Lo mismo hechate el clavado en el reglamento de licencias, ademas para comercial si no estoy mal debes ver lo de la cedula.y para convalidar la dgac comercial ifr y bimotores por faa comercial con las mismas capacidades?
Que tal, que planes hay ya hechos para convalidar comercial ? estoy a una semana de irme a estudiar a usa y me gustaria saber que me espera en mexico a mi regreso y al momento de hacer el tramite de convalidacion. Saludos estoy a sus ordenes.Yo marque y el Cap me dijo que es un plan a mi medida.. porque es privado.. para comercial ya hay planes hechos..
Pues basicamente la Mexico ya los tienes hechos creo que es un curso de 50dias y 40hrs algo asi..Que tal, que planes hay ya hechos para convalidar comercial ? estoy a una semana de irme a estudiar a usa y me gustaria saber que me espera en mexico a mi regreso y al momento de hacer el tramite de convalidacion. Saludos estoy a sus ordenes.
Tendras que hacer cita con el Cap. Farias quien revisara tus papeles de USA. Luego te mandaran tu prorama. Hay 2 cursos basicamente, uno de 120 horas de teoria y otro de 300 horas. Las horas de vuelo que te manden dependeran tambien de tus horas alla. Estan mandando entre 10 y 40 horas de vuelo. Tambien mandan horas de sim para llegar a las 50 de simulador, incluyendo 20 de sim de bimotor.Que tal, que planes hay ya hechos para convalidar comercial ? estoy a una semana de irme a estudiar a usa y me gustaria saber que me espera en mexico a mi regreso y al momento de hacer el tramite de convalidacion. Saludos estoy a sus ordenes.
Ah perfecto menos mal que ya hay un procedimiento a seguir, estaba con el pendiente de que aun no se definiera este. Mi curso es de aproximadamente 300 horas y me han comentado que la mejor manera de facilitar el papeleo es que apostille y traducirlas al español con algun notario o con el encargado de hacer este tramite algo sabe al respecto de eso ??Tendras que hacer cita con el Cap. Farias quien revisara tus papeles de USA. Luego te mandaran tu prorama. Hay 2 cursos basicamente, uno de 120 horas de teoria y otro de 300 horas. Las horas de vuelo que te manden dependeran tambien de tus horas alla. Estan mandando entre 10 y 40 horas de vuelo. Tambien mandan horas de sim para llegar a las 50 de simulador, incluyendo 20 de sim de bimotor.
El costo dependera de cual curso te manden y las horas pero espera gastar en promedio unos 60,000 pesos mas para eso. Solo hay como 3 escuelas autorzadas para dar el curso, asi que no tendras muchas opciones.
Despues del curso te dan el derecho a hacer el examen del CIAAC para emitir tu titulo y cedula.
Welcome to Mexico!
Si es 141 el curso lo que aun no se en donde se tiene que apostillar la bitacora y la licencia y la traduccion es tambien de las dos cosas?Pues si, salio el procedimiento casi 1 año despues del problema...vaya eficiencia!
Si tu curso teorico es de 300 horas lo mas seguro es que te manden el de 120. Es escuela 141 o Part 61? si es 141 lo mas seguro es que sean las 120, si es 61 lo mas seguro es que sera el de 300.
Apostilla la bitacora, la licencia, y si te dan algun tipo de diploma tambien. Pide que te den el programa de estudios exacto que seguiste con las horas por materia y todo lo que puedas de informacion. El programa no tiene que estar apostillado. Yo no lleve traduccion del plan y me lo aceptaron asi, pero pues s puedes traducirlo por cualquier cosa hazlo. Yo tengo la traduccion, solo que no la entregue.
OK, pues sera lo mas seguro las 120 de teoria.Si es 141 el curso lo que aun no se en donde se tiene que apostillar la bitacora y la licencia y la traduccion es tambien de las dos cosas?
yo me referia a: de licencia DGAC a licencia FAA..Lo mismo hechate el clavado en el reglamento de licencias, ademas para comercial si no estoy mal debes ver lo de la cedula.
Ha entendi alrevez, no entonses es checar las leyes y reglamentos de la FAA pero creo que es mas sencillo, convalidacion de horas y eso, lo normal en MEX antes de la cedula.yo me referia a: de licencia DGAC a licencia FAA..
Convalidar a FAA es muy facil. Solo tienes que mandarles a la FAA una solicitud junto con una copia de tu licencia DGAC, bitacora y medico. Tendras que mandarles una carta de DGAC certificando la autenticidad de tu licencia. Esperar hasta 90 dias y recibiras respuesta. Si esta aprobado solo tendras que ir al FSDO que hayas elegido a recoger la licencia.y para convalidar la dgac comercial ifr y bimotores por faa comercial con las mismas capacidades?
FAR Par 61.75:
(a) General. A person who holds a foreign pilot license at the private pilot level or higher that was issued by a contracting State to the Convention on International Civil Aviation may apply for and be issued a U.S. private pilot certificate with the appropriate ratings if the foreign pilot license meets the requirements of this section.
(b) Certificate issued. A U.S. private pilot certificate issued under this section must specify the person's foreign license number and country of issuance. A person who holds a foreign pilot license issued by a contracting State to the Convention on International Civil Aviation may be issued a U.S. private pilot certificate based on the foreign pilot license without any further showing of proficiency, provided the applicant:
(1) Meets the requirements of this section;
(2) Holds a foreign pilot license, at the private pilot license level or higher, that does not contain a limitation stating that the applicant has not met all of the standards of ICAO for that license;
(3) Does not hold a U.S. pilot certificate other than a U.S. student pilot certificate;
(4) Holds a medical certificate issued under part 67 of this chapter or a medical license issued by the country that issued the person's foreign pilot license; and
(5) Is able to read, speak, write, and understand the English language. If the applicant is unable to meet one of these requirements due to medical reasons, then the Administrator may place such operating limitations on that applicant's pilot certificate as are necessary for the safe operation of the aircraft.
(c) Aircraft ratings issued. Aircraft ratings listed on a person's foreign pilot license, in addition to any issued after testing under the provisions of this part, may be placed on that person's U.S. pilot certificate for private pilot privileges only.
(d) Instrument ratings issued. A person who holds an instrument rating on the foreign pilot license issued by a contracting State to the Convention on International Civil Aviation may be issued an instrument rating on a U.S. pilot certificate provided:
(1) The person's foreign pilot license authorizes instrument privileges;
(2) Within 24 months preceding the month in which the person applies for the instrument rating, the person passes the appropriate knowledge test; and
(3) The person is able to read, speak, write, and understand the English language. If the applicant is unable to meet one of these requirements due to medical reasons, then the Administrator may place such operating limitations on that applicant's pilot certificate as are necessary for the safe operation of the aircraft.
(e) Operating privileges and limitations. A person who receives a U.S. private pilot certificate that has been issued under the provisions of this section:
(1) May act as pilot in command of a civil aircraft of the United States in accordance with the pilot privileges authorized by this part and the limitations placed on that U.S. pilot certificate;
(2) Is limited to the privileges placed on the certificate by the Administrator;
(3) Is subject to the limitations and restrictions on the person's U.S. certificate and foreign pilot license when exercising the privileges of that U.S. pilot certificate in an aircraft of U.S. registry operating within or outside the United States; and
(f) Limitation on licenses used as the basis for a U.S. certificate. A person may use only one foreign pilot license as a basis for the issuance of a U.S. pilot certificate. The foreign pilot license and medical certification used as a basis for issuing a U.S. pilot certificate under this section must be written in English or accompanied by an English transcription that has been signed by an official or representative of the foreign aviation authority that issued the foreign pilot license.
(g) Limitation placed on a U.S. pilot certificate. A U.S. pilot certificate issued under this section can only be exercised when the pilot has the foreign pilot license, upon which the issuance of the U.S. pilot certificate was based, in the holder's possession or readily accessible in the aircraft.
Creo que trienes razon, nunca hice el proceso yo, pero en la pagina de FAA dice que ellos verifican los datos.La carta de la DGAC no la habia contemplado, segun yo, el FSDO lo solicita a DGAC directamente, doganm,e si me equivoco