Crea Aeromexico nueva clase "Plus"

rubenrp

Member
Hoy me tocó tomar el vuelo AM702 (MEXHMO) en la famosa clase AMPlus. Asiento 6D Y de plus lo unico que le noté es la revista Clase Premier, la almohada y una manta. Lo demás fue igual a clase turista.
 

Javion777

Member
Qué tal,

Se que existe la opción de consultar seatguru, pero en su experiencia, viajando en clase turista del 787-900 (Mex-Mad) de aeroméxico, que zona de asientos consideran la más "cómoda", por silenciosa, espacio, ascenso y descenso, etc.? Valen la pena los AM PLUS?
 

miguel mxa

Active Member
Qué tal,

Se que existe la opción de consultar seatguru, pero en su experiencia, viajando en clase turista del 787-900 (Mex-Mad) de aeroméxico, que zona de asientos consideran la más "cómoda", por silenciosa, espacio, ascenso y descenso, etc.? Valen la pena los AM PLUS?
Hola,
El domingo vole en el 789 de Amx AMS-MEX, en am plus y el espacio adicional se agradece.
Yo por lo general agarro el asiento 12c por que no tienes mampara enfrente, es pasillo.
Una vez en vuelo, bajo mi equipaje de mano y pongo los pies sobre el. Te puedo decir que casi siempre duermo todo el vuelo.
Ojala te sirva
 

Erick787

Well-Known Member
Qué tal,

Se que existe la opción de consultar seatguru, pero en su experiencia, viajando en clase turista del 787-900 (Mex-Mad) de aeroméxico, que zona de asientos consideran la más "cómoda", por silenciosa, espacio, ascenso y descenso, etc.? Valen la pena los AM PLUS?
Hola Javion777

Si te gusta la ventana es mejor la parte de atrás del avión, porque en la sección central las alas te tapan toda la vista salvo las filas 12 y 14. También ten en cuenta que la fila 37 no tiene ventana y en la 26 te queda a la altura del respaldo y no es cómoda, además tienes enfrente la puerta 3 y puede ser molesto porque invade espacio adentro del avión y se enfría la zona más que otras. La última fila es la 39, del lado izquierdo hay solo 2 asientos y tiene un poco más de espacio sobre todo junto a la pared del avión y sí reclinan bien por lo que puede ser cómodo (del lado derecho esa fila y la 38 están reservadas para sobrecargos).

Si la vista no es importante cualquiera de las 3 filas de AM Plus pueden funcionar, hay más espacio y estás cerca de la salida, la fila 26 también tiene más espacio pero puede resultar incómoda ya que mucha gente pasa o está esperando los baños o pasan hacia la cocina central por bebidas/bocadillos, así que tal vez no sea muy agradable y además por ser primera fila las mesas se guardan en un descansabrazos y se reduce el ancho del asiento un poco.

Ojalá mis comentarios te ayuden a escoger un mejor asiento a tu gusto y buen viaje!
 

Javion777

Member
Hola,
El domingo vole en el 789 de Amx AMS-MEX, en am plus y el espacio adicional se agradece.
Yo por lo general agarro el asiento 12c por que no tienes mampara enfrente, es pasillo.
Una vez en vuelo, bajo mi equipaje de mano y pongo los pies sobre el. Te puedo decir que casi siempre duermo todo el vuelo.
Ojala te sirva
Gracias por el aporte, lo voy a considerar, sobre todo porque mi acompañante mide 185, puede ser que los 3,200 por tramo por am plus valgan la pena.

saludos
 

Javion777

Member
Hola Javion777

Si te gusta la ventana es mejor la parte de atrás del avión, porque en la sección central las alas te tapan toda la vista salvo las filas 12 y 14. También ten en cuenta que la fila 37 no tiene ventana y en la 26 te queda a la altura del respaldo y no es cómoda, además tienes enfrente la puerta 3 y puede ser molesto porque invade espacio adentro del avión y se enfría la zona más que otras. La última fila es la 39, del lado izquierdo hay solo 2 asientos y tiene un poco más de espacio sobre todo junto a la pared del avión y sí reclinan bien por lo que puede ser cómodo (del lado derecho esa fila y la 38 están reservadas para sobrecargos).

Si la vista no es importante cualquiera de las 3 filas de AM Plus pueden funcionar, hay más espacio y estás cerca de la salida, la fila 26 también tiene más espacio pero puede resultar incómoda ya que mucha gente pasa o está esperando los baños o pasan hacia la cocina central por bebidas/bocadillos, así que tal vez no sea muy agradable y además por ser primera fila las mesas se guardan en un descansabrazos y se reduce el ancho del asiento un poco.

