Convalidar FAA a DGAC PRIVADO

FlatSlat

Member
Hola y buen día a todos:
Ignoro si ya se hablo de este tema y si ya se hizo haber si alguien sabe actualmente como se realiza porque con eso de que cambian los tramites como de calzones...
ya se ha tocado mucho el tema de la convalidación de las licencias comerciales FAA a DGAC pero que pasa con las privadas? me imagino que es mas sencillo. alguien sabe bien que onda?
Esto lo comento porque pues tengo la FAA comercial y bla bla, pero asi como se ponen de peludas las cosas, quiero saber si es mas fácil sacar la privada DGAC de momento...
Saludos a todos y espero me puedan ayudar con eso
 

omarjrmelendez

New Member
Yo tambien estoy interesado en ese tema... Con tantos problemas que se escuchan dia a dia a cerca del tramite de convalidacion, se antoja mas facil solo convalidar privado por el momento aunque ignoro si sea posible...

Saludos.
 

SER187

Member
Tiene que ser forzosamente en México, es depende cual fue la ultima licencia que sacaste hasta ahí te cuentan las horas y la licencia. Ejemplo:
Si estudié en USA y saqué la Privada y luego hice 180 horas totales mas no saqué la Comercial, Farías solo me contará las 60 horas que hice para Privado y mi licencia Privada, no me contará ninguna de las otras 120.
Hasta Marzo 2011 se pudo convalidar privado aquí en el ADN, desde entonces todos los trámites de licencias en México con Farías.

Saludos
 

omarjrmelendez

New Member
Tienes que ir al DF al departamento de licencias con el capitán Farías y hablar con él.

Saludos
Pero no entiendo, como que hablar con el ?, no se supone que debe de existir un tramite ya establecido y estandarizado para todos los solicitantes ? O en realidad tengo que ir a hablar con "LA" persona que tiene el poder de juzgarte a ojo de buen cubero para decirte que tan preparado estas ?
Por favor alguien que me pueda explicar esto, me tiene muy confundido..
Saludos camaradas
 

FER

Well-Known Member
Pero no entiendo, como que hablar con el ?, no se supone que debe de existir un tramite ya establecido y estandarizado para todos los solicitantes ? O en realidad tengo que ir a hablar con "LA" persona que tiene el poder de juzgarte a ojo de buen cubero para decirte que tan preparado estas ?
Por favor alguien que me pueda explicar esto, me tiene muy confundido..
Saludos camaradas
Hahahahaha si exacto asi es..
 
B

Boeingstore

Guest
Pero no entiendo, como que hablar con el ?, no se supone que debe de existir un tramite ya establecido y estandarizado para todos los solicitantes ? O en realidad tengo que ir a hablar con "LA" persona que tiene el poder de juzgarte a ojo de buen cubero para decirte que tan preparado estas ?
Por favor alguien que me pueda explicar esto, me tiene muy confundido..
Saludos camaradas

pues morida quieren hijooo, todos tenemos que pasar por ahi, viva MEXICO hijooooooooooooo!!
 

Dallas

New Member
Faa-dgac

Hola a todos:
Pregunta?! Cuento con 3500 Horas & 3000 en Jet. FAA, Comercial multi Instrument.
CE650 Type rating 100 horas de PIC..
Para convalidar a DGAC, me cuentan todas la horas?
cuanto estamos hablando $$$$
 

Cap.RECR

Member
Que tal, antes que nada buenos dias a todos. Se que este tema es complicado y existen varias versiones sobre la solucion. Mi caso es el siguiente:
-Cuento con licencia de Piloto Privado de Ala Fija DGAC
-Cuento con licencia de Piloto Privado de Ala Fija FAA con capacidad de Instrumentos

Mi pregunta es: Como puedo hacer para convalidar mi capacidad de Instrumentos a mi licencia DGAC?

Saludos!
 

bushido

Member
Es muy sencillo Cap Recr.. tienes que ir a una escuela de vuelo Mexicana y por medio de ellos sacar la capacidad de Instrumentos te recomiendo que vayas a una escuela y hables con el director y le pidas te heche la mano en ayudarte con los tramites, ellos te pediran que hagas el curso en la Escuela pero pideles que te ayuden en los tramites sin tener que hacer el curso, que sea una persona de tu confianza. Esos tramites se hacen por medio de una Escuela la DGAC pide que hagas un curso y presentes unos examnes segun esto para ver que si sabes¡¡¡¡ pero ponte de acuerdo con la escuela porque la DGAC te va pedir que vueles y eso es costoso para demostrar que si sabes volar por instrumentos... pero habla con la escuela muchos amigos mios asi le hicieron.. saludos
 

FER

Well-Known Member
Hola a todos:
Pregunta?! Cuento con 3500 Horas & 3000 en Jet. FAA, Comercial multi Instrument.
CE650 Type rating 100 horas de PIC..
Para convalidar a DGAC, me cuentan todas la horas?
cuanto estamos hablando $$$$
Alguien me dijo que despues de 1500hrs, la convalidacion es mas sencilla pero no se..

Alguien que pueda confirmar??
 

bearing

Member
conozco a un gestor que les ayuda y no cobra caro les arregla muchas cosas sin ir al df con super farias envien MP y paso datos
 
A

Alex.delvalle

Guest
Saquen sus propias conclusiones, podría comentar muchas cosas, pero a todos nos importan y hace falta que todos denunciemos y hagamos notar por medio de este sistema del IFAI u otros,para expresar lo difícil esta la situación aqui, escribiré a la OACI con esta carta para ver que apoyo nos pueden dar.

http://www.mediafire.com/?z5030sgcbp2e40s
 

Triple7

Well-Known Member
Saquen sus propias conclusiones, podría comentar muchas cosas, pero a todos nos importan y hace falta que todos denunciemos y hagamos notar por medio de este sistema del IFAI u otros,para expresar lo difícil esta la situación aqui, escribiré a la OACI con esta carta para ver que apoyo nos pueden dar.

http://www.mediafire.com/?z5030sgcbp2e40s
Interesante, cero convalidaciones en casi 1 año (mi caso). El reglamento dice que se mandan la cantidad de horas de vuelo y teoria necesarias para cubrir los requisitos mexicanos, sin embargo yo tenia mas de las 180, tenia las 50 de sim, tenia todas las horas minimas( o mas de las minimas) de solo, de ruta, de noche y de IFR y aun asi me mandaron horas! Como dices, saquen sus propias conclusiones.
 

AGG

New Member
Convalidación de licencia FAA

Hola y buen día a todos:
Ignoro si ya se hablo de este tema y si ya se hizo haber si alguien sabe actualmente como se realiza porque con eso de que cambian los tramites como de calzones...
ya se ha tocado mucho el tema de la convalidación de las licencias comerciales FAA a DGAC pero que pasa con las privadas? me imagino que es mas sencillo. alguien sabe bien que onda?
Esto lo comento porque pues tengo la FAA comercial y bla bla, pero asi como se ponen de peludas las cosas, quiero saber si es mas fácil sacar la privada DGAC de momento...
Saludos a todos y espero me puedan ayudar con eso
Hay un principio de reciprocidad con FAA pero el problema es que algunos funcionarios de DGAC con el solo hecho de ser ex pilotos de mexicana o aeromexico los nombran funcionarios , cuando desconocen hasta como se hace un plan de vuelo en EUA.
 

AGG

New Member
En teoría , solo hacer el tramite en base al acuerdo de reciprocidad , no tienes k hacer nada adicional , pero aquí en DGAC todo es incierto.
 
Arriba