Copa Airlines PUJ-CUN-PUJ-CUN

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Bno compañeros aunque no suelo subir reportes de vuelos ya que nunca tengo tiempo de hacerlos en estas vacaciones sobro algo de tiempo asi que ahi les va, no sin antes desearles un Feliz Año 2015!

el año pasado se caracterizo para mi como un año donde paso de todo tanto gratas experiencias como malas, pero bueno tambien se carterizo por tener viajes en avion que es lo que mas importa jeje

inicie mi traslado despues de vivir 3 años en Puntacana, y 1 en Panama a regresar a mi pais que me vio nacer por supuesto Mexico!

como dije antes en este año tuve muchos vuelos pero muy pocos documentados con imagenes ya que los telefonoso con los que se registraron pues estan perdidos en alguna parte de Panama jeje sin embargo hay vuelos que alcazaron a ser registrados con mi actual telefono el cual fueron PUJ-PTY-CUN

siguienndo un orden cronologico el primero vuelo deberia ser CUN-PTY correspondiente si mi mente no me falla al vuelo CM236 de Copa Airlines sin embargo no cuento con imagenes para apoyar el reporte pero si les gusta leer ahi va un resumen.

Dicho vuelo CM326 Cancun-Puntacana , haciendo escala en Panama City operado por Copa Airlines se realizo en 15 de Enero del 2014 venia de pasar las fiestas decembrinas con la familia en Cancun aunque la pasamos en Orlandopero volvimos a CUN el 1 de enero, el vuelo de ida fue bastante tranquilo salio de Cancun ala 1:30 PM y arrivo a Panama a las 3:45 PM el vuelo fue realizado en un 737-8V3 de copa, despues el vuelo de conexion CM625 de Copa PTY-PUJ salio 7:45 de la noche para llegar a PUJ a las 10:30 operado en un EMB 190-AR de AeroRepublica actualemente Copa airlines Colombia con esto concluye la primera parte.

El servicio en general bastante bueno como suele ser, sin embargo el tramo en el EMB 190 fue bastante tedioso para mi puesto que no hay servicio de entrenemiento para un vuelo de 2 hrs y media fue muy aburrido.
 
Última edición:

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Inicia el Segundo tramo, regrese a PuntaCana para terminar mis estudios de Bachillerato por lo que despues de todo un show de papeles legales por fin tenia luz verde para volver a Mexico e iniciar lo que he anelado desde hace mucho Ser piloto aviador!

PUJ-PTY-CUN

Despues de estar viendo opciones y realidades opte por inscribirme a la escuela de vuelo IFly en Merida Yucatan, asi que el vuelo desde donde me encontraba tenia que ser llegando a cancun, por ende la elegida es Copa nuevamente,


Ultima vista de RD antes de partir

Bien el vuelo correspondiente PUJ-PTY salia 7:15AM un vuelo tranquilo operado en un EMB 190-AR de Copa colombia, Gracias a la opcion de Web Check-In puede llegar al aperopuerto 45 min antes de la partida y fila preferencial para documentar asi que llegue 40 min antes y menos de 10 minutos ya estaba en la puerta 2 para abordar.



Como podran apreciar el Aeropuerto de Puntacana tiene una peculiaridad de ser de palapa recientemente inaguruaron una nueva terminal con 7 pasillos que mas adelante les mostrare.





Bello amanacer mientras abordamos tiempo de vuelo 2:10 min





Si hay algo de lo que uno puede presumir al viajar con copa es su puntualidad y en este vuelo no fue la excpecion ya que 2:09 min despues de despegar de la pista estabamos ya en la cabezera de la pista 21L de Tocumen algo increible y para despues llegar a la puerta de embarque alas 9:34am un minuto antes de la hora programada, siempre que viajo con ellos me gusta cronometrar sus vuelos para confirma su 95% de puntualidad



Posteriormente tuve 40 min para localizar mi puerta de embarque 7 para abordar el siguiente vuelo a Cancun, al pasar por este HUB 4 veces al año conosco a la perfeccion la ubicacion de las puertas de embarque ya que arrivamos ala puerta 19 pude trasladarme con facilidad la puerta 7 localizada en el muelle norte del apto. que es la terminal mas nueva de tocumen

Debido a que la noche anterior por estar empacando de ultimo minuto se me olvido por completo cargar el telefono por ende viaje con menos del 45% de la bateria asi que no pude tomar mas fotos hasta la llegada a cancun, el vueloa a cancun transcurrio con normalidad partimos a las 10:35 hora local de panama para llegar a las 11:45 pm hora local Cancun



Saliendo de lo que parece la puerta 19 si mal no estoy de Cancun y alado el A320 con Sharklets de interjet
 
Última edición:

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Despues de estar 5 meses en Merida estudiando para Piloto Privado, era tiempo de volver a mi segunda casa , Punta Cana

Algunos miembros de la flota Ifly



El famoso Charlie Hotel Whisky nombrado el Habibi que significa compadre


El nuevo integrante en su vuelo de entrega a la escuela proveniente desde California


Era hora de patir, No sin antes tomar unas cuantas fotos a los pobres abandonados que yacen en el AIM



Los Ex-Aerofernico
L410UVP​
hermosos en mi opinion y una gran sorpresa que uno de mis profesores el Cap. Aiza comenzo su carrera de aviacion en estas aeronaves junto los BAe-3112 Jetstream 31









