Corridos de aviones??

JulioAlvarez

New Member
hawkerluis dijo:
hola julio,de casualidad tienes la letra de esa cancion?
estaria bien escuchar ese tema grax


Hola.

que pena! no la tengo, lo que pasa es que la baje de un programa de musica (ares). Esa cancion la busque despues de haber visto un documental en internet del accidente hace ya varios meses. voy a hacer lo posible por encontrarla y la pongo en este tema OK?
 

AeroPaco

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Pues yo no la he escuchado, pero la oi mencionar en alguna platica y si mal no recuerdo el titulo es "Maestro en la Pista Corta".

Alguien la ha escuchado?
 

keru

Member
AeroPaco dijo:
Pues yo no la he escuchado, pero la oi mencionar en alguna platica y si mal no recuerdo el titulo es "Maestro en la Pista Corta".

Alguien la ha escuchado?
esa cancion que mencionas la cantan los Tigres del norte se llama
pacas de a kilo
 

AeroPaco

New Member
keru dijo:
AeroPaco dijo:
Pues yo no la he escuchado, pero la oi mencionar en alguna platica y si mal no recuerdo el titulo es "Maestro en la Pista Corta".

Alguien la ha escuchado?
esa cancion que mencionas la cantan los Tigres del norte se llama
pacas de a kilo
Ah ok, excelente, gracias por al info.

Saludos.
 

Rallado

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Hay un Corrido muy famoso..Se llama AVIONETA CESSNA...Como para estara tecateando...

Creo que la canta los LEONES DEL NORTE son los mismo que cantan el famos corrido de la muerta una mujer joven y bella que se aparece en la autopista Monterrey Saltillo y siempre pide rai y que segun todos los que la han visto es muy bella..



Saludos
 

Salvatore

Member
Efectivamente el corrido de NAVE 727 hace alusión al Sr. de los Cielos Amado Carrillo, muy buena rola, así como la delos tucanes, "se robaron un avión...", los Tigres del Norte " El avión de la muerte" y hay otra creo que es con los Tigres es el corrido cuando se desploma el avión en el que viajaba El Guero Palma, según esto se quedó sin combustible y en el corrido se escucha que el Guero le da la orden al capi que aterrice el avión y pues fue un aterrizaje forzoso en el que salió lesionado dicha personialdad y es cuando lo capturany desde entonces está a la sombra, alguien sabe como se llama ese corrido y quién lo canta?

Slds
Salvatore Zuzu
 
Efectivamente el corrido de NAVE 727 hace alusión al Sr. de los Cielos Amado Carrillo, muy buena rola, así como la delos tucanes, "se robaron un avión...", los Tigres del Norte " El avión de la muerte" y hay otra creo que es con los Tigres es el corrido cuando se desploma el avión en el que viajaba El Guero Palma, según esto se quedó sin combustible y en el corrido se escucha que el Guero le da la orden al capi que aterrice el avión y pues fue un aterrizaje forzoso en el que salió lesionado dicha personialdad y es cuando lo capturany desde entonces está a la sombra, alguien sabe como se llama ese corrido y quién lo canta?




Slds
Salvatore Zuzu


http://www.youtube.com/watch?v=L0ZRCLVdZ1Q
 

Felipe Garcia

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Aqui esta la historia de Atilano Escandon, el del Avion De La Muerte

A las 9 y media de la mañana del domingo 4 de marzo de 1979, el capitán piloto aviador Manuel Atilano Escandón, de 35 años de edad, viendo que el cielo rumbo a la sierra estaba despejado, empezó a calentar su Piper Cherokee en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua. Ocho minutos más tarde se levantó de la pista y pronto se trepó en la carretera aérea que llevaba a Sinaloa. Poco después de una hora y media empezó a sentir con todo su cuerpo –es decir: a oír, puesto que se vuela con los ojos pero también con los oídos— que algo extraño infartaba al fino motor de su Piper. Entonces, antes de que languidecieran los pistones, su instinto de aviador le dijo que tenía que hacer un aterrizaje forzoso en la pista natural que se vislumbraba al fondo de una cañada, allá abajo, en Santiago de los Caballeros, entre los límites de Sinaloa y Chihuahua.

Más que clavar la nave en el descampado, Atilano decidió dejarla flotar en espiral descendente hasta que la Cherokee se deslizó entre las lomas como una gaviota en la playa. Atilano salió ileso y un par de días después regresó a su base en la ciudad de Chihuahua.

