Costo marginal del un vuelo hacia el AICM

pakogzz

New Member
Hola,
Estoy tratando de encontrar el costo marginal de un vuelo de 1.5 horas de un 737-300 en configuración de máxima capacidad (148 PAX) para volar al AICM, es decir, dados los costos fijos de una aerolínea. ¿Qué exactamente tiene que desembolsar la misma para realizar el vuelo?
También, sería interesante si los costos del AICM son comparables a los demás aeropuertos, es decir que tanto más/menos cobra OMA u algún otro aeropuerto?
Por lo pronto tengo la siguiente información estoy seguro que ustedes como expertos me pueden ayudar a complementarla.
Variables conocidas:
- Peso máximo de aterrizaje: 51.70 t.m.
- Peso máximo de despegue: 62.82 t.m.
Insumos
- Turbosina (JET-A) ¿Cuántas toneladas métricas se necesita para 1.5 horas?
Servicios
- Aterrizaje
o ¿Cuánto cuesta aterrizar un 737 en AICM en horario normal?
§ MXN $13.342 por t.m. (max aterrizaje)
o ¿Cuánto cuesta utilizar la plataforma de embarque o desembarque del AICM en horario normal por una hora?
§ MXN $9.180 por t.m. por cada 60 minutos (max despegue)
o ¿Cuánto cuesta utilizar el pasillo telescópico (gusano) por una hora?
§ MXN $704.00 por los primeros 60 minutos
o ¿Alguna otra tarifa en AICM por llegar al AICM en horario normal?
§ $17.931 por t.m. por 30 minutos
- Costo marginal por PAX
o Revisión de pasajeros en AICM
§ MXN $2.695 por PAX
o Revisión de equipaje documentado
§ $8.304 por PAX
o Tarifa uso de aeropuerto (TUA)
§ Diciembre 2010 AICM: MXN $188.660 por PAX
Existe algun otro costo marginal ?
 
Siempre si es muy caro operar un avión desde el AICM pero por ejemplo, de un aeropuerto chico como Culiacan,Mazatlan etc, cuales serian los cosotos de operar un 733??
 
Variables conocidas:
- Peso máximo de aterrizaje: 51.70 t.m.
- Peso máximo de despegue: 62.82 t.m.
Insumos
- Turbosina (JET-A) ¿Cuántas toneladas métricas se necesita para 1.5 horas?

Los números que manejas son variables, pero el que más te debe interesar es el máximo de aterrizaje, ya que el máximo de despegue estructural nunca lo vas a poder alcanzar en un vuelo de esas características.

La cantidad de combustible que requieres para un vuelo así anda rondando las 6.3 t.m. (incluyendo reserva, desvío a un alterno y rodaje), de las cuales estarás gastando unas 3 t.m. Si partes del peso máximo de aterrizaje que comentas (hay aviones del mismo tipo que pueden aterrizar con más peso), lo que tendrías que hacer es sumarle a ese número el peso del combustible de ruta. Así tu peso máximo de despegue para ese tipo de operación sería de 54.7 t.m. Como verás no se acerca nada al límite de despegue que soporta la estructura.

Ahora, para calcular la carga de paga que puedes meterle tendrías que restarle a ese último número el peso seco de operación específico del avión que utilices, sumar el total de combustible que llevarás a bordo, y la diferencia que te de entre ese resultado y 54.7 será el peso que podrás subirle en pax y equipaje.

En todo lo anterior no estoy considerando el análisis del aeropuerto del que pretendas despegar, porque es posible que llegues a encontrar un peso máximo para la temperatura y pista que utilices que sea aún inferior a 54.7, de esta manera ese se convertiría en el peso máximo para esa operación (la carga de paga la puedes calcular con la misma operación a partir de este peso).

En resumidas cuentas, necesitas unas 6 toneladas de combustible y si despegas desde Monterrey no tendrías problema alguno en llenar el avión.

Saludos.
 
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