aún sobre cómo operara ni la inversión que la compañía realizará en nuestro país, dijeron que esto posiciona a Tijuana como una de los destinos más importantes del país y la segunda ciudad más conectada del territorio mexicano.

Ahí mismo se dieron a conocer las inversiones que se han hecho en la remodelación del aeropuerto de Tijuana.

Se han destinado mil 200 millones de pesos para remodelarlo y de ese total se han ejercido poco más de 800 millones de pesos, refirió Guillermo Villalba, director de la terminal aérea en la ciudad fronteriza.

“Tijuana es el aeropuerto que más crece en el Top 10 de los aeropuertos a nivel nacional y esto tiene mucho que ver con el comportamiento económico que tiene el destino. Hay novedades en el aeropuerto y una de ellas, es la incorporación de nuevos jugadores como es el caso de Viva Aerobus y de Transportes Aéreos Regionales (TAR Aerolíneas).

De acuerdo con el GAP esto permite que tengan 2 y media veces más de asientos ofertados. De esta forma el aeropuerto de Tijuana tenía 31 destinos nacionales y 2 Internacionales, pero se agregó a Puerto Peñasco, Sonora con lo que ya son 32 destinos nacionales.

Los 800 millones de pesos que se han ejercido han permitido la ampliación del edificio terminal cuya obra se terminará en abril de 2018. Se construyó un nuevo rodaje, entre del rodaje Alfa y la pista para generar un desahogo.

También se trabaja en la ampliación de la plataforma de Aviación Comercial, obra que terminará en marzo de 2017. Se realizó la rehabilitación y modernización de toda la pista, es decir, los 2 mil 950 metros que tiene.

“Otro de los proyectos que empezamos el año pasado y que terminamos en abril de este año fue toda la remodelación del área de documentación, cambiamos pisos, módulos de documentación, pantallas, aire acondicionado, se hizo pública el área de documentación que antes estaba restringida”.

Destacó que en términos de seguridad se construye un nuevo edificio para el cuerpo de bomberos del aeropuerto y se agregará a la ampliación de la plataforma y el edificio terminal.
FUENTE: Aeropuerto de Tijuana tendrá vuelos directos a China en 2017: GAP

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
#14
Hola, ésta es una nota rápida sólo para comentar que hoy la autoridad china (CAAC) autorizó las siguientes dos rutas:

Hainan Airlines has applied Beijing – Tijuana – Mexico City 3 weekly 787 service from Jan 2017
China Southern Airlines plans to start thrice-weekly Guangzhou-Vancouver-Mexico City services in December.
Ahora a esperar si las aerolíneas chinas deciden realmente lanzarlas, también ya está autorizada la ruta de Capital Airlines entre Pekín y la Ciudad de México pero no hemos sabido novedades al respecto.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#15
Hola, ésta es una nota rápida sólo para comentar que hoy la autoridad china (CAAC) autorizó las siguientes dos rutas:




Ahora a esperar si las aerolíneas chinas deciden realmente lanzarlas, también ya está autorizada la ruta de Capital Airlines entre Pekín y la Ciudad de México pero no hemos sabido novedades al respecto.

Saludos.
Interesante la nota Mayer!

Sabes que libertades tendrían estas aerolíneas en los tramos Tijuana - México y Vancouver - México?

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
#16
Sabes que libertades tendrían estas aerolíneas en los tramos Tijuana - México y Vancouver - México?
Hola Edgar, ojalá que estés bien.

Sobre tu pregunta, en la información que vi no hay detalles sobre las libertades pero de antemano te puedo asegurar que Hainan no tendrá derechos en el tramo Tijuana - Ciudad de México, pues el cabotaje por parte de una aerolínea extranjera en México está prohibido.

