Creará Interjet nueva empresa aérea: Miguel Alemán

sukhoi

New Member
◦Miguel Alemán comentó que todavía se evalúa si se participa en el proceso de Mexicana de Aviación
Interjet defiende que las aerolíneas se mantengan como mexicanas, y que se abran los cielos siempre y cuando vuelen directo de su país

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2011).- El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán, reveló que creará una empresa aérea, la cual será manejada por Interjet.

Entrevistado en el marco de la comida de "Los 300 Líderes Más Influyentes de México", el directivo descartó que se fuera a vender una participación de Interjet a alguna aerolínea estadounidense, después de que se cancelara la Oferta Pública de Acciones (OPA) de la empresa.

Dijo que esta empresa defiende que las aerolíneas se mantengan como mexicanas, y que se abran los cielos siempre y cuando vuelen directo de su país.

Reveló que ahí se tiene un proyecto 'muy interesante' en donde no se saldría al mercado de deuda, sino que se fondearía con recursos propios de la familia.

"Se tiene dinero como para otra compañía y la vamos a hacer, será de aerolíneas pero todo manejado por Interjet", subrayó.

Respecto a Mexicana de Aviación, el empresario comentó que todavía se evalúa si se participa en el proceso, pero "con muchas reservas".

Explicó que es muy complicado el proceso de entrada, en donde hay que hablar con sindicatos, entre muchos aspectos más.

http://www.informador.com.mx/econom...nterjet-nueva-empresa-aerea-miguel-aleman.htm

Saludos
 

MD88

Well-Known Member
Interjet atrás de Tenedora K como operadora de Mexicana en el Plan B

¿¿¿Se refiere a esta "nueva empresa"???


La señal de Felipe Calderón coincide con la nueva extensión que el juez Felipe Consuelo Soto otorgó en el marco del concurso mercantil.


Darío Celis
09/09/2011


Finalmente el Presidente se pronunció abiertamente sobre Mexicana. Y lo hizo ayer en un contexto que avizora un arreglo que pudiera materializarse en alrededor de un mes y medio, máximo. La señal de Felipe Calderón coincide con la nueva extensión que el juez Felipe Consuelo Soto otorgó en el marco del concurso mercantil. Era lógico: tanto el grupo de Arturo Barahona como el de Tenedora K de Jorge Gastélum necesitan tiempo.


Plenamente confirmado lo que le adelantamos en la semana: Barahona subió como inversionista al regiomontano Humberto Lobo de la Garza y al fondo de capital de riesgo Blackstone. Vale agregar que este bloque, cuyo asesor financiero es el Credit Suisse que encabeza Héctor Grisi, también es respaldado por Gerardo Badín. Entre el conciliador y Barahona existe un acuerdo, que incluye un bono de resultados.


De hecho, el titular del Juzgado Undécimo en Materia Administrativa encargado del concurso mercantil, la ve como la más factible porque no desarticula el plan de negocios original que diseñó el susodicho Barahona. Con el grupo de Lobo de la Garza y Blackstone se garantiza la inyección de hasta 300 millones de dólares, la liquidación en tiempo y forma de los ocho mil trabajadores y el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda.


Pero el plan de Tenedora K y los sindicatos de pilotos que lidera Fernando Perfecto y trabajadores de tierra que comanda Miguel Ángel Yúdico, también es interesante, aunque tiene escollos que lo pueden desbarrancar. El esquema plantea la inyección inmediata de 60 millones de dólares de parte de un inversionista privado, la conversión de todo el pasivo laboral, unos 500 millones de dólares, a capital, y la entrada de Interjet como operador.


La aerolínea de Miguel Alemán Velasco ve con interés la propuesta, aunque condicionó su entrada como operador y eventualmente como inversionista a que se cumplan tres elementos básicos.


Uno es que los sindicatos y cada uno de sus integrantes acepten y pongan por escrito que aceptan capitalizar su liquidación. Hasta ahora ASPA y SNTTTAS lo han aceptado y prometido que lo llevarán a sus bases. Los sobrecargos, aún no.


Otra condición es que se levante el concurso mercantil, lo que se lograría si los trabajadores firman en lo personal el convenio y otro acreedor importante, como Banorte, que dirige Alejandro Valenzuela, dan su aval.


Y el tercero es que el inversionista, que hasta donde sabemos tiene una relación directa con la familia Alemán, cumpla su promesa de elevar su inyección de capital a cuando menos cien millones de dólares.


Señoras y señores: hagan sus apuestas.



http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=767229



¿Así o más CLARA la jugada llevada a cabo por esta runfla de bandidos?
 

MD88

Well-Known Member
Interjet rechaza invertir a Mexicana

Parece ser que "siempre no"..... de momento.


La firma dijo que en su plan de negocios no hay posibilidad de tomar parte en una reestructuración; dijo que a petición de terceros se estudió la posibilidad y se declinó la invitación.

Publicado: Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 08:38


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La aerolínea mexicana Interjet dijo el miércoles que decidió no participar en el rescate de la endeudada línea aérea Mexicana, que suspendió operaciones hace más de un año por estar al borde de la quiebra.

Interjet, la segunda mayor aerolínea del país, dijo que en su plan de negocios no existe la posibilidad de tomar parte en la reestructuración de la que fuera una de las dos mayores operadoras mexicanas y que dejó de volar en agosto del 2010 debido a graves problemas financieros.

"El Consejo de Administración de Interjet, a petición de terceros, estudió la posibilidad de participar en Mexicana de Aviación y resolvió declinar esta invitación", dijo en un comunicado sin dar más detalles.

Varias empresas han presentado planes, que no han dado fruto, para comprar Mexicana, que tiene una deuda de más de 1,000 millones de dólares y cuyos activos de mayor valor incluyen rutas internacionales, principalmente a Estados Unidos.

Mexicana está bajo protección judicial y tiene un administrador designado por el Gobierno. Un plan de reestructuración debe ser avalado por la mayoría de los acreedores entre los que se encuentra el banco Banorte y el estatal Bancomext.



http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/09/14/interjet-rechaza-rescatar-a-mexicana



Tal vez la jugada de IJ sea realmente el emitir "buscapies" (sic) con la intención de que Y4 se sienta amenazada por esa (falsa) intención de adquisición a MX y se aníme a una mucho más factible fusión entre ambas, lo cual de cualquier forma ya tiene tiempo rumoreándose. De cualquier modo yo las veo unidas comiéndose -juntas- medio pastel, a seguir peleando y compartiéndolo.
 
Última edición:

@ldo

New Member
Esa frase significa que se abran los cielos pero solo para volar en rutas de aquel pais a este, no que vuelen rutas internas.


Nueva aerolínea

Miguel Alemán también dijo que para el mes de abril estará lista una nueva aerolínea de regional que será manejada por Interjet.

Al asistir a la comida de "Los 300 Líderes Más Influyentes de México" el pasado lunes, adelantó que será creación con recursos propios y un socio, brindando servicio con aeronaves más pequeñas.

El proyecto el cual calificó como "muy interesante", no se saldría al mercado de deuda, sino que se fondearía con recursos propios de la familia pues se tiene dinero como para otra compañía.

"Iniciaremos con 15 destinos regionales y para la cobertura usaremos los 25 aviones que cada uno cuenta con 100 plazas y para dar un servicio bueno para los mexicanos, debemos contar con dos vuelos diarios a cada lugar".

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/14092011/541694.aspx


100 plazas? que sera A318, embrader? Ó los QUE YA TIENEN?
 
Última edición:

Ya estuvo

Member
El cuento de siempre: La nueva que no arrastre las pérdidas/"vicios" de la vieja, grande o endeudada... en una de esas ayuda a la mas antigua y la saca del hoyo.

También hay que estar atentos a las prestaciones de los "nuevos" empleados de la "nueva" aerolínea, si ya de por sí los traen de encargo.
 

HeliPilot

Well-Known Member
Yo les puedo decir que la nueva empresa NADA tendra que ver con Mexicana, incluso dificilmente emplearan a personas que hayan tenido que ver con Mexicana, lo unico que tendra en comun con Mexicana sera en algunos casos, el mismo mercado que tenia Mexicana pero con unos precios mas economicos, sera una linea de Alta Eficiencia y Bajo Costo.
 

TUZOPANDA

Active Member
Yo les puedo decir que la nueva empresa NADA tendra que ver con Mexicana, incluso dificilmente emplearan a personas que hayan tenido que ver con Mexicana, lo unico que tendra en comun con Mexicana sera en algunos casos, el mismo mercado que tenia Mexicana pero con unos precios mas economicos, sera una linea de Alta Eficiencia y Bajo Costo.
Correcto. Y solo como comentario mucha de la gente que acaban de contratar son ex-mexicanas, si no es que la mayor parte.

Saludos
 
Arriba