Creen que Norwegian y LEVEL abran vuelos a Mexico???

flymzt

Well-Known Member
#1
Con el boom del lowcost europeo de largo recorrido, creen que estas aerolinea demoren mucho en aterrizar en MEX o GDL?

Lo digo por que Mexico esta en el top 10 de turismo mundial y somos un pais de mas de 100 millones de habitantes. Ademas de que Norwegian va a empezar a volar de Londres a Buenos Aires en febrero de 2018 y quiere lanzar vuelos de Paris a America, LEVEL ya esta volando desde BCN a EZE.
 
#2
Todo depende de la estrategia de ambas aerolíneas. La realidad es que no importa el tamaño del país o la cantidad de turistas que reciba el país porque para que las aerolíneas visiten México o no todo depende de 3 cosas:

1) Que haya mercado que soporte la oferta de las aerolíneas, incluyendo la oferta ya existente.
2) Que haya mecanismos de comercialización adecuados para atacar el mercado.
3) Que sea más rentable abrir la ruta a México que abrirla a otro lado.

El que México sea "Top 10" en la cantidad de turistas recibidos no importa en lo absoluto cuando consideras el origen de la mayoría de los turistas. Si analizas el mercado turístico mexicano, más del 50% de los turistas que llegan a México por vía aérea vienen de EEUU (fuente: http://www.datatur.sectur.gob.mx/SitePages/Visitantes por Residencia.aspx). Es decir, el volumen de turistas que viene de países donde opera LEVEL o Norwegian no es representativo de ese "top 10". Si queremos ver el volumen de visitantes, habrá que sumar los datos de turistas que llegan a México que residen en la Unión Europea (y eso incluye a ciudadanos mexicanos). El número no es tan grande: de enero a abril poco menos del 10% de los turistas que llegaron a México por vía aérea (apenas unos 600 mil) llegaron de la Unión Europea.

Ahora, analicemos la conectividad existente:

Si hablas de vuelos desde UK (que sería la alternativa de Norweigan), la mayoría de la oferta desde UK es a Cancun (BA, Virgin y Thomson ofrecen varios vuelos semanales). Fuera de eso, tienes vuelos diarios con AM y varias veces por semana por BA a MEX. En ocasiones ha habido vuelos estacionales a otros destinos (HUX, PVR), pero nada firmemente establecido como los vuelos a CUN. Y UK es casi la mitad del turismo que llega a México desde la Unión Europea!

Ahora, LEVEL es una aerolínea nueva, pero operaría desde Barcelona. La oferta a MEX desde España es enorme, entre AM e IB rondan lass 20 frecuencias semanales (si no es que más) . Eso te da idea del volumen de competencia a MEX. Ahora, la oferta a CUN no es tan alta como para ser atractivo.

Ahora, veamos a las dos aerolíneas:

Norweigan trata de abrir rutas a destinos que tengan viajeros de negocios, turistas y viajeros VFR (que visitan a familiares y amigos). Si analizas sus rutas, buscan que haya una demanda balanceada para que, si un mercado es estacional, el otro lo cubra. Esto le permite mantener rutas abiertas todo el año. Desafortunadamente, en México esas rutas solo las hay hacia MEX desde lugares a donde Norweigan no vuela.

Por otro lado, la propuesta de LEVEL es aún poco clara (para empezar, aún no operan y aún no empiezan a definir sus rutas en función de los datos duros que las ventas de una temporada les diría). Así que o sabemos cual es su estrategia para atacar esos 3 segmentos del mercado (negocios, turismo y VFR). Sin embargo, las primeras ruta a Latinoamérica sugieren que buscan tambien una mezcla de esos 3 segmentos. LEVEL tendría la ventaja que opera desde Barcelona, por lo que pudiera atraer algo de pasaje hacia MEX.
 

MIG

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#3
Con el boom del lowcost europeo de largo recorrido, creen que estas aerolinea demoren mucho en aterrizar en MEX o GDL?

Lo digo por que Mexico esta en el top 10 de turismo mundial y somos un pais de mas de 100 millones de habitantes. Ademas de que Norwegian va a empezar a volar de Londres a Buenos Aires en febrero de 2018 y quiere lanzar vuelos de Paris a America, LEVEL ya esta volando desde BCN a EZE.
--- "INDIA, TOKYO Y MÉXICO, PRÓXIMOS RETOS
Font ha subrayado que el Cdra sigue trabajando para conectar el Aeropuerto de Barcelona con India, Tokio y México, destinos que también registran una alta demanda debido no solo al turismo, sino a la internacionalización de las empresas y de la economía catalana.
Para Valls, los retos de El Prat son consolidar el crecimiento de las conexiones con América a nivel cualitativo --pasando de vuelos estacionales a regulares durante todo el año e incrementar frecuencias hasta alcanzar el vuelo diario--, así como acelerar el crecimiento con Asia: "A largo plazo, si hacemos las cosas bien, el Aeropuerto de El Prat puede llegar hasta donde queramos que llegue". ----



http://www.bolsamania.com/mexico/no...ntinental-con-level-y-norwegian--2694690.html


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flymzt

Well-Known Member
#4
Con la novedad de que Norwegian Argentina (Que comenzara operaciones pronto)ha solicitado al gobierno Argentino operar varias rutas internacionales desde EZE, entre las que destacan:

32) BUENOS AIRES – MÉXICO (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales

Ademas otra aerolinea llamada BUENOS AIRES INTERNATIONAL AIRLINES S.A ha solicitado volar:

BUENOS AIRES – MÉXICO (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) – BUENOS AIRES: UNA (1) frecuencia semanal;

ROSARIO – CANCÚN (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) – ROSARIO: UNA (1) frecuencia semanal

Nuevos competidores para AM en la ruta MEX-EZE-MEX
 

MIG

Moderator
#7
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Norwegian Argentina

Norwegian ha solicitado al Gobierno argentino la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano austral con una flota inicial de entre seis a diez aviones.

Norwegian ha abierto un proceso de selección en Argentina para más de 300 vacantes de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de cara al inicio de sus operaciones en este país, a través de su filial Norwegian Air Argentina, que comenzará sus operaciones a finales de este año o principios de 2018.

De las 300 vacantes destinadas a su lanzamiento en Argentina, 100 corresponden a pilotos y más de 200 a TCP. Las vacantes están destinadas a las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires, así como a las de Córdoba y Mendoza, informó la compañía aérea noruega en un comunicado.


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#9
El gobierno Argentino autorizo a Norgewian Argentina operar las rutas, COR-CUN, EZE-MEX y EZE-CUN junto con otro arsenal de rutas exoticas y variopintas.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/noticias_novedades/2017/jata-2018/dictamen-norwegian.pdf

Prácticamente todas las "Nuevas" Aerolíneas o proyectos que están por arrancar en argentina pididen en Audiencias Publicas ante la ANAC pares de rutas y pueden pedir prácticamente cualquier ruta en ese listado de Norwegian Argentina y otras hay rutas tan llamativas que podríamos hacer un post de todas.

El que pidan la ruta no significa que la vuelen tendrían autorización pero dudo mucho que se concrete a corto y mediano plazo.
 
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