Corte de ambos motores en vuelo Embraer de Costera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Porque no aquellos que laboran en Connect comentan? Si, si sucedió y aterrizaron con un motor, de hecho el capitán va para la calle.
Por increíble que parezca, en pilotos, y peor aun, en capitanes existe ese nivel de estupidez.
 

sky pilot

Member
Pues aunque suene muy raro la historia es real, fue en un embraer 190 iba un observador en la cabina por lo tanto iban tres pilotos que vieron lo que sucedio, y lo que paso fue que el capitan venia mostrando la tecnologia del avion al observador le venia enseñando las maravillas del avion y entre una de ellas era las computadoras de los motores que no fueron tan maravillosas como el lo presumio...

Resulta que le quiso mostrar que aunque los selectores estuvieran en el modo de apagado los motores no se apagarian por que las potencias no estaban en el modo de baja y el capitan se lo quiso demostrar y no acciono un selector fueron los dos y pues resulta que no funciono como debia y pues ambos motores se apagaron...

Lo demas es suerte para todos tanto compañia como pasajeros solo pudieron reencender uno de los motores y aterrizaron con uno ...
Ayer vi a 2 amigos , uno vuela en connect y el otro en Aeromexico y ambos me confirmaron lo que comenta pilotoppp.
 

ATC Alpha Papa

New Member
Yo creo que si la tripulación descidió hacer sus "experimentos", eligieron una pésima combinación. Poca potencia, altitud relativamente baja y lo peor, con pasajeros...creo que por demás es una gran imprudencia por parte de los pilotos y no tiene perdón de Dios...para eso son los simuladores, o ya en su defecto pudieron haber solicitado un vuelo de prueba, vacíos y volando con suficiente altitud por cualquier cosa...imaginense, los pobres pasajeros ni en cuenta de las babosadas que iban haciendo allá adelante...se imaginan Dios no lo quiera un accidente?, que hubieran dicho estos ineptos (en caso que sobrevivan)..."disculpe, andabamos probando nomás"....digo, no quiero sonar negativo, pero entre pilotos ebrios, tripulaciones con tráfico de drogas y ahora esto???...Aeroméxico, me extraña??
En fin...
Tal vez en aeromexico si extrañaria, especificamente fue connect. Pero si me permiten un comentario, he visto pilotos demasiado jovenes en costera... hablo de muchachos de 20 o 21 años. Si muchos creen que el primer oficial del accidentado N345MC tenia a un piloto demasiado joven de 20 años para el learjet, pues ni que decir para algunos que a los 21 ya lleven un avion con 100 almas abordo. A veces creo que el criterio de un señor de 26 años con 100 horas de vuelo, podria tenerme mas seguro que el de un muchacho de 21 con 1000.
Lo digo por experiencia propia. Pero nada mas es mi muy personal y humilde opinion...
 

Geramador

Well-Known Member
Ayer vi a 2 amigos , uno vuela en connect y el otro en Aeromexico y ambos me confirmaron lo que comenta pilotoppp.
Así queda super confirmadisimo........

Si seguimos con el me dijo le dije me lo encontré me pregunto etc nunca tendremos confirmaciones claras, una prueba mas que simple, que digan el dia que paso eso, si se puede el numero de vuelo ¿Por que? fácil, si no lo sabe Live ATC mantiene un registro de las transmisiones y a cualquiera que le pase eso dudo mucho que no lo hayan reportado en frecuencia (disfrazarlo o no de algún otro modo) es simple, fuera motores avión empieza a perder altitud mas rápido así como velocidad, CTA debe darse cuenta y dar instrucción de acelerar y mantener altitud, acto siguiente pilotos dicen no podemos por X razón.

Con una transmisión así quedaría confirmado pero como dudo que dicha transmisión exista.........
 

GENX-1B

Active Member
JAJAJA ahora falta que aparescan en el foro el observador el comandante y el primer oficial que iban abordo no? = D
 

SERDC915

Active Member
Buen dia...

Tambien para mi esta muy raro eso de que cortes los 2 motores en proximacion, cargado, a velocidad baja y te de tiempo de arrancar al menos 1...Aclaro que no se el procedimiento correcto, puesto que no soy piloto...si la cajeteo en algo pues para eso estamos, para aprender.....

segun yo para arrancar los 2 motores desde cero (o al menos 1), necesitas encender primero el APU, y eso no se tarda menos de 4 minutos.....yo tenia entendido que el APU se encendia en tierra, durante el carreteo a plataforma....No se si ahora el procedimiento sea encender el APU desde la aproximacion......

OK...en el supuesto caso de que ya hubiera estado encendido el APU al momento del corte de motores durante la aproximacion, entonces si seria posible "hasta cierto punto" arrancar al menos 1 motor.....pero la perdida de altitud si hubiera sido bastante notoria para que el CTA se hubiera dado cuenta de ello...y vaya que el area MEX es bastante estricta en el aspecto de altitudes y velocidades.

Interesante de todos modos. :D
 

Geramador

Well-Known Member
Buen dia...

Tambien para mi esta muy raro eso de que cortes los 2 motores en proximacion, cargado, a velocidad baja y te de tiempo de arrancar al menos 1...Aclaro que no se el procedimiento correcto, puesto que no soy piloto...si la cajeteo en algo pues para eso estamos, para aprender.....

segun yo para arrancar los 2 motores desde cero (o al menos 1), necesitas encender primero el APU, y eso no se tarda menos de 4 minutos.....yo tenia entendido que el APU se encendia en tierra, durante el carreteo a plataforma....No se si ahora el procedimiento sea encender el APU desde la aproximacion......

OK...en el supuesto caso de que ya hubiera estado encendido el APU al momento del corte de motores durante la aproximacion, entonces si seria posible "hasta cierto punto" arrancar al menos 1 motor.....pero la perdida de altitud si hubiera sido bastante notoria para que el CTA se hubiera dado cuenta de ello...y vaya que el area MEX es bastante estricta en el aspecto de altitudes y velocidades.

Interesante de todos modos. :D
Que paso compadre acuerdate del DC9, segun recuerdo se puede encender el APU en vuelo pero a cierta altitud, si no mal recuerdo en el Dc9 era por debajo de los 18mil pies para mantenerlo operativo y no recuerdo abajo de cuantos pies puedes encenderlo en vuelo, segun se en el 737 es igual y supongo en varios aviones lo mismo.
 
Cuando vas volando el aire mueve el fan por lo que el neumático para la marcha no es necesario, por lo tanto el apu no es requerido para tal efecto.
Desconozco el procedimiento de la aeronave en específico, pero hablando genéricamente basta con poner de nuevo la ignición.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Cuando vas volando el aire mueve el fan por lo que el neumático para la marcha no es necesario, por lo tanto el apu no es requerido para tal efecto.
Desconozco el procedimiento de la aeronave en específico, pero hablando genéricamente basta con poner de nuevo la ignición.
Es correcto lo que mensionas, en efecto sucede que batallas menos para encenderlo cuando vas volando, pero supongo que no es como en un carro, que con vuelito le sacas el clutch en 3 si traes mucha velocidad y arranca en automatico! o si?

Cual es el procedimiento? Repito en Mateo a 11,000 pies, tienes el terreno aprox en 7,800 pies aprox, por muy rapido que te tome encender de nuevo el motor y levantar potencia, te lleva 1 minuto?? cuanta altitud y velocidad habras perdido para entonces??? de MATEO empiezas el descendo, posiblemente no sea muy notorio para el CTA, pero que tan pesado vas?? es lo que te va marcar el angulo de descenso para no desplomarte con los motores apagados, entonces ya no llevaras ni 800ft/m en el climb, tendrias que aumentar a 1500 por lo menos, por lo tanto en 1 minuto con los motores apagados estarias ya 9,500 y si te tardas 1 minuto mas estas en el suelo.

Si tan facil y rapidos es reenceder un motor en vuelo, por que llegaron con 1 y no con los dos??

No digo que no pueda ser posible, pero esta dificil de creer, casi un milagro los salvo. A menos que hallan entrado arriba de 11,000, que entraran altos y rapidos y fue lo que los salvo, ve tu a saber!!! pero si venian conforme a la carta de llegada, esta muy apretada la situacion.
 

tinki

Member
pues yo creo que mientras no den nombres, fechas y numero de vuelo todo puede seguir siendo una fantasia, no creen?
 

SERDC915

Active Member
Aaaahhhhhh!.....ahi cambia ya la cosa....:D

Lucia lo cruzas a 16000?, 14000?..no tengo las cartas ahorita pero segun yo, ahi si te da mas tiempo.....
 

Edgar Castro

Super Moderator
Estimados foristas,

Este tema en su forma actual, con especulaciones e informacion escasa y poco especifica, infringe las reglas del foro:

Cita:
6. Temas tendenciosos o difamatorios serán automáticamente borrados. Estos pueden ser, mas no esta limitado a, comentarios falsos o maliciosos sobre la reputación, trabajo, familia o vida privada de una persona (sea o no usuario del foro), al igual que una empresa o agrupación del medio
Tenemos que considerar el alto trafico que tenemos ultimamente en el foro de usuarios no registrados (suponemos son medios) y que, de ser verdad lo afirmado en el tema, seguramente hay una investigacion en curso. Asi que:

- De ser cierto parte o en su totalidad el contenido del tema, no podemos influir indirectamente en las investigaciones.
- De ser falso parte o en su totalidad el contenido del tema, estariamos infringiendo el reglamento del foro.

Asi que decidimos cerrar el tema de forma temporal. Si este incidente fuese cierto, reabririamos el post cuando haya mas informacion confirmable (nada de "me dijo el amigo del vecino").

Gracias por su participacion en FSMex.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba