Controladores Nuevos crean problemas!!!

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio

SER187

Member
=( tristemente hemos llegado a ese punto.

Yo pienso que eso deberìa de aprovecharse para cambiar los sistemas y la tecnologìa del control de tràfico aèreo como lo están haciendo los europeos.
Todo deberìa ser vìa GPS. Eliminar tecnologìas como el SELCAL y radares, el control de tráfico aéreo podría ser automatizado y vía texto, así ya no hubiera congestionamientos en las frecuencias de radio.
La desventaja para muchos, ventaja para otros, es que esto obligaría a crear una red UNIVERSAL de Internet causando un caos económico en el mundo, eliminando compañìas telefònicas y televisoras jeje, pero bueno es mi punto de vista.
 

Dreamflyer

New Member
Todo deberìa ser vìa GPS. Eliminar tecnologìas como el SELCAL y radares, el control de tráfico aéreo podría ser automatizado y vía texto, así ya no hubiera congestionamientos en las frecuencias de radio.
.
Bueno aquí habría que considerar varias cosas:
1. El GPS es un sistema propiedad del gobierno norteamericano que lo pueden desactivar cuando quieran o se sientan amenazados.
2. El GPS se puede utilizar pefectamemte para la navegación de las aerovías, SIDs, STARs actuales, no está peleado con ellos.
3. Tengo mis dudas serias si sería posible abolir todo el sistema de rutas aereas Juliet. Por ejemplo para las NATS (North Atlantic Track System) ha funcionado bien ordenar a los aviones, separarlos por distancias y alturas y mandar por un lado a los que van a Europa y por otro a los que vienen de regreso, porque no hay cobertura de radar. Si todos volaran libremente por sus circulos máximos (o por donde el viento sea favorable) a las alturas que sus FMCs les recomienden óptimas podríamos tener más riesgos de colisión.
4. El problema que manifiestan en el reportaje tiene que ver más con la capacitación delos controladores que con los sistemas.
 
Arriba