 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Comienza mi recorrido desde Merida hasta la Republica Dominicana, comenzando por trayecto en autobus hasta Cancun para al dia siguiente tomar el vuelo a PTY y posterior PUJ, nuevamente Copa es la elegida



Particularidad en este viaje en ADO fue que estaba programado para salir de Merida a las 2:40 de la tarde, dio las 3:15 de la tarde y no mas no llegaba el camion y nadie daba una explicacion, aun tratandose del servicio mas caro de ADO, posterior mente a las 3:30 nos vienen a avisar, el camion se accidento saliendo del encierro CHALE! y que no habia mas unidades disponibles en ese momento, increible que una linea como ADO platino le pase esto pero bueno, nos informan que habra uno disponible a las 4:45, en fin despues del disgusto teniendo en cuenta que faltaban 4 hrs de trayecto mejor cruze al hotel de enfrente y me comi una hamburguesa del puro coraje hehe, despues de esperar a las 4:30 arriva el famoso autobus con la sorpresa de que junto con el llego una camioneta del ADO y una pipa de combustible algo que nunca habia visto! del autobus se bajan pasajeros, era obvio que el camion venia de cumplir un trayecto , nada mas y nada menos que desde Cancun segun un psajero chismoso que estaba ventando "#!"# desde hace rato, todos se apresuran a llenar tanque y limpiar el camion y nos dejan abordar, para luego darnos cuenta que en un taxi dos minutos antes de la partida arriva un nuevo chofer y en menos de 20 min ya estabamos rumbo a cancun


Despues de pasar no se si chistosa o mala experincia en el autobus llegue al hotel y descansar puesto que mañana seria otro dia, que mejor que pasarlo viajando en Avion !
Vuelo CMP 105 CUN-PTY operado por Copa Airlines HP-1535CMP

el vuelo partia 7 AM por lo que me presente a las 5:30 en el aeropuerto teniendo en cuenta que sale pegado con el primer vuelo de Aeromexico y el vuelo de Volaris que parte a las 6:45 por lo que habria gente para pasar los filtros de seguridad

Esperando la partida y de paso congelandome en el pequeño polo norte de la torre satelite de Cun...



Sorpresa!! me toco un 737-8V3 con los Split Scimitar Winglets aun teniendo que encuenta que se trataba del HP-1535CMP una aeronave ya viejita de la flota de copa y que por supuesto no tiene los nuevo sky interior ya que segun fuentes de la compañia solo las aeronaves HP-18.... y algunas HP-172.... les iba a agregar los nuevos winglets, al parecer copa se esta viendo beneficios de esta nueva tecnologia para estarlos implementando en sus aeronaves ya antiguas


nuevamente el vuelo partio en horario y llego en horario, de desayuno habia para escoger entre hotcakes o huevos, por malas experiencias comiendo huevo elegi los hotcakes el vuelo transcurrio sin novedad





Un vecino! uno de los A320 de Viva


Despegue por la 12R de CUN


Good Bye Mexico nos vemos en 2 sem (otra navidad mas fuera de Mexico aun no se me cumple pasarla en mi pais)


El desenso fue normal y el aterrizaje en la pista que yo pronosticaba la 03R interceptando la isla Tabagoa antes de iniciar desenso final a la 03R (se nota que no uso el sim en panama hehe)


El toque fue muy duro a mi parecer se podria decir que hasta a mi me dolio el golpe que se dio el avion, arrivamos a la puerta 5 y la conexion era de una 1 hra 30 min por lo que me daba tiempo de ir a desayuna algo mas nutritivo y dirigirme a la puerta 8 de donde partia mi conexion


Posteriormente se nos avisa que la puerta se cambia a las puerta 6 basta con voltear la cabeza a la derecha para localizar la nueva puerta....


Ya asomandome por la venta vi que el elegido para este vuelo era el HP-1728CMP por ende deberia traer el sky interior ya que las aeronaves de copa apartir del 1725CMP traen lo mas nuevo en interiores para pasajeros y para los pilotos traen el A/P Collins en vez del Honey Well aunque de esto me han comentado algunos capis que desde el 1710CMP ya lo traian.

El vuelo transcurre sin novedad y con un excelente servicio

Primeras vistas de RD, en este Caso la La Romana, por mi cabeza en este momento se me empiezan a llenar de recuerdos y de como parece que fue ayer cuando me fui de aqui, pareciera que nunca me fui...

Desde este punto hasta Puntacana toma 20 min descender y aterrizar en la que yo pronosticaba iba a la ser la pista 09, PuntaCana cuenta con dos pistas la 08/26 y la 09/27 semi paralelas mas no completamente hay una inclinacion de no se cuantos grados.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Aterrizaje suave por la 09 como lo pronosticado y llegamos a la nueva terminal que ya cuenta con jetways, edificada para que a finales de este 2015 llegue de manera regular el A380 de Transaero, como se aprecia en esta foto se encuentra la terminal antigua y un DC-10 tambien habia un 787 de Thomson pero no logre captarlo a tiempo, ambas terminales estan activas ya que la nueva terminal solo dispone de 7 mangas

Welcome to Punta Cana


Feliz año nuevo!


una visita a la playita de cual tengo gratos recuerdos de amigos que tambien se fueron a sus respectivos paises a cumplir sus metas



Una vista del Mar Caribe desde un catamaran



Una ultima visita a la playa (Isla Saona) antes de partir de regreso
 

jor1

Active Member
Gran reporte, perfectamente explicado y con buenas imágenes! y felicidades por cumplir tu sueño.

Saludos!
 
Arriba