Ojalá mis comentarios te ayuden a escoger un mejor asiento a tu gusto y buen viaje!
Muchas gracias por el tiempo para dar tantos detalles, excelente explicación, me agrada la idea de los 2 asientos últimos, veré esa posibilidad.

Saludos
 
Hola,
El domingo vole en el 789 de Amx AMS-MEX, en am plus y el espacio adicional se agradece.
Yo por lo general agarro el asiento 12c por que no tienes mampara enfrente, es pasillo.
Una vez en vuelo, bajo mi equipaje de mano y pongo los pies sobre el. Te puedo decir que casi siempre duermo todo el vuelo.
Ojala te sirva
AM Plus sí vale la pena. Tal vez esos centímetros extra no parezcan mucho pero un un viaje largo, se hacen sentir.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Yo he viajado en plus en el vuelo a París y no se nota mucha diferencia entre turista y esta clase como con Airfrance, ahí si se nota y están más cómodos los asientos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
Tengo una duda con los asientos de AMPLUS en el 787-9

Tienen acceso al galley y baños que están entre la fila 8 y 9 de clase premier? O tienes que ir hasta el fondo del avión?


En teoría tienes que ir a la parte de atrás porque esos son para Premier, aunque muchos se llegan a pasar, la tripulación si los ve les pide que vayan atrás. Además ahí está la cocina con bocadillos y bebidas para Premier y se supone que no tienen acceso a ellos.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Una duda, AM no tiene planeado crear realmente una Turista Plus con asientos y servicios diferenciados en configuración 2-4-2 o 2-3-2 como los tiene DELTA, AF o ahora KLM?
 

exodus

Active Member
En teoría tienes que ir a la parte de atrás porque esos son para Premier, aunque muchos se llegan a pasar, la tripulación si los ve les pide que vayan atrás. Además ahí está la cocina con bocadillos y bebidas para Premier y se supone que no tienen acceso a ellos.

Saludos
Gracias, buen punto, supongo que sería un buen "plus" ofrecer el acceso a quienes adquieran AMPLUS pero al parecer en un 787 no es tanta ventaja tener esos asientos ya que los baños y el Galley que te "tocan" están muy lejos
 

Erick787

Well-Known Member
Gracias, buen punto, supongo que sería un buen "plus" ofrecer el acceso a quienes adquieran AMPLUS pero al parecer en un 787 no es tanta ventaja tener esos asientos ya que los baños y el Galley que te "tocan" están muy lejos
No están tan lejos, en el 787-9 hay 4 baños delante de las puertas 3 (atrás del ala) y otros 2 al fondo, antes de las puertas 4. Bueno alguna ventaja tendría que tener pagar Premier.

Pero estoy de acuerdo con flymzt, AM necesita pensar seriamente en meter la "AM Premium" con asientos más grandes y servicio diferenciado, como están haciendo todas las aerolíneas en vuelos largos. No sé si vendan realmente los 36 asientos de Premier, si no podrían reconfigurar para dejar Premier en la sección delantera con 32 asientos y detrás de los baños poner unas 4 filas de "AM Premium" 2-3-2 y después la clase Perrier. Y si quieren los 36 asientos de Premier, meter 3 o 4 filas de Premium detrás de la clase Premier como está actualmente y se reducen los asientos de Turista.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
No están tan lejos, en el 787-9 hay 4 baños delante de las puertas 3 (atrás del ala) y otros 2 al fondo, antes de las puertas 4. Bueno alguna ventaja tendría que tener pagar Premier.

Pero estoy de acuerdo con flymzt, AM necesita pensar seriamente en meter la "AM Premium" con asientos más grandes y servicio diferenciado, como están haciendo todas las aerolíneas en vuelos largos. No sé si vendan realmente los 36 asientos de Premier, si no podrían reconfigurar para dejar Premier en la sección delantera con 32 asientos y detrás de los baños poner unas 4 filas de "AM Premium" 2-3-2 y después la clase Perrier. Y si quieren los 36 asientos de Premier, meter 3 o 4 filas de Premium detrás de la clase Premier como está actualmente y se reducen los asientos de Turista.

Saludos
Creo que 32 Premier y unos 21 en Clase Turista Plus ( 3 filas de 7 asientos tipo Clase Premier 737MAX) seria lo mas conveniente y quitar la segunda seccion de Premier para meter este nuevo producto alli, ya muchas aerolineas legacy en rutas de largo alcance ofrecen este tipo de producto, latinoamerica es la excepcion!
 
Arriba