CONTRATAN PILOTOS CIVILES EN LA F.A.M.?

centinela

Member
Se remura en la aviacion de México, que en la Fuerza Aerea Mexicana, estan contratando pilotos para volar aeronaves de la SEDENA en la lucha contra el narcotrafico alguien sabe algo de esto ademas con un horario muy accesible y un sueldo bueno.
 

kpax_32

New Member
naaaa neta?jeje segun calculos tenian serca de 4,500 pilotos para las mas de 400 aeronaves eso nos da unos 10 pilotos mas o menos por aeronave,asi que como que no creo,esa cifra se dio en un desfile hace 2 años por un comandante de la FAM(bueno la cifra se ve muy grande,tal vez se equivoco)pero yo siento que en la fam hasta sobran pilotos(en la forma de que hay pocas aeronaves para el numero de pilotos,segun esos numeros dados)
Yo la verdad no he escuchado nada y no creo que lo esten haciendo,pero si se esta llegando a dar digo tal vez seria para algo que tengan que implementar muy rapido no se''' nuevos aviones ejecutivos en el EMP y que ocupen de un grado de adiestramiento que los pilotos de la fam apenas lo esten cursando y ya ocupen volar esos reactores.Pero muy raro digo el EMP vuela todo tipo de jetsy la FAM ni se diga
 

MD80

Member
Afirma al parecer estan contratando civiles para vuelos de reconocimientos y esas cosas.

Saludos!!!
P.A.C. Pablo Macias
 

lalolavalle

New Member
la FAM...

oigan esa informacion esta interesante...
pilotos de ala fija o ala rotativa...?
estaria muy bien para los que de una manera mas directa queremos servir a la patria.
 

HeliPilot

Well-Known Member
Pues si, andan ofreciendo y no seria la primera vez, en los 80's muchos de los pilotos de helicoptero del presidente eran civiles.

La verdad dudo que alguien se quiera ir, quieren pilotos civiles que sepan hacer el trabajo bien, pero te quieren pagar, y peor aun, tratar y dar ordenes como si fueras miltar y si uno no esta acostumbrado a esas cosas, pues no creo, en el ambito civil hay muchas oportunidades sin sufrirle tanto.

Mis respetos para los que han servido a la patria, es muy digno, pero te cansas de eso, y por eso muchos terminan dejando o desertando.

De los que conozco que les han ofrecido nadie se ha ido.
 

Fonseca

New Member
SEAMAN dijo:
de donde obtuviste esta informacion centinela?
no me preguntaste, pero yo lo supe de voz de los intructores en la BAM 5
basicamente volarias misiones de reconocimiento, bajo algunas inegables reglas militares y la paga no se como compararla con el medio civil, talvez la misma.

Como dice helipilt, no muchos le han entrado.
 

SEAMAN

New Member
Gracias Fonseca por tu respuesta, pero de serte sincero me suena muy raro, pero quien sabe, por lo pronto aca en Marina no hemos oido algo por el estilo que este haciendo nuestros primos los aerolitos (mote de cariño con el cual nos referimos a la FAM), sin embargo voy a investigar mas a fondo con mis compañeros de Aeronautica.

Saludos
 

kpax_32

New Member
HeliPilot dijo:
Pues si, andan ofreciendo y no seria la primera vez, en los 80's muchos de los pilotos de helicoptero del presidente eran civiles.

La verdad dudo que alguien se quiera ir, quieren pilotos civiles que sepan hacer el trabajo bien, pero te quieren pagar, y peor aun, tratar y dar ordenes como si fueras miltar y si uno no esta acostumbrado a esas cosas, pues no creo, en el ambito civil hay muchas oportunidades sin sufrirle tanto.

Mis respetos para los que han servido a la patria, es muy digno, pero te cansas de eso, y por eso muchos terminan dejando o desertando.

De los que conozco que les han ofrecido nadie se ha ido.
A mi me comentaron que en el enfrentamiento zapatista,la FAM llego a rentar helicopteros civiles o incluso helicopteros de PEMEX CFE etc.,pero con pilotos militares,sabras algo de esto????,gracias saludos
 

lalolavalle

New Member
la FAM y los zapatistas

pues no dudo que hayan rentado maquinas, movilizaron todo el material aereo disponible y creo que hasta las maquinas que eran de la PGR...
lo que voy a contarlo vi con mis propios ojos..
cuando acababa de comenzar el levantamiento zapatista me toco ver 2 formaciones de 4 chinooks cada una bien bajito y volando pegadito a la costa a la altura de Coatzacoalcos Ver. de donde soy ...
inclusive unos cuates dijeron''ORALE, NO SABIA QUE MEXICO TENIA DE ESOS HELICOPTEROS''...estabamos chavos y en ese tiempo yo no sabia que maquinas eran, pero nunca olvide los ROTORES EN TANDEM...despues cuando supe mas de la FAM me sorpendio saber que no teniamos esas maquinas...
alguien sabe si los gringos apoyaron en la movilizacion aerea de tropas...?
segun se no habia mucho material aereo e incluso se compraron unos DEFENDERS por esas epocas...
me imagino que helipilot ha de saber algo de esto...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Nel carnal... esas formaciones son comunes aquí por el Golfo de México... son helis que mueven a Palmerola, Honduras... a Panamá o incluso en Manta, Ecuador (próxima a ser devuelta a ese país).

Aquí en La Pesca, Tams he visto verdaderos desfiles de Blackhawks, Chinooks, Super Stallion, MD-500 y hasta OH-58. Van en tránsito.
 

Fonseca

New Member
se usaron maquinas de la PGR para mover heridos y cadaveres. No se rentaron maquinas civiles. Respecto a los helos gringos, no hubo intervencion militar alguna, mexico movilizo sus tropas con medios prpios.

un saludo
 

kpax_32

New Member
orale gracias por sus respuestas y si es que en 1994 tenia 6 años yo y ni como saber de eso :? saludos
 

GerardoTrejo

New Member
contratar pilotos para la fam???

PUES LA VERDAD NO ES CIERTO ESO AMIGOS... CREANLO QUE NO ES VERDAD... NO SE PUEDE HACER ESO...
 

Spark-Vark

New Member
Honestamente, no estaría mal privatizar parte del entrenamiento y conseguirse algunos "contratistas", muchas potencias militares lo hacen Rusia, Inglaterra, Francia y creo que los Emiratos Árabes Unidos, han privatizado el entrenamiento primario de sus pilotos y han dado buenos resultados.

Holanda por otro lado, contrató un par de ATR-42 a un privado para sus misiones de patrulla marítima en las Antillas Holandesas.
 

jetlag

New Member
Re: contratar pilotos para la fam???

GerardoTrejo dijo:
PUES LA VERDAD NO ES CIERTO ESO AMIGOS... CREANLO QUE NO ES VERDAD... NO SE PUEDE HACER ESO...
claro que si, de hecho ese procedimiento no es nuevo, tiene muchos años sobre todo en el hangar presidencial en los aviones Light. Recuerdo una vez haber visto un Skyvan de la presidencia con 2 pilotos civiles...
 
Arriba