Lo peor que me puede pasar en IVAO es que me encuentre con un ATC novato que demas de que no speak bien el spanish, y yo que no speak bien el english, me meto en tremendo problema porque aunque le haga un plan de vuelo bien hecho y pida las autorizaciones correspondientes (con la ayuda desinteresadad del traductor de google) el tipo no me entiende ni pio y yo no lo entiendo a el, y el avion gastando gasolina y el passenger me multa por salidas tarde y por ende llegada tarde al destino, y entonces me enojo, y le meto el avion a la pista, aunque el tipo me diga "stop . . . stop . . . stop" y no es que yo lo haga por imprudencia o por desobecer ordenes, es que no hay nadie mas en el airport, solo yo y el, porque todos los demas ya levantaron vuelo, y solo quede yo tratando de "traducir" lo que el controller me quiere decir, jajaja!!! no es cuento, me acaba de pasar en el FKLL de Fort Lauderdale International Airport, llego de un vuelo desde TNCM (Saint Marteen) el airport estaba vacio, delande de mi aterrizan dos mas que venian, uno de sudamerica y el otro de centroamerica, no hay controlador en ese momento, asi que procedemos de acuerdo a las normas cuando no hay torre de control hacemos los approach correspondientes, en orden, uno a uno, todo bien, sin problem, aterrizo, salgo a calle de taxeo me dirijo a un gate y pongo freno, apago motores y abro puertas pa bajar pasaje, y cuando estoy preparando el plan de vuelo nuevo pa salir rumbo a MMMD (Merida) me sale de pronto un aviso de que acaba de entrar un ATC a controlar el airport pero para colmo Novato!, eso significa mucha paciencia, me digo, espero el amigo si está en Florida sepa o se defienda en español, y es que con toda franqueza y honestidad mi ingles es pesimo, pero ni un carajo! mas de media hora pa poder salir de ahi, porque ni yo lo entendia ni el a mi, al final me transfiere a otro controller que mas o menos nos entendimos y pude levantar vuelo, pero llegando media hora mas tarde al destino! cosas del IVAO!