Convalidar de DGAC a FAA

Hola
Alguien sabe como puedo convalidar mi licencia mexicana (comercial y TPI) y obtener la FAA?
Se puede o hay que hacer un curso? Que requisitos piden? Etc...
Gracias
 

Triple7

Well-Known Member
puedo convalidar mi comercial dgac a faa aunque mi comercial sea la provisional por 6 meses?
Si, pero toda restriccion en la de DGAC aplica a la FAA, asi que cuando vence la de aqui, la de alla igual.

Harrier, en los FAR (Parte 61) vienen los requisitos para convalidar licencias. Es sencillo y no necesitas ningun curso. Para el IFR solo piden que hagas el examen escrito.
 

uriosurf

New Member
Una pregunta cuando tramitas tu licencia FAA y ya solo te falta recogerla es forzosamente que tengas que ir por ella al FSDO no hay alguna opcion de que te la manden via correo a alguna direccion de estado unidos o algo asi? pregunto esto por que estoy con el plan de tramitarla pero aun no cuento con visa americana.
Espero me puedan orientar. Saludos¡
 

P.A.

New Member
Entiendo que directamente de Piloto Comercial DGAC se otorga la PPL FAA con Multiengine, se se quiere con IR se tiene que hacer el examen en el FSDO....Alguien ha hecho el tramite completo?
 

parra67

Member
Uriosurf, pues como sea tienes ir al fsdo a hacer el tramite. Una vez que apruebes todo, te dan un provisional por 90 dias (segun recuerdo) y te envian tu lic. hasta tu casa en Mexico.
 

Gerard_R

Member
Buen dia compañeros, haciendo el tramite de comercial a Faa privado se puede volar de PIC un avion N en espacio aereo mexicano?

Gracias

Saludos a todos!
 
Buen dia compañeros, haciendo el tramite de comercial a Faa privado se puede volar de PIC un avion N en espacio aereo mexicano?

Gracias

Saludos a todos!
Hola que tal, hasta donde yo investigue es afirmativo ya que el plastico que te darian tendria las mismas limitantes que la licencia de privado mexicana es decir puedes actuar como PIC en aviones con un peso maximo de despegue no mayor a 5700 kg, monomotor,misma vigencia, etc.

Saludos
 

mav-mg1

Active Member
Hola que tal, hasta donde yo investigue es afirmativo ya que el plastico que te darian tendria las mismas limitantes que la licencia de privado mexicana es decir puedes actuar como PIC en aviones con un peso maximo de despegue no mayor a 5700 kg, monomotor,misma vigencia, etc.

Saludos
El mismo dia q vas a hacer tu tramite al FSDO, te entregan tu "constancia".
Que es una vil hoja de papel q te certifica q eres piloto privado basado en una licencia mexicana.

Eso en lo q te llega el plastico.

La bronca está en q el mugroso papel ese no lleva ningun sello ni nada, y aki en mex la honorable dgac muchas veces no lo acepta como válido, alegando q eso lo puede hacer cualkiera en Word.. Y luego no te kieren dejar volar..

Lo bueno es q tu licencia no se tarda ni 15 dias en llegarte.

Ahora bien, el tramite completo de CPL DGAC a FAA ( ya lo habia comentado en otro tema):

Primero tienes q ir a convalidar a PPL en un FSDO. Para esto tienes q sacar cita (no te reciben para este tramite si no tienes cita) y para la cita tienes q llenar un formato q descargas de la pag de la FAA y mandarlo por fax..

La FAA lo que hace en ese momento es mandar a DGAC una solicitud de informacion de tu licencia, para verificar que tu licencia realmente exista (con las capacidades suscritas) y q no este suspendida o revocada..

Se supone q la DGAC no debe tardar en contestarle a la FAA, pero ya sabes como son.. Tentoncs yo estuve hable y hable por telefono hasta q mandaron el oficio a la FAA..

Cuando vas a tu cita en el FSDO, la licencia q te autorizan es PPL con multiengine. Nada mas. Y esta basada en tu licencia mxa. Esto kiere decir q si se vence tu licencia mxa, automaticamente la FAA tmb..

Ya una vez con esto, ya puedes proseguir a sacar tu IR (instrument raiting), para lo cual, van a verificar que cumplas con los requisitos de horad de vuelos y x-country's q marcan los FAR's.

Si cumples con todo, ya nada mas es cuestion de presentar tu written test y tu check ride (con su respectivo oral check)

El dia de tu check ride (obviamente si apruebas) te entregan otra constancia ahora de PPL pero con IR.

De esta misma forma debes sacar tu CPL: cumplir con los requisitos (hrs y xcountry's q marca la ley, hrs nocturnas, etc.), hacer el written, el oral y el check ride..

Si cumples con todos los requisitos, el tramite de todo eso es super rapido..

Igualmente, ya teniendo la CPL, ya puedes aplicar para la lic de ATP.. Lo cual consistiria en hacer el mismo proceso.

Cabe mencionar, que en cuanto tu apruebas el check ride de commercial, tu obtienes (por lo pronto la misma constancia mugrosa, en lo q te llega) la licencia. Pero ésta ya es independiente, ya no depende de la licencia mexicana.

En ese proceso yo me avente como 2 semanas. Pero esq a mi me faltaban acumplir con el requisito de hrs de vuelo nocturno (me faltaban unas cuantas hrs) y un X-country de mas de 300 nm, y no me acuerdo q otras cosas.. Pero la vdd si es muy rapido..

Saludos
 
Última edición:

sanyul

New Member
Se supone q la DGAC no debe tardar en contestarle a la FAA, pero ya sabes como son.. Tentoncs yo estuve hable y hable por telefono hasta q mandaron el oficio a la FAA..

Cuando vas a tu cita en el FSDO, la licencia q te autorizan es PPL con multiengine. Nada mas. Y esta basada en tu licencia mxa. Esto kiere decir q si se vence tu licencia mxa, automaticamente la FAA tmb..
mav-mg1

Mande el fax para autenticar mi licencia DGAC a FAA hace cuatro meses. Les mandé correo preguntando porque no habia novedades, y me dicen que han intentado en 4 fechas diferentes, contactar a DGAC sin éxito.
Con quien hablaste para pedirles que ya mandaran el oficio???

(que triste que nuestras autoridades sean así).

Muchas Gracias
 

P.A.

New Member
Es la verdad, por eso mejor utilice un Gestor, me dio mi carta en 12 días.
 
Última edición:

cap. Edgar Hernandez

Active Member
A mi me tuvieron esperando casi 6 meses llamada tras llamada hasta que logre, si hubiera conocido algún gestor hubiera sido lo mejor así que s te lo recomiendo , que lo hagas medieante alguien o que un familiar tuyo vaya a licencias con la subdirectora es una señora que es ingeniero pero no recuerdo bien el nombre.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola que tal, reviviendo un poco el tema, alguien sabe de donde puedo sacar el formato que hay que enviar por fax?? Y saben cuanto se gasta aproximadamente en ese tramite??


Gracias!
 
Arriba