No estoy seguro si China Southern podría transportar pasajeros entre Vancouver y la Ciudad de México, supongo que sí le interesaría. El acuerdo aéreo entre México y China abre esa posibilidad cuando dice:

Los derechos de tráfico de quinta libertad estarán sujetos al acuerdo y previa autorización de las Autoridades Aeronáuticas de ambas Partes Contratantes.
A ver si estas intenciones pasan a los hechos. ¡Saludos por lo pronto!
 

chino dc7

Well-Known Member
#17
si se da, una vez mas una empresa de afuera hara lo que no hizo una de aca,o sea AMX,.....y le ira bien en esa ruta via Tijuana.....ojala se de....
 

flymzt

Well-Known Member
#18
Habrá que ver cómo se defiende AM en la ruta, creo que el 787-8 esta bien para la ruta a PVG, el 787-9 tiene mas asientos , a menos que reduzcan tarifas para incrementar factores de ocupación, porque si de algo estoy seguro es que la comunidad china se va a ir con Hainan para apoyar una aerolínea de ellos y créanme aquí en Baja California hay varias agencias de viajes que se dedican exclusivamente a venderle boletos de avión a la comunidad china de Baja California y obviamente estas agencias se acercarán con Hainan para que les ofrezcan tarifas bajas.

AM tiene que mejorar su servicio a bordo, no basta con un sistema de entretenimiento y asientos cama.
 
#19
Bueno, en eso de las 5tas, a veces, además de los convenios vienen las reciprocidades:

Si Canadá la aceptase, podría buscar algo para sus Aerolíneas, mas allá de México a Sudamérica o el Caribe.

Alguna época CPAir, voló a Lima y Santiago desde MEX
 

MayerFM

Well-Known Member
#20
Ahora son tres las aerolíneas chinas que han solicitado la autorización para volar a la Ciudad de México. Ya sabíamos de Capital Airlines, luego fue Hainan y recién se suma China Southern:


FUENTE: China Southern Seeks Rights to Adelaide and Mexico City
Hola, parece que la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México podría empezar en mayo próximo, de acuerdo con esta nota:

China Southern Airlines plans to launch the Guangzhou-Vancouver-Mexico City route in May, flying Boeing 787 Dreamliners three times a week, said the Guangzhou-based carrier.

Carlos Giralt, consul general of Mexico, who is based in Guangzhou, said: "It will boost exchanges of trade, commerce, people, tourism and many other cultural activities. I hope that we will see more people from Mexico visiting this region and more people from this region visiting Mexico."

"More Chinese will be able to look into Central and Southern America, with Mexico as a hub," he said. A route is currently available covering Shanghai, Tijuana and Mexico City.

More than 60,000 Mexican travelers visited China and 100,000 Chinese people traveled to Mexico in 2015, with 2016 seeing slightly higher figures, he said, adding some other Chinese airlines are working on new routes between the two countries.

The total trade between Guangdong province, an economic hub of China, and Mexico stood at US$10.5 billion last year, including more than US$8 billion exported from Guangdong. In this trade, Guangdong offers shoes, telephone, electronic products, machinery equipment and electric appliances.

Giralt said: "Trade between Mexico and Guangdong is far bigger than trade between Mexico and some important countries in Europe and South America."

The new route is set to meet the demand for connectivity between South China and Central America. With Mexico being a bridge between North and South America, it will promote the exchange and cooperation between Mexico and China, said Wang Xiaohui, manager of flight arrangement at China Southern.
[...]
There is a long learning curve for Mexican producers about the opportunities that China offers, in particular Guangdong province, Giralt said.

"The most important thing for the new flight for me is that it will open more direct opportunities to know about each other's regions. Mexico and China are on opposite sides of the world but we have a lot of things in common. We like food. We cherish our family, culture and tradition."

On China's transformation toward an innovation-based economy, Giralt said: "China is already on the right track to transform itself into a more sophisticated economy in terms of technology. This will benefit trade with Mexico."
FUENTE: Air route to boost trade with Mexico

Bueno, será cuestión de esperar la noticia oficial sobre la nueva ruta pero parece que va avanzando la idea.

Saludos y buen día.
 
Arriba