Hola que tal, hasta donde yo investigue es afirmativo ya que el plastico que te darian tendria las mismas limitantes que la licencia de privado mexicana es decir puedes actuar como PIC en aviones con un peso maximo de despegue no mayor a 5700 kg, monomotor,misma vigencia, etc.
Saludos
El mismo dia q vas a hacer tu tramite al FSDO, te entregan tu "constancia".
Que es una vil hoja de papel q te certifica q eres piloto privado basado en una licencia mexicana.
Eso en lo q te llega el plastico.
La bronca está en q el mugroso papel ese no lleva ningun sello ni nada, y aki en mex la honorable dgac muchas veces no lo acepta como válido, alegando q eso lo puede hacer cualkiera en Word.. Y luego no te kieren dejar volar..
Lo bueno es q tu licencia no se tarda ni 15 dias en llegarte.
Ahora bien, el tramite completo de CPL DGAC a FAA ( ya lo habia comentado en otro tema):
Primero tienes q ir a convalidar a PPL en un FSDO. Para esto tienes q sacar cita (no te reciben para este tramite si no tienes cita) y para la cita tienes q llenar un formato q descargas de la pag de la FAA y mandarlo por fax..
La FAA lo que hace en ese momento es mandar a DGAC una solicitud de informacion de tu licencia, para verificar que tu licencia realmente exista (con las capacidades suscritas) y q no este suspendida o revocada..
Se supone q la DGAC no debe tardar en contestarle a la FAA, pero ya sabes como son.. Tentoncs yo estuve hable y hable por telefono hasta q mandaron el oficio a la FAA..
Cuando vas a tu cita en el FSDO, la licencia q te autorizan es PPL con multiengine. Nada mas. Y esta basada en tu licencia mxa. Esto kiere decir q si se vence tu licencia mxa, automaticamente la FAA tmb..
Ya una vez con esto, ya puedes proseguir a sacar tu IR (instrument raiting), para lo cual, van a verificar que cumplas con los requisitos de horad de vuelos y x-country's q marcan los FAR's.
Si cumples con todo, ya nada mas es cuestion de presentar tu written test y tu check ride (con su respectivo oral check)
El dia de tu check ride (obviamente si apruebas) te entregan otra constancia ahora de PPL pero con IR.
De esta misma forma debes sacar tu CPL: cumplir con los requisitos (hrs y xcountry's q marca la ley, hrs nocturnas, etc.), hacer el written, el oral y el check ride..
Si cumples con todos los requisitos, el tramite de todo eso es super rapido..
Igualmente, ya teniendo la CPL, ya puedes aplicar para la lic de ATP.. Lo cual consistiria en hacer el mismo proceso.
Cabe mencionar, que en cuanto tu apruebas el check ride de commercial, tu obtienes (por lo pronto la misma constancia mugrosa, en lo q te llega) la licencia. Pero ésta ya es independiente, ya no depende de la licencia mexicana.
En ese proceso yo me avente como 2 semanas. Pero esq a mi me faltaban acumplir con el requisito de hrs de vuelo nocturno (me faltaban unas cuantas hrs) y un X-country de mas de 300 nm, y no me acuerdo q otras cosas.. Pero la vdd si es muy rapido..
Saludos