Continuo de Elevaciones Mexicano 2.0

ocelotl

Member
Este es un reporte preeliminar.

Resulta, como algunos de ustedes recordaran, que hace como dos años me propuse terminar la lárgamente solicitada y retrasada versión para Microsoft Flight Simulator X de mi malla de elevaciones "Proyecto México Real", la cual aún no he subido a archivo alguno por falta de tiempo para redactar la documentación pertinente y seccionarla en bloques como es necesario debido a las limitantes impuestas por AvSim y FlightSim.

A estas alturas que empecé a hacer tal segmentación y a documentarla, me dí cuenta que la fuente de donde obtuve toda la información de base para realizar esta malla de terreno publicó una nueva versión de la base de datos topográficos y altimétricos que sirvió de base para la malla que todos ustedes ya conocen, por lo cual bajé unos bloques de prueba para revisar los cambios realizados.

Hasta el momento he bajado la franja fronteriza de Baja California Norte con los siguientes resultados:

- No se incluyen datos transfronterizos, por lo cual se tienen que realizar ajustes para presentar una malla continua de terreno en la zona referida.

- Observé menos detalle, así como menos ruido en la zona metropolitana de Tijuana. En la versión original, el detalle es tal que se aprecian claramente los canales del Rio Tijuana en la zona cercana al estadio y antiguo Hipódromo de Agua Caliente, no así río abajo en la Zona Río o río arriba pasando el Campus de la Universidad José Vasconcelos. En la nueva versión no se distinguen estos cambios de detalle, los cuales son sólo apreciables a nivel suelo o en los programas que estoy usando para procesar la información.

- En la versión original tuve varios problemas con la zona de Laguna Salada, por vacíos de información debido a la transición de alturas sobre el nivel del mar y debajo de este, lo cual no pasa en la nueva versión. Aún así observo en esta versión bancos de dunas hacia el sureste de Mexicali que no aparecen en la versión anterior. Como no conozco la zona no puedo saber si esto es real o es un detalle de procesamiento del INEGI.

- En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, faltan detalles en la Sierra de Guadalupe y hay una elevación mayor al cerro del Chapulín en la zona de la Colonia Condesa que cláramente es causa de una digitalización incorrecta.

Voy a revisar con más calma otras zonas, sobre todo en las islas donde tengo datos no muy precisos y en las áreas donde se que tengo problemas de "chipotes" que no existen en la realidad. Por lo pronto puedo decir que aún sigo manteniendo la malla de elevación del territorio mexicano más precisa que existe, solo falta compartirla.

Gracias por su atención.
 

amx1473

New Member
Ocelotl, yo sigo tu trabajo y seria estupendo tener tu trabajo, pero una pregunta, este sera solo para FSX o para F9 o ambos ??, fijate que he estado leyendo que el fsglobal 2010 vale la pena por encima del fsglobal 2008 que es el que yo uso, claro con tu malla del terreno para México, yo los tengo instalados asi primero el LOD 8, luego el LOD9 y por ultimo el LOD 10, este nuevo trabajo substituye los anteriores o va en conjunto con esto ??, gracias por compartirlo...
 

ocelotl

Member
Ocelotl, yo sigo tu trabajo y seria estupendo tener tu trabajo, pero una pregunta, este sera solo para FSX o para F9 o ambos ??, fijate que he estado leyendo que el fsglobal 2010 vale la pena por encima del fsglobal 2008 que es el que yo uso, claro con tu malla del terreno para México, yo los tengo instalados asi primero el LOD 8, luego el LOD9 y por ultimo el LOD 10, este nuevo trabajo substituye los anteriores o va en conjunto con esto ??, gracias por compartirlo...
Por lo que escribes, veo que ya tienes la versión para FS9, que es la que está publicada en AVSIM. Por diferencias de formato, la malla para FS9 es distinta de la de FSX, por lo que publique para una no será aplicable para la otra, por lo que no considero la versión para FSX como substituto de la de FS9. En ambos casos las mallas se generaron usando los mismos datos topográficos de origen, por lo que no deberán tener diferencias apreciables.
 
Arriba