Corte de ambos motores en vuelo Embraer de Costera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El fan

New Member
Que paso con el piloto de aeromexico Connect que cortó los motores en pleno vuelo sobre el vor Mateo
 

Antonio Espinosa

Administrator
Que paso con el piloto de aeromexico Connect que cortó los motores en pleno vuelo sobre el vor Mateo
Le pedimos a todos los foristas y sobre todo los de nuevo ingreso que si verdaderamente tienen informacion que compartir por favor la documenten porque este suena mas a un simple rumor en donde se estarian violando las reglas del foro, y si no es si demuestrenlo por favor
6. Temas tendenciosos o difamatorios serán automáticamente borrados. Estos pueden ser, mas no esta limitado a, comentarios falsos o maliciosos sobre la reputación, trabajo, familia o vida privada de una persona (sea o no usuario del foro), al igual que una empresa o agrupación del medio.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Que paso con el piloto de aeromexico Connect que cortó los motores en pleno vuelo sobre el vor Mateo
Jaja Quien te dijo tal mentira, apagar los motores a 11 mil pies, sobre MATEO con 220kts y posiblemente buen cargadito, estas prácticamente en el suelo para cuando intentes prenderlos! Tienes aprox. 4 mil pies para encenderlos de nuevo. Digo yo, alguien lo ha intentado?? Jajaja
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Jaja Quien te dijo tal mentira, apagar los motores a 11 mil pies, sobre MATEO con 220kts y posiblemente buen cargadito, estas prácticamente en el suelo para cuando intentes prenderlos! Tienes aprox. 4 mil pies para encenderlos de nuevo. Digo yo, alguien lo ha intentado?? Jajaja
lo intente en el FSX y en menos de 2 minutos STALL!!!
 

cheperp

Member
Jajajaja aeromexico presenta sus nuevos métodos de diversión extrema... Aterrizar planeando sobre reforma...
 

Pilotopp

Member
Pues aunque suene muy raro la historia es real, fue en un embraer 190 iba un observador en la cabina por lo tanto iban tres pilotos que vieron lo que sucedio, y lo que paso fue que el capitan venia mostrando la tecnologia del avion al observador le venia enseñando las maravillas del avion y entre una de ellas era las computadoras de los motores que no fueron tan maravillosas como el lo presumio...

Resulta que le quiso mostrar que aunque los selectores estuvieran en el modo de apagado los motores no se apagarian por que las potencias no estaban en el modo de baja y el capitan se lo quiso demostrar y no acciono un selector fueron los dos y pues resulta que no funciono como debia y pues ambos motores se apagaron...

Lo demas es suerte para todos tanto compañia como pasajeros solo pudieron reencender uno de los motores y aterrizaron con uno OBVIAMENTE la compañia y todo mundo no quiere hacer , ni hara mucho relajo de este suceso por cuestiones del que es aeromexico y como un avion de aeromexico iba estar en esa situacion...

Para los que dicen que una fantasia o es falso recuerden que hasta en las mejores familias suceden estos tristes casos
 

ATC Alpha Papa

New Member
Mala onda, si es como dice Pilotopp, ojala solo los manden a capacitacion y los regresen a sus puestos, y dejar los experimentos para mejores ocasiones...
 
B

Boeingstore

Guest
Pues aunque suene muy raro la historia es real, fue en un embraer 190 iba un observador en la cabina por lo tanto iban tres pilotos que vieron lo que sucedio, y lo que paso fue que el capitan venia mostrando la tecnologia del avion al observador le venia enseñando las maravillas del avion y entre una de ellas era las computadoras de los motores que no fueron tan maravillosas como el lo presumio...

Resulta que le quiso mostrar que aunque los selectores estuvieran en el modo de apagado los motores no se apagarian por que las potencias no estaban en el modo de baja y el capitan se lo quiso demostrar y no acciono un selector fueron los dos y pues resulta que no funciono como debia y pues ambos motores se apagaron...

Lo demas es suerte para todos tanto compañia como pasajeros solo pudieron reencender uno de los motores y aterrizaron con uno OBVIAMENTE la compañia y todo mundo no quiere hacer , ni hara mucho relajo de este suceso por cuestiones del que es aeromexico y como un avion de aeromexico iba estar en esa situacion...

Para los que dicen que una fantasia o es falso recuerden que hasta en las mejores familias suceden estos tristes casos


buenooo! pues como dices hasta en las mejores aerolineas pasa eso! pero lo bueno que no paso nada! y se puso a practicar los memory items XD
 

sky pilot

Member
Aunque ud no lo crea, como se ponen a hacer algo así por debajo de 10 mil pies y con los 2 motores.

Gracias a Dios que no pasó a mayores, hay que tener tantito criterio caray.

Saludos
 

RSERIO

Member
Hola a todos...

Mi humilde punto de vista es que ese tipo de cosas no las puedes hacer con 100 pasajeros encima (o los que haya traido!), no importa quién seas o a quién. Te la rifas gacho a que pase justo lo que pasó! Afortunadamente pudieron encender de nuevo un motor y aterrizar con bien... Me parece una falta de responsabilidad y seriedad del capitán!

