Crea Air France filial para jóvenes "Joon"

kik

Well-Known Member
#1


fuente: reforma.com

Paris, Francia (20 julio 2017).- Con el objetivo de atraer a una clientela joven y de aumentar su rentabilidad, la aerolínea francesa Air France anunció hoy la creación de una nueva filial bautizada "Joon".

Para seducir a los menores de 35 años las aeromozas y el personal de abordo irán vestidos con uniformes juveniles, menos clásicos que los de la compañía matriz, precisaron fuentes de la empresa.

También ofrecerá conexión WiFi gratuita a sus clientes que se prevé tendrán edades comprendidas entre los 18 y 35 años en su mayoría.

La nueva aerolínea comenzará a operar en el próximo otoño desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París y presentará sus destinos y tarifas en septiembre.

En principio, "Joon" realizará vuelos europeos de corta o media distancia, pero a partir del 2018 se prevé que realice vuelos intercontinentales, de acuerdo con medios locales.

Air France calcula que cada vuelo de su nueva filial tendrá en torno a un 15 y 18 por ciento menos costos operativos que uno de la aerolínea principal.

La empresa precisó que la nueva aerolínea no será sin embargo una compañía de bajo costo porque mantendrá los mismos niveles de calidad de Air France.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1166837
 

flymzt

Well-Known Member
#2
Creo que la millenial-mania se esta apoderando erroneamente de todo, la gente mayor
piensa que puede atraernos a los millenials con cosas diferentes enfocadas a nosotros mismos cuando la verdad es que nosotros no discriminamos a la hora de comprar, en el entendido de que la gente se va con el mejor postor (mejor tarifa)

Espero no sea un error de AF el haber hecho este enfoque con JOON, y para muestras de exito esta LEVEL de Iberia/BA que esta teniendo un gran exito en la ruta a Buenos Aires con mas de90% e factor de ocupacion
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
#3
Tomado de Facebook:

"van a llevar a la ruina instaurando platos veganos, manejandola de manera socialista y luego van a pedir baños transgenero y exijir que los dejen pilotar el avion porque las profesiones son una construccion social."
 

MIG

Moderator
#4
-


Millennials pero con Dinero



El estilo de vida que procuran viajeros entre 18 y 35 años ha inspirado
a la compañía francesa a crear la marca Joon, la cual hace referencia a
la palabra jenue que significa “joven” en francés, y cuyo concepto
ofrecerá servicios diseñados para satisfacer su interés por permanecer
conectados en todos los sentidos.


La innovadora propuesta comenzará operando seis aviones medianos
en septiembre de este año, partiendo del aeropuerto parisino Charles
de Gaulle con vuelos de recorrido medio a ciudades europeas. Su flota
estará compuesta de modelos Airbus como el A320, el A340, así como
el A350 que es ecológico y uno de los más lujosos del fabricante.
Aunque muchos esperarían tarifas amigables, la empresa ha
enfatizado que no será low cost, pues gozar de un trayecto con
amenidades hechas a la medida y con los mismos estándares de
calidad que Air France tendrá su precio. Además, la edad máxima para
hacer una reserva serán los 40 años.


En cuanto a su identidad, se
basará en el color azul eléctrico para reflejar la actitud dinámica tanto
de los millennials como de la marca. Los uniformes de la tripulación
también pretenden ser un elemento diferenciador con un estilo cómodo
y minimalista, muy cercano al de los pasajeros.
Para el 2018 prevén incorporar cuatro aviones de largo alcance con el
fin de continuar conquistando a su mercado a nivel internacional, un
motivo más para visitar la Ciudad de la Luz en tu siguiente aventura por
Europa.



http://www.airfrance.fr/FR/en/local/joon/nouvelle-compagnie.htm


-
 
Última edición:

MIG

Moderator
#7
-




Los sindicatos de personal de cabina de Air France anunciaron una huelga indefinida a partir del primero de septiembre como reclamo a la creación de la nueva aerolínea Joon. Los trabajadores piden un acuerdo por el que se protejan los puestos de trabajo por un mínimo de cinco años.
Joon, una aerolínea especialmente enfocada a los ‘millennials’, un nuevo segmento de mercado compuesto por jóvenes de entre 18 y 35 años, considerado espontáneo y totalmente digital. La nueva marca se ha ideado para ese colectivo con “una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo”, según manifesto la compañía al presenter la nueva marca.
Durante su anuncio, Air France había comunicado que Joon comenzaría a volar a partir de septiembre desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con vuelos de media distancia, y que en el verano de 2018 empezaría a operar recorridos más largos.




http://aviacionenargentina.com.ar/huelga-en-air-france-por-joon/


-
 

kik

Well-Known Member
#8
Anuncia Air France cierre de filial Joon

La aerolínea francesa Air France anunció hoy el cierre de su filial Joon y la integración de sus efectivos y de sus aviones en la matriz, poco más de un año después del lanzamiento de una marca en la que pretendía agrupar sus líneas menos rentables.

En un comunicado, Air France reconoció que Joon "ha sido mal comprendida por los clientes, los trabajadores, los mercados y los inversores".

"La multiplicidad de marcas ha creado complejidad y, desgraciadamente, ha debilitado la potencia de Air France", indicó la compañía, que mantiene su filial de bajo costo Transavia y la de vuelos internos Hop.

Con el cierre de Joon, Air France pretende "armonizar su flota, sus productos y su marca", al tiempo que persigue "una mejora de la gestión de operaciones gracias a una flota común de aviones".

Los vuelos vendidos hasta ahora bajo la marca Joon serán efectuados por Air France.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...acionado/7/77/6076994.jpg&text=aerolinea&tit=
 
Arriba