Luego de conseguir una hélice, una rueda nariz y la estufa del carburador, preparó otro vuelo a la sierra. A bordo de una Cessna 182, Atilano despegó acompañado del piloto Víctor Fong y del mecánico Rito Quezada. Hora y media después sobrevolaban el lugar donde dos días antes se había accidentado Atilano, pero el aparato ya no estaba. Cambiaron el rumbo para dirigirse a Guachochi, en donde cargarían gasolina. Allí, unos militares los detuvieron.

—Salimos Atilano, el mecánico y yo a bordo de la Cessna rumbo a Santiago de los Caballeros para arreglar el avión –dijo Víctor Fong a Cabildo en 1979—. Serían después de las 11 de la mañana del martes 6. Cuando llegamos el Cherokito ya no estaba. Nos fuimos a Guachochi. Atilano estaba en el restaurante cuando llegaron los soldados y se lo llevaron.

Más tarde llegó una troca y unos soldados nos pidieron al mecánico y a mí que les diéramos algunos datos. Yo les dije de dónde veníamos y todo. No tenía por qué echarles mentiras. Nos subimos a la troca y allí me quitaron la licencia y dos mil pesos que iba a mandar a mi familia de los vuelitos que había hecho. Y allí quedamos detenidos.

Las voces de los soldados con preguntas y más preguntas no cesaban.

Y empezaron los golpes. En un momento dado, Fong alcanzó a escuchar que Atilano se quejaba.
“Eso fue cuando íbamos en un 206 a Badiraguato que tripulaba gente de la PGR. Primero nos sentaron juntos. Después lo pasaron atrás. No habló en todo el viaje, pero se quejaba”, dijo Víctor Fong al reportero de Proceso. Desde su detención en la sede de la Operación Cóndor en Badiraguato, Sinaloa, el miércoles 7, estuvieron vendados de los ojos.

El día en que se llevaron a Atilano de regreso a Guachochi, Fong escuchó que un soldado dictaba a otro un oficio en el que decía que “por conocer la región, se ofreció voluntariamente a hacer un viaje de inspección por la sierra”. En ese momento entraron unos soldados y “escuché que decían que se había caído un avión. Me dio miedo y pensé: no se haya caído aquél”.

Abiertos a la frecuencia 122.8 común en los vuelos a la sierra, los radios de los pilotos captaron el último contacto con el capitán Atilano. El mensaje aludía a las torturas sufridas y resultaba aterrador: “Ya me ######ron y no me van a torturar más. Pero eso sí: se van a morir conmigo.”

Luego la confusión. El silencio.

—Al quinto día –contó Víctor Fong—, un militar se me acercó para volverme a interrogar y preguntarme si ya sabía que se había matado Atilano. Se me acusaba de complicidad y daño en propiedad ajena. Me imagino que era por lo de los soldados muertos y lo del daño al avión. Pero después me dejaron libre y ya no supe más.

Agente del Ministerio Público Federal en Chihuahua, el licenciado Antonio Quezada Fornelli dijo al corresponsal de Proceso, Ignacio Rodríguez (muerto en El Salvador poco después), que “Atilano se suicidó desplomando su avioneta en que iba preso custodiado por tres militares”.

También aludió el abogado al último contacto que Atilano hizo por radio, en el que decía a sus compañeros que decidía matarse porque “ya me ######ron” los militares. Según el agente del MPF “ya lo habían amolado porque habían descubierto dónde tenía la droga”.

Aparentemente Atilano iba a estrellar su avioneta contra el cuartel de Badiraguato, pero al ver a muchos niños y maestras en el patio de una escuela optó por irse contra los cerros circunvecinos.

http://lavidamafiosa.blogspot.com/2009/12/el-avion-de-la-muerte.html
 

Hsalazar

Member
El Tigrillo Palma - La Avioneta Robada
Los Huracanes del Norte - Dos Avionetas
Los Huracanes Del Norte - Dolares Falsos
Los Razos de Sacramento - La Avioneta Blanca


Y los anteriores que ya pusieron!
 

MD88

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Pista secreta - Banda del Recodo

Pista en la sierra (o algo así) - Banda Sepa Dios


*Tienen títulos parecidos pero la letra es distinta, si alguien me puede dar luz al respecto.
 