Yo no soy piloto y como pasajero no me hubiera gustado estar en ese avión.

Pregunta: qué tanto sintieron los pasajeros? Obviamente algo, creo yo, pero no se hasta que punto alguien que va allá atrás y que no conoce a fondo pudo haber sentido. Igual y algunos ni color se dieron!

Saludos!
 

skymaster

Member
Yo creo que si la tripulación descidió hacer sus "experimentos", eligieron una pésima combinación. Poca potencia, altitud relativamente baja y lo peor, con pasajeros...creo que por demás es una gran imprudencia por parte de los pilotos y no tiene perdón de Dios...para eso son los simuladores, o ya en su defecto pudieron haber solicitado un vuelo de prueba, vacíos y volando con suficiente altitud por cualquier cosa...imaginense, los pobres pasajeros ni en cuenta de las babosadas que iban haciendo allá adelante...se imaginan Dios no lo quiera un accidente?, que hubieran dicho estos ineptos (en caso que sobrevivan)..."disculpe, andabamos probando nomás"....digo, no quiero sonar negativo, pero entre pilotos ebrios, tripulaciones con tráfico de drogas y ahora esto???...Aeroméxico, me extraña??
En fin...
 

Dream Liner

Well-Known Member
Yo creo que si la tripulación descidió hacer sus "experimentos", eligieron una pésima combinación. Poca potencia, altitud relativamente baja y lo peor, con pasajeros...creo que por demás es una gran imprudencia por parte de los pilotos y no tiene perdón de Dios...para eso son los simuladores, o ya en su defecto pudieron haber solicitado un vuelo de prueba, vacíos y volando con suficiente altitud por cualquier cosa...imaginense, los pobres pasajeros ni en cuenta de las babosadas que iban haciendo allá adelante...se imaginan Dios no lo quiera un accidente?, que hubieran dicho estos ineptos (en caso que sobrevivan)..."disculpe, andabamos probando nomás"....digo, no quiero sonar negativo, pero entre pilotos ebrios, tripulaciones con tráfico de drogas y ahora esto???...Aeroméxico, me extraña??
En fin...
Y agregale a la gravedad: Sobre una ciudad densamente poblada me imagino.
 

Silverhawk

New Member
Bueno ya todo mundo opinando.....pero se tiene confirmación o pruebas de que esto realmente sucedio??

Cual es la fuente del compañero Pilotpp???

Saludos
 

elpopis

Member
Un usuario recien registrado y con solo un post en su historial hace tal declaracion apoyado por otro usuario con dos posts en su corta estancia en el foro sin citar mayores datos.

Apesta a FAKE

P.d. Minimo digan la fecha en que sucedio para revisar en las conversaciones, me imagino que debieron enterarse los controladores.
 

gsfb

Well-Known Member
¡Ah! que razón tenías castor (& moderadores que lo acompañan) cuando dijiste:

Muy buenas noches estimados foristas.

En FsMex.com nos hemos caracterizado por ser el foro número 1 de México en materia de aviación desde hace casi 7 años.

Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de todos ustedes, que contribuyen día a día con material de calidad en cada uno de los foros, así como también la colaboración de todos los moderadores, que voluntariamente colaboran con mantener un orden y limpieza en los mismos.

De la mano al crecimiento de esta comunidad se han venido problemas de los cuales todos nosotros hemos sido testigos, usuarios que sólo quieren molestar, spam, agresiones, inmadurez y falta de respeto entre los mismos foristas.

Es por eso que el día hoy les presento un programa piloto que creemos podrá solucionar este problema en nuestros foros y a su vez elevar de manera significativa el nivel de discusión y profesionalismo que en los mismos se maneja.

El sistema es muy simple y está basado en el sistema de reputación que ya tiene muchos meses funcionando.


  • El acceso a todos los foros para su lectura seguirá intacto.
  • Solo los usuarios con reputación mayor o igual a 20 podrán abrir o responder temas.
Este sistema empieza a funcionar a partir de ahora mismo en el foro de "Aviación Comercial Nacional".

Nuestro objetivo es que los usuarios aporten contenido de calidad en todos los demás foros para poder elevar su reputación y una vez adquirido el "nivel" continúen con la misma calidad que los llevó ahí.

Sabemos de antemano que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con estas medidas en un inicio, pero les pido que nos den una oportunidad de demostrarles que es un buen sistema y que a corto plazo este foro tendrá un mucho mejor nivel de comentarios en cada una de sus páginas.

Estoy a sus ordenes para cualquier duda, comentario o aclaración.

Edgar Castro
Fundador FsMex.com
 

eclipse

Well-Known Member
Yo creo que si hubiera sucedido tal como lo cuentan y sobre el vor mateo se hubieran estrellado contra la ciudad es muy poca altotud disponible para volver a encer rapido el,motor o por lo,menos le hubiern pasadomrozandoma algun edificio ademas se me hace difil que encima de encender el motor continuaron con la llegada y aterrizaron y nadie se dio vuenta en elradar se hubieran dado vuenta de la perdida de altitud o desviacion de rumbo etc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba