Convalidación de licencia privado FAA

diego727

Member
Qué tal compañeros, alguien sabe cuál es el procedimiento para convalidar una licencia de privado FAA a mexicana? Me dijeron en una escuela de GDL que tengo que ir al DF a fuerzas y he estado hablando a la subdirección de licencias y no me contestan...

Saludos
 

diego727

Member
Gracias por tu respuesta Geramador, pero hablando con el capitán Farías de la DGAC tengo que ir a fuerzas al DF y dar mis papeles para que los "analicen"...

Y al parecer las 190 horas que tengo voladas en EUA no me las van a contar, sólo 40...

Pues ni modo, en este país nos tocó vivir.

Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Yo marque y el Cap me dijo que es un plan a mi medida.. porque es privado.. para comercial ya hay planes hechos..
 

omarjrmelendez

New Member
Yo marque y el Cap me dijo que es un plan a mi medida.. porque es privado.. para comercial ya hay planes hechos..
Que tal, que planes hay ya hechos para convalidar comercial ? estoy a una semana de irme a estudiar a usa y me gustaria saber que me espera en mexico a mi regreso y al momento de hacer el tramite de convalidacion. Saludos estoy a sus ordenes.
 

FER

Well-Known Member
Que tal, que planes hay ya hechos para convalidar comercial ? estoy a una semana de irme a estudiar a usa y me gustaria saber que me espera en mexico a mi regreso y al momento de hacer el tramite de convalidacion. Saludos estoy a sus ordenes.
Pues basicamente la Mexico ya los tienes hechos creo que es un curso de 50dias y 40hrs algo asi..
 

Triple7

Well-Known Member
Que tal, que planes hay ya hechos para convalidar comercial ? estoy a una semana de irme a estudiar a usa y me gustaria saber que me espera en mexico a mi regreso y al momento de hacer el tramite de convalidacion. Saludos estoy a sus ordenes.
Tendras que hacer cita con el Cap. Farias quien revisara tus papeles de USA. Luego te mandaran tu prorama. Hay 2 cursos basicamente, uno de 120 horas de teoria y otro de 300 horas. Las horas de vuelo que te manden dependeran tambien de tus horas alla. Estan mandando entre 10 y 40 horas de vuelo. Tambien mandan horas de sim para llegar a las 50 de simulador, incluyendo 20 de sim de bimotor.

El costo dependera de cual curso te manden y las horas pero espera gastar en promedio unos 60,000 pesos mas para eso. Solo hay como 3 escuelas autorzadas para dar el curso, asi que no tendras muchas opciones.

Despues del curso te dan el derecho a hacer el examen del CIAAC para emitir tu titulo y cedula.

Welcome to Mexico!
 

omarjrmelendez

New Member
Tendras que hacer cita con el Cap. Farias quien revisara tus papeles de USA. Luego te mandaran tu prorama. Hay 2 cursos basicamente, uno de 120 horas de teoria y otro de 300 horas. Las horas de vuelo que te manden dependeran tambien de tus horas alla. Estan mandando entre 10 y 40 horas de vuelo. Tambien mandan horas de sim para llegar a las 50 de simulador, incluyendo 20 de sim de bimotor.

El costo dependera de cual curso te manden y las horas pero espera gastar en promedio unos 60,000 pesos mas para eso. Solo hay como 3 escuelas autorzadas para dar el curso, asi que no tendras muchas opciones.

Despues del curso te dan el derecho a hacer el examen del CIAAC para emitir tu titulo y cedula.

Welcome to Mexico!
Ah perfecto menos mal que ya hay un procedimiento a seguir, estaba con el pendiente de que aun no se definiera este. Mi curso es de aproximadamente 300 horas y me han comentado que la mejor manera de facilitar el papeleo es que apostille y traducirlas al español con algun notario o con el encargado de hacer este tramite algo sabe al respecto de eso ??
 

Triple7

Well-Known Member
Pues si, salio el procedimiento casi 1 año despues del problema...vaya eficiencia!