Última edición:

Wero8a

Well-Known Member
Hay un corrido de un tal MARIO TORRES que mandaba varias avionetas juntas a "trabajar" que era muy conocido por eso segun, pero no estoy seguroo
 

Felipe Garcia

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No es corrido, pero habla del Tanque 123, el Privateer que se estrello durante un incendio forestal debido a una falla estructural

[youtube]tMCq22Vpa18[/youtube]
 

Beer_Brother

Well-Known Member
La verdad, siendo que el corrido canta un historia épica y legendaria de héroes que buscaron el bien común, no me explico como la mayoría de los contenidos de los corridos que pusieron aquí, no retratan más que la vida de gente macuarra, criminal y payasa de la vida.

Esos corridos no son del pueblo, es lo que le imponen al pueblo.

De plano, una apología del delito.
 

MIG

Moderator
La verdad, siendo que el corrido canta un historia épica y legendaria de héroes que buscaron el bien común, no me explico como la mayoría de los contenidos de los corridos que pusieron aquí, no retratan más que la vida de gente macuarra, criminal y payasa de la vida.

Esos corridos no son del pueblo, es lo que le imponen al pueblo.

De plano, una apología del delito.



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[YOUTUBE]15-hC87BE0Q[/YOUTUBE]



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[YOUTUBE]wJ7prPhMELE[/YOUTUBE]




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[YOUTUBE]P0uMF13fuLE[/YOUTUBE]



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Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Ande jijuela... ud si me entendio.

Me entretengo más con el corrido del 7 Leguas, el moro de Cumpas y el Héroe de Nacozari que exhaltando a otras gentes.
 

big

Member
Aqui esta la historia de Atilano Escandon, el del Avion De La Muerte

A las 9 y media de la mañana del domingo 4 de marzo de 1979, el capitán piloto aviador Manuel Atilano Escandón, de 35 años de edad, viendo que el cielo rumbo a la sierra estaba despejado, empezó a calentar su Piper Cherokee en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua. Ocho minutos más tarde se levantó de la pista y pronto se trepó en la carretera aérea que llevaba a Sinaloa. Poco después de una hora y media empezó a sentir con todo su cuerpo –es decir: a oír, puesto que se vuela con los ojos pero también con los oídos— que algo extraño infartaba al fino motor de su Piper. Entonces, antes de que languidecieran los pistones, su instinto de aviador le dijo que tenía que hacer un aterrizaje forzoso en la pista natural que se vislumbraba al fondo de una cañada, allá abajo, en Santiago de los Caballeros, entre los límites de Sinaloa y Chihuahua.

Más que clavar la nave en el descampado, Atilano decidió dejarla flotar en espiral descendente hasta que la Cherokee se deslizó entre las lomas como una gaviota en la playa. Atilano salió ileso y un par de días después regresó a su base en la ciudad de Chihuahua.

Luego de conseguir una hélice, una rueda nariz y la estufa del carburador, preparó otro vuelo a la sierra. A bordo de una Cessna 182, Atilano despegó acompañado del piloto Víctor Fong y del mecánico Rito Quezada. Hora y media después sobrevolaban el lugar donde dos días antes se había accidentado Atilano, pero el aparato ya no estaba. Cambiaron el rumbo para dirigirse a Guachochi, en donde cargarían gasolina. Allí, unos militares los detuvieron.

—Salimos Atilano, el mecánico y yo a bordo de la Cessna rumbo a Santiago de los Caballeros para arreglar el avión –dijo Víctor Fong a Cabildo en 1979—. Serían después de las 11 de la mañana del martes 6. Cuando llegamos el Cherokito ya no estaba. Nos fuimos a Guachochi. Atilano estaba en el restaurante cuando llegaron los soldados y se lo llevaron.

Más tarde llegó una troca y unos soldados nos pidieron al mecánico y a mí que les diéramos algunos datos. Yo les dije de dónde veníamos y todo. No tenía por qué echarles mentiras. Nos subimos a la troca y allí me quitaron la licencia y dos mil pesos que iba a mandar a mi familia de los vuelitos que había hecho. Y allí quedamos detenidos.

Las voces de los soldados con preguntas y más preguntas no cesaban.

Y empezaron los golpes. En un momento dado, Fong alcanzó a escuchar que Atilano se quejaba.
“Eso fue cuando íbamos en un 206 a Badiraguato que tripulaba gente de la PGR. Primero nos sentaron juntos. Después lo pasaron atrás. No habló en todo el viaje, pero se quejaba”, dijo Víctor Fong al reportero de Proceso. Desde su detención en la sede de la Operación Cóndor en Badiraguato, Sinaloa, el miércoles 7, estuvieron vendados de los ojos.

El día en que se llevaron a Atilano de regreso a Guachochi, Fong escuchó que un soldado dictaba a otro un oficio en el que decía que “por conocer la región, se ofreció voluntariamente a hacer un viaje de inspección por la sierra”. En ese momento entraron unos soldados y “escuché que decían que se había caído un avión. Me dio miedo y pensé: no se haya caído aquél”.

Abiertos a la frecuencia 122.8 común en los vuelos a la sierra, los radios de los pilotos captaron el último contacto con el capitán Atilano. El mensaje aludía a las torturas sufridas y resultaba aterrador: “Ya me ######ron y no me van a torturar más. Pero eso sí: se van a morir conmigo.”

Luego la confusión. El silencio.

—Al quinto día –contó Víctor Fong—, un militar se me acercó para volverme a interrogar y preguntarme si ya sabía que se había matado Atilano. Se me acusaba de complicidad y daño en propiedad ajena. Me imagino que era por lo de los soldados muertos y lo del daño al avión. Pero después me dejaron libre y ya no supe más.

Agente del Ministerio Público Federal en Chihuahua, el licenciado Antonio Quezada Fornelli dijo al corresponsal de Proceso, Ignacio Rodríguez (muerto en El Salvador poco después), que “Atilano se suicidó desplomando su avioneta en que iba preso custodiado por tres militares”.

También aludió el abogado al último contacto que Atilano hizo por radio, en el que decía a sus compañeros que decidía matarse porque “ya me ######ron” los militares. Según el agente del MPF “ya lo habían amolado porque habían descubierto dónde tenía la droga”.

Aparentemente Atilano iba a estrellar su avioneta contra el cuartel de Badiraguato, pero al ver a muchos niños y maestras en el patio de una escuela optó por irse contra los cerros circunvecinos.

http://lavidamafiosa.blogspot.com/2009/12/el-avion-de-la-muerte.html

Traté de buscar ambos incidentes pero no aparece ninguno e ASN, de hecho el mes de abril de 1979 aparece "limpio". Tampoco aparece el incidente del Piper con matrícula XB-QOB que despegó de Chihuahua pilotado por Atilano Escandón el 30 de marzo de 1979. ¿Alguien sabe qué modelo de aeronave era y qué matrícula tenía el avión en que murieron Atilano y los militares?
 
el corrido del canelo, donde menciona una avioneta cessna, es de los tigres del norte:
Bajo una avioneta Cessna, allá por Guadalajara
Iba a llevar las apuestas, de la carrera afamada
Onofre le dijo a “El Chapo”, hoy traigo la rienda suelta
En cuanto bañe a “El Canelo”, me voy a ver a mi prieta
Veinte carreras invicto, según su record de lista
Onofre, el amo del aire, “El Canelo” de las pistas
Que tal señores Lagunes, no cuiden tanto el dinero
Terrazas, Marques, y Guerra, Muzquiz y Nuevo Laredo
Por 10 millones de verdes, quítenle el hipo a “El Canelo”
“El Machete” o “El Tejano”, se ocupa billete verde
Mi cuadra esta en Navolato, vengan a verme si quieren
Amigo Servando Cano, quiere correr a “El Tejano”,
De dólares traiga pacas, porque nosotros no fiamos
Onofre ya no te cuida, ni “El Chapo” su compañero
Tal vez les hiciste daño, por darles tanto dinero
Ya llegando a Navojoa, yo reto a José Ramírez
También a los Valenzuela, hoy que la racha me sigue
Que tal señores Lagunes, no cuiden tanto el dinero
Terrazas, Marques, y Guerra, Muzquiz y Nuevo Laredo
Por 10 millones de verdes, quítenle el hipo a “El Canelo”
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Traté de buscar ambos incidentes pero no aparece ninguno e ASN, de hecho el mes de abril de 1979 aparece "limpio". Tampoco aparece el incidente del Piper con matrícula XB-QOB que despegó de Chihuahua pilotado por Atilano Escandón el 30 de marzo de 1979. ¿Alguien sabe qué modelo de aeronave era y qué matrícula tenía el avión en que murieron Atilano y los militares?
XB-QOB

Guillermo Daher Rivera
Piper PA-23-250
XB-QOB
27-2976

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