COST INDEX DE AEROLINEAS MEXICANAS

#1
Hola me gustaría conocer los cost index actualizados (2019) de diversas aerolíneas típicas como Aeromexico, Volaris, Interjet, etc... se que dependiendo de las rutas (nacionales o internacionales) utilizan distintos valores. De antemano muchas gracias.
 

Raul145

Well-Known Member
#2
Hola me gustaría conocer los cost index actualizados (2019) de diversas aerolíneas típicas como Aeromexico, Volaris, Interjet, etc... se que dependiendo de las rutas (nacionales o internacionales) utilizan distintos valores. De antemano muchas gracias.
AMX, 19 en 737800 y 24 en 700, estos meses empieza a ser variable de acuerdo al Las condiciones actuales, para optimizar costos!
Saludos
 
#5
Para un Arquitecto, a que se refiere esto?
La explicación corta: es un número que le pones a la computadora de vuelo (FMC/MCDU, según el avión del que se trate) para que el piloto automático calcule los parámetros óptimos de operación de motores y mantener los costos de consumo de combustible en el rango deseado por la aerolínea. Cada aerolínea determina el suyo según sus cálculos y necesidades.

La explicación para arquitecto: cuando usas la mezcla de cemento en una construcción, no empleas la misma proporción de cemento portland, arena, cal y agua. Cada material tiene costos distintos, pero diferentes tipos de mezcla pueden ser más baratas o más resistentes a carga. Así que eliges la que más se acomoda a tus necesidades (por ejemplo, al no necesitar mucha resistencia, en una obra eliges la mezcla mas barata....). Lo mismo pasa con las operaciones de una aerolínea. Como regla general, volar la misma distancia pero más rápido (Mach 0.82 en lugar de 0.78) quema más combustible, pero ahorra tiempo, y viceversa. El cost index usa una medida de tiempo vs combustible para que se optimice la operación.

Por ejemplo, supongamos la aerolínea busca que sus aviones vuelen 18 horas al día (de 6 AM a medianoche). Volar más lento durante el día puede ahorrarte mucho combustible, pero puede significar no alcanzar a meter un sector al final del día (y el avión voló 16 horas en lugar de 18). Si volaras más rápido y en el día puedes cubrir tus rutas en 15 horas, pero no hay sectores que puedas acomodar en las 3 horas restantes, no conviene volar más rápido (no tienes el beneficio de poder meter otro vuelo a costa de quemar más combustible).

La explicación larga..... Qué mejor que leer a detalle lo que mismo Airbus explica: https://ansperformance.eu/library/airbus-cost-index.pdf


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#7
La explicación corta: es un número que le pones a la computadora de vuelo (FMC/MCDU, según el avión del que se trate)
Este es un error de interpretación recurrente, FMC es una de las computadoras que se encuentra debajo de la cabina en el compartimiento Eléctrico/Electrónico, (para programadores la ENIAC vaya) que tanto Boeing y Airbus cuentan.

La MCDU, de Airbus, o CDU para Boeing es el teclado o hardware para manipular o ingresar varios aspectos de la FMC(software).
 

Edgar Castro

Super Moderator
#13
#18
Quiza ya esta sufucientemente explicado, pero la racionalidad es: Si el tiempo de avion no costara, lo que mas te conviene es usar cost index cero, donde no importa que "le metas mas tiempo al avion" pero ahorras combustible es decir vuela a la menor velocidad posible no importa que hagas mas tiempo.
Si el combustible no costara, entonces vuela al cost index mas alto y vuela a la mayor velocidad posible, no importa que gastes mucho combustible.
Encontrar en cada caso cual es el costo de avion/contra el costo de combustible es lo que determina que es lo que mas le conviene a cada empresa en cada caso.
un proceso de refinamiento pudee llevar a tener un sistema en que cada vuelo tenga su propio cost index y cada tripulacion ingrese el que su plan de vuelo indique.
Saludos
 
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