Conviasa lanzará vuelos entre Caracas y la Ciudad de México

MayerFM

Well-Known Member
Hola. Desde hace tiempo se venía mencionando que la aerolínea venezolana Conviasa iniciaría operaciones en la Ciudad de México y parece que ahora sí es un hecho; lo digo a partir de este comentario que encontré en un medio venezolano, fechado el 29 de agosto:

Sobre la incorporación de otros destinos, Velásquez Araguayán apuntó que este miércoles inició “la preventa de nuestro vuelo inaugural Caracas – México que se realizará a mediados de noviembre, el cual, contará con dos frecuencias y permitirá fortalecer la unión entre los pueblos”.
FUENTE: https://www.vtv.gob.ve/11-destinos-nacionales-conviasa-7-paises/

Y sí, revisé la página de Internet de la aerolínea y efectivamente los boletos están a la venta, de acuerdo a esa información los vuelos inician el próximo 15 de noviembre con dos frecuencias semanales (salidas los lunes y viernes desde Caracas, y los martes y sábados desde la Ciudad de México) con estos horarios:

CCS 19:00 - 00:10 MEX
MEX 02:10 - 09:20 CCS

Lo que no me quedó claro es con qué equipos realizarán este servicio...

Quedamos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.
 

Erick787

Well-Known Member
Pues independientemente del horario poco atractivo y no adecuado para conexiones en y de MEX, no me cuadra que le marcan 7 horas de vuelo cuando se hace entre 4:30 y 5 horas, pero no dice que vaya a hacer escala en alguna parte.

Por otro lado 210 asientos en un A340-200 son pocos por mucho que quieran restringir el peso de salida por la altura (no es para tanto y además no lleva mucho combustible) y me parecen demasiados para una ruta que ya no tiene mayor demanda ante la situación de Venezuela, claro que Conviasa está subsidiada por el gobierno bolivariano y no les importan los números sino hacerse presentes en el "país amigo" del régimen...

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Y aeromexico por que no pelea esta ruta como la de Barcelona

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Capy Aerobaby pelea a lo pendej@, les van a bajar el pasaje de Barcelona por el pesimo servicio que estan dando y con esta ruta que van a estrenar no tendran competencia, le apuesto lo que sea a que en 2 meses reabre Aerobaby esa ruta, deberian de preocuparse por Volaris que ya esta movilizando mas pasaje.
 

ucunnn

Member
Pues independientemente del horario poco atractivo y no adecuado para conexiones en y de MEX, no me cuadra que le marcan 7 horas de vuelo cuando se hace entre 4:30 y 5 horas, pero no dice que vaya a hacer escala en alguna parte.

Por otro lado 210 asientos en un A340-200 son pocos por mucho que quieran restringir el peso de salida por la altura (no es para tanto y además no lleva mucho combustible) y me parecen demasiados para una ruta que ya no tiene mayor demanda ante la situación de Venezuela, claro que Conviasa está subsidiada por el gobierno bolivariano y no les importan los números sino hacerse presentes en el "país amigo" del régimen...

Saludos

Se trata de un EMBRAER 190

y la duración de 7 horas es porque es una hora más en el horario y en invierno dos de diferencia.

http://enelaire.mx/conviasa-anuncia-vuelos-a-ciudad-de-mexico/
 

Erick787

Well-Known Member
Se trata de un EMBRAER 190

y la duración de 7 horas es porque es una hora más en el horario y en invierno dos de diferencia.

http://enelaire.mx/conviasa-anuncia-vuelos-a-ciudad-de-mexico/
Hola ucunnn

De todas formas sigue sin cuadrar nada, dicen que tienen 210 asientos por frecuencia que no corresponde ni al E190 ni al A340, ni aun cuando se considerara como "frecuencia" los dos vuelos (ida y vuelta), el E190 daría 198 pax. Y las 7 horas es lo que marca la captura de despliegue de la página de Conviasa. De todas formas 5 horas está en el límite de alcance del E190 (o lo rebasa, no estoy seguro) y quizá tienen que hacer una escala técnica de regreso porque desde MEX no llega hasta CCS ni de broma, pero no lo indican ahí. Habrá que estar pendientes cuando haya más información.

Saludos
 

nahumlv

Well-Known Member
En la pagina de Conviasa ya aparecen disponibles para comprar los vuelos (Comienzan 12 de Noviembre), y al seleccionar la ruta te manda este mensaje:

Así que el equipo sera E90.

Y bueno, aquí el resumen:

0 escalas, 5 y 7 horas de vuelo.

@Erick787 ; Creo que la ruta mas larga de Aeromexico en E90 (y desde MEX) es MEX-SDQ, la cual es casi 300nm mas corta que el MEX-CCS.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Ver para creer esa pseudo Aerolínea de un estado fallido.. México debería negarle cualquier permiso hasta que la narcodictadura venezolana salga del poder..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
En la pagina de Conviasa ya aparecen disponibles para comprar los vuelos (Comienzan 12 de Noviembre), y al seleccionar la ruta te manda este mensaje:

Así que el equipo sera E90.

Y bueno, aquí el resumen:

0 escalas, 5 y 7 horas de vuelo.

@Erick787 ; Creo que la ruta mas larga de Aeromexico en E90 (y desde MEX) es MEX-SDQ, la cual es casi 300nm mas corta que el MEX-CCS.

Saludos.
De acuerdo nahumlv, por eso dije que la página de Conviasa está equivocada por lo que dice, el vuelo no puede durar 7 horas a menos que sea en un ATR, por mucho que el E190 es más lento que un A320 o 757 no va a tardar tanto, yo la llegué a volar con MX y el promedio era 4:20, cuando había vientos de frente muy fuertes se acercaba a 5 horas pero no más, de dónde van a hacer 7 horas a menos que vayan a parar por combustible en algún lado? Y no marca escala porque no habría ascenso y descenso de pasaje, solo carga de combustible. Y si te fijas además marca 3 vuelos diferentes a la misma hora tanto de ida como de regreso, así que su sistema está realmente mal hecho.

De cualquier forma no les auguro éxito aunque van a volar subsidiados por ya saben quién hasta que se le acabe el mandato.

Saludos
 

jjj

Well-Known Member
Ver para creer esa pseudo Aerolínea de un estado fallido.. México debería negarle cualquier permiso hasta que la narcodictadura venezolana salga del poder..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
Y la narcodictadura que habia en Mexico? O esa ya we te olvido? Deja de decir estupideces y bienvenida Conviasa.
 
Y aeromexico por que no pelea esta ruta como la de Barcelona

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Pues en teoria este vuelo tambien estara "subsidiado" como el de Emirates no? Pero bueno, fuera de eso y de Aeromexico (objeto de casi todo tema en el foro jaja) creo la apertura de la ruta no es tan mala idea en cuanto demanda... es notorio el aumento de la comunidad Venezolana en Mexico (en buena parte por las dificiles condiciones economicas en aquel país) y, es facil toparse con ciudadanos venezolanos en varias ciudades del pais. Yo he conocido varios manejando Uber por ejemplo o trabajando en diversos establecimientos. Tarde que temprano eso se traduce en demanda de familiares y amigos entre ambos países... Asi como recordar que muchos venezolanos viajan al extranjero para conseguir atencion medica o medicamentos
 
Última edición:

MYRIJET

Well-Known Member
Solo una Duda........y que nadie ha comentado
Por qué este tema está en Aviación Nacional y el de Emirates y Turkish en Internacional.
No quiero pensar que es por cuestiones políticas o que haya tanta diferencia entre uno y los otros
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, MRYIJET. Yo abrí este tema y lo puse aquí porque en la descripción de "Aviación Comercial Nacional" dice:

Este foro está dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con la aviación en México, Aerolíneas, Aeropuertos, Operaciones, Infraestructura, Reglamentación y demás. Se basa en el sujeto principal del tema, si es uno de los mencionados arriba y es de México, este es el foro indicado de discusión.

En cambio, el foro de "Aviación Comercial Internacional" se explica así:

En este foro se concentran los temas relacionados a Aerolíneas, Aeropuertos, Operaciones, Infraestructura, Reglamentación Internacional. (Fuera de Mexico)

Si una aerolínea extranjera abre vuelos a México, ¿se debe colocar en el primer foro o el segundo? Interpreté que la llegada de Conviasa a México debía colocarse en Aviación Comercial Nacional y ésa fue mi lógica, nada de política me llevó a abrirlo aquí. Quienes abrieron los temas de Emirates y Turkish siguieron un razonamiento diferente, dejo en manos de nuestros amigos moderadores si éste no es el lugar apropiado y debe moverse al otro foro.

Saludos.

P. D.- Así como los temas de Emirates y Turkish están en Aviación Comercial Internacional, hay temas de las rutas a México de American, United, Delta, Frontier y otras en Aviación Comercial Nacional, así es que ha habido algo de inconsistencia.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Esta información la puso "kik" en otro tema del foro, pero creo que es mucho más apropiado que aparezca aquí:

A partir del 15 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Toluca tendrá un vuelo a Caracas, Venezuela, que operará la aerolínea Conviasa.

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) ampliará su oferta con un vuelo internacional a Caracas, Venezuela, con el fin de fortalecer la conectividad de México con América del Sur.

A partir del 15 de noviembre, los usuarios podrán volar a dicho destino a través de la aerolínea Conviasa, haciendo una escala en Cancún.

La ruta, programada para los días lunes y viernes, será atendida con uno avión Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros.

En tanto, a partir del 15 de diciembre, el vuelo se realizará de forma directa Caracas-Toluca, los días martes y jueves con un modelo Airbus 340, cuya capacidad es de 270 pasajeros, señaló Bertrand Rubio, director general y Administrador Aeroportuario del AIT.

Rubio agregó que esta ruta aérea se consolidó a través de un acercamiento con Francisco Arias Cárdenas, Embajador de Venezuela en México.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/964/7963291.jpg&text=avion&tit=

https://www.elfinanciero.com.mx/emp...r-desde-el-aeropuerto-internacional-de-toluca
 

kik

Well-Known Member
Hola, MRYIJET. Yo abrí este tema y lo puse aquí porque en la descripción de "Aviación Comercial Nacional" dice:

Este foro está dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con la aviación en México, Aerolíneas, Aeropuertos, Operaciones, Infraestructura, Reglamentación y demás. Se basa en el sujeto principal del tema, si es uno de los mencionados arriba y es de México, este es el foro indicado de discusión.

En cambio, el foro de "Aviación Comercial Internacional" se explica así:

En este foro se concentran los temas relacionados a Aerolíneas, Aeropuertos, Operaciones, Infraestructura, Reglamentación Internacional. (Fuera de Mexico)

Si una aerolínea extranjera abre vuelos a México, ¿se debe colocar en el primer foro o el segundo? Interpreté que la llegada de Conviasa a México debía colocarse en Aviación Comercial Nacional y ésa fue mi lógica, nada de política me llevó a abrirlo aquí. Quienes abrieron los temas de Emirates y Turkish siguieron un razonamiento diferente, dejo en manos de nuestros amigos moderadores si éste no es el lugar apropiado y debe moverse al otro foro.

Saludos.

P. D.- Así como los temas de Emirates y Turkish están en Aviación Comercial Internacional, hay temas de las rutas a México de American, United, Delta, Frontier y otras en Aviación Comercial Nacional, así es que ha habido algo de inconsistencia.
Buen dia MayerFM, me parece buena tu interpretación o lógica sobre esos puntos, ojala los administradores quieran ordenar o ubicar mejor esos temas y si no pues para los próximos ...

Saludos.
 
Arriba