Control aéreo iFACTS NACTS

MIG

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El transporte aéreo tampoco es ajeno a este tipo de control.
Decenas de miles de vuelos despegan y aterrizan cada día en el mundo y gran parte de la responsabilidad de que lo hagan sin accidentarse es de los controladores aéreos.
El Servicio Nacional del Tráfico Aéreo (NATS, por sus siglas en inglés), por ejemplo, gestiona unos 5.000 vuelos diarios en Reino Unido.

La información por analizar de un aeropuerto es tan voluminosa como la base de datos de un banco nacional
Paul-Franck Bijou, Airbus ProSky

Y recientemente ha estado probando tecnologías para aumentar la capacidad de trabajo de los controladores y la seguridad aérea.

Uno de estos nuevos sistemas de control del tráfico es iFACTS, que predice las trayectorias de los aviones y permite a los operadores prever por dónde transitarán los aviones hasta con 18 minutos de antelación.
Uno de los "conflictos" más frecuentes en el control aéreo ocurre cuando se prevé que un avión se desplace a cierta distancia de otra aeronave.
iFACTS permite evitarlo y programar el tráfico de una forma más segura.
"Nuestra capacidad ha aumentado en un 20% desde la introducción de

iFACTS, ya que ahora el trabajo depende mucho menos de los controladores", dice Stuart McBride, gerente de servicios de NATS.
Esto se debe a que los controladores ya no tienen que dedicar tiempo al ajuste drástico de la trayectoria de un avión cuando éste está a punto de pasar cerca de otro.



http://www.nats.aero/news/newsletters/newsbrief/oct-nov-2014/nats-to-provide-ifacts-to-mod/


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