Si tu curso teorico es de 300 horas lo mas seguro es que te manden el de 120. Es escuela 141 o Part 61? si es 141 lo mas seguro es que sean las 120, si es 61 lo mas seguro es que sera el de 300.

Apostilla la bitacora, la licencia, y si te dan algun tipo de diploma tambien. Pide que te den el programa de estudios exacto que seguiste con las horas por materia y todo lo que puedas de informacion. El programa no tiene que estar apostillado. Yo no lleve traduccion del plan y me lo aceptaron asi, pero pues s puedes traducirlo por cualquier cosa hazlo. Yo tengo la traduccion, solo que no la entregue.
 

omarjrmelendez

New Member
Pues si, salio el procedimiento casi 1 año despues del problema...vaya eficiencia!

Si tu curso teorico es de 300 horas lo mas seguro es que te manden el de 120. Es escuela 141 o Part 61? si es 141 lo mas seguro es que sean las 120, si es 61 lo mas seguro es que sera el de 300.

Apostilla la bitacora, la licencia, y si te dan algun tipo de diploma tambien. Pide que te den el programa de estudios exacto que seguiste con las horas por materia y todo lo que puedas de informacion. El programa no tiene que estar apostillado. Yo no lleve traduccion del plan y me lo aceptaron asi, pero pues s puedes traducirlo por cualquier cosa hazlo. Yo tengo la traduccion, solo que no la entregue.
Si es 141 el curso lo que aun no se en donde se tiene que apostillar la bitacora y la licencia y la traduccion es tambien de las dos cosas?
 

Triple7

Well-Known Member
Si es 141 el curso lo que aun no se en donde se tiene que apostillar la bitacora y la licencia y la traduccion es tambien de las dos cosas?
OK, pues sera lo mas seguro las 120 de teoria.
Asegurate tener las horas de vuelo solo que piden en mexico, si puedes tambien que te den lo mas de sim. Entre mas se asemeje a los que piden en Mexico, menos horas te pediran.

Yo lo que hice fue lo siguiente:
El dueño de la escuela puso un sello de la escuela en la ultima pagina usada certificando las horas voladas ademas de que el escribio que las certifica que las hice ahi etc. La firmo frente al notarion quien luego pone su sello y firma (en el banco hay notarios publicos en USA). Luego tuve que ir a la secretaria del estado de Florida en Tallahassee para pedir el apostillado, que basicamente es una hoja dada por el estado certificando que ese notario que firmo y sello tu bitacora es un notario valido para ese estado.
(no se en que estado estas tu, pero tendras que ir a la capital del estado. Hay opcion de mandarlo por mensajeria lo cual tendra costo adicional y deberas especificar para que pais es el apostillado, osea Mexico) .

De la licencia te sacan la copia y el notario certifica que es copia del original, igual el apostillado es lo mismo, solo una hoja emitia por el gobierno del estado certificando la validez del notario publico. A mi me costo $10 dls por cada apostillado (osea 20 dolares por las 2 cosas). Pero el precio varia por estado.

Yo no teraduje bitacora. La licencia si y el programa de estudios.
 

Triple7

Well-Known Member
y para convalidar la dgac comercial ifr y bimotores por faa comercial con las mismas capacidades?
Convalidar a FAA es muy facil. Solo tienes que mandarles a la FAA una solicitud junto con una copia de tu licencia DGAC, bitacora y medico. Tendras que mandarles una carta de DGAC certificando la autenticidad de tu licencia. Esperar hasta 90 dias y recibiras respuesta. Si esta aprobado solo tendras que ir al FSDO que hayas elegido a recoger la licencia.

En el caso de IFR necesitarias tomar el examen escrito de la FAA.

Cualquier limitacion impuesta en tu licencia DGAC aplicara en la FAA. Por ejemplo, tu licencia Mexicana tiene vencimiento la FAA tambien.

FAR Par 61.75:
(a) General. A person who holds a foreign pilot license at the private pilot level or higher that was issued by a contracting State to the Convention on International Civil Aviation may apply for and be issued a U.S. private pilot certificate with the appropriate ratings if the foreign pilot license meets the requirements of this section.

(b) Certificate issued. A U.S. private pilot certificate issued under this section must specify the person's foreign license number and country of issuance. A person who holds a foreign pilot license issued by a contracting State to the Convention on International Civil Aviation may be issued a U.S. private pilot certificate based on the foreign pilot license without any further showing of proficiency, provided the applicant:

(1) Meets the requirements of this section;

(2) Holds a foreign pilot license, at the private pilot license level or higher, that does not contain a limitation stating that the applicant has not met all of the standards of ICAO for that license;

(3) Does not hold a U.S. pilot certificate other than a U.S. student pilot certificate;

(4) Holds a medical certificate issued under part 67 of this chapter or a medical license issued by the country that issued the person's foreign pilot license; and

(5) Is able to read, speak, write, and understand the English language. If the applicant is unable to meet one of these requirements due to medical reasons, then the Administrator may place such operating limitations on that applicant's pilot certificate as are necessary for the safe operation of the aircraft.

(c) Aircraft ratings issued. Aircraft ratings listed on a person's foreign pilot license, in addition to any issued after testing under the provisions of this part, may be placed on that person's U.S. pilot certificate for private pilot privileges only.

(d) Instrument ratings issued. A person who holds an instrument rating on the foreign pilot license issued by a contracting State to the Convention on International Civil Aviation may be issued an instrument rating on a U.S. pilot certificate provided:

(1) The person's foreign pilot license authorizes instrument privileges;

(2) Within 24 months preceding the month in which the person applies for the instrument rating, the person passes the appropriate knowledge test; and

(3) The person is able to read, speak, write, and understand the English language. If the applicant is unable to meet one of these requirements due to medical reasons, then the Administrator may place such operating limitations on that applicant's pilot certificate as are necessary for the safe operation of the aircraft.

(e) Operating privileges and limitations. A person who receives a U.S. private pilot certificate that has been issued under the provisions of this section:

(1) May act as pilot in command of a civil aircraft of the United States in accordance with the pilot privileges authorized by this part and the limitations placed on that U.S. pilot certificate;

(2) Is limited to the privileges placed on the certificate by the Administrator;

(3) Is subject to the limitations and restrictions on the person's U.S. certificate and foreign pilot license when exercising the privileges of that U.S. pilot certificate in an aircraft of U.S. registry operating within or outside the United States; and

(f) Limitation on licenses used as the basis for a U.S. certificate. A person may use only one foreign pilot license as a basis for the issuance of a U.S. pilot certificate. The foreign pilot license and medical certification used as a basis for issuing a U.S. pilot certificate under this section must be written in English or accompanied by an English transcription that has been signed by an official or representative of the foreign aviation authority that issued the foreign pilot license.

(g) Limitation placed on a U.S. pilot certificate. A U.S. pilot certificate issued under this section can only be exercised when the pilot has the foreign pilot license, upon which the issuance of the U.S. pilot certificate was based, in the holder's possession or readily accessible in the aircraft.
 

Hugocdf

New Member
CONVALIDACION y ALGUNAS PREGUNTAS MAS

Hola a todos,
Tengo licencia FAA piloto privado IFR y no encuentro en ninguna parte reglas claras de convalidacion: si quiero volar en forma privada un XB supongo que necesito una licencia DGAC Mexico, donde convalido mi licencia, con quien, como ect. Convalidarla en Europa dura aproximadamente 5 minutos y la dan por la duracion del Medical Certificate de EE.UU. sera lo mismo aqui?

Otra pregunta: veo licencia de piloto privado VFR, de piloto comercial con IFR, existe la de piloto privado con IFR rating aqui? o sera que los pilotos privados solo vuelan VFR?

Una mas: nunca vi un floatplane en Mexico, existe un rating para volarlos?


Gacias por las respuestas que me podran dar.....
 
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