Consultas sobre el Aeropuerto de la Ciudad de México (MMMX)

alexisantonakis

New Member
Hola,

No estoy seguro si alguien me puede ayudar, pero pasé por la Ciudad de México (MMMX) en un vuelo de Londres a Bogata en la noche (20:00-22:30)) el 24 de mayo y me preguntaba si alguien puede ¿ayuda con algunas consultas que tengo para identificar algunos aviones que vi, por favor?

i) Hangar de la Guardia Nacional.
Vi 4 727 adentro, pero tengo entendido que la Guardia Nacional actualmente solo tiene 3 aviones, XC-MPF/NPF/OPF
Entonces, ¿cuál fue el cuarto 727, por favor? Parecía estar en un esquema de color diferente a los otros tres.
Además, había una Casa en el hangar, presumiblemente un C-295. ¿Alguien podría proporcionar el registro para ello, por favor?

ii) Aeromar
Vi al menos 10 ATR de ellos almacenados, pero según la investigación hay informes contradictorios sobre cuáles están realmente almacenados en el aeropuerto MMMX. ¿Alguien podría confirmarme los registros de estos, por favor?

iii) Finalmente, además de los ATR de Aeromar, ¿alguien podría confirmar qué otras aeronaves están almacenadas actualmente en MMMX, por favor?


Muchas gracias de antemano, y no puedo esperar para volver a su maravilloso país, aunque sea para una visita adecuada la próxima vez.

Alexis
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Que tal Alexis un saludo, de la Guardia Nacional no es un Casa es un Dornier 328, creo trae el número GNX-801. Del 727 ignoro cuál sea, hace varios años se donó uno a un parque en SLP que sería el 4°.

De almacenados hay un A300 de transcarga, que supongo sirve para partes de sus hermanos de AeroUnion y otros equipos en el MRO de Mexicana esperando conversión a cargueros, en reparaciones y por ahí debe haber un par de Fokker 100.

Aeromar tenia algunos ATR en propiedad series 320 y 500 que tenían mucho sin volar. Al igual que varios (creo 8) SSJ de Interjet.
Seguro alguien tiene datos totalmente detallados por acá

Saludos
 

Hartmann

Moderator
Hola,

No estoy seguro si alguien me puede ayudar, pero pasé por la Ciudad de México (MMMX) en un vuelo de Londres a Bogata en la noche (20:00-22:30)) el 24 de mayo y me preguntaba si alguien puede ¿ayuda con algunas consultas que tengo para identificar algunos aviones que vi, por favor?

i) Hangar de la Guardia Nacional.
Vi 4 727 adentro, pero tengo entendido que la Guardia Nacional actualmente solo tiene 3 aviones, XC-MPF/NPF/OPF
Entonces, ¿cuál fue el cuarto 727, por favor? Parecía estar en un esquema de color diferente a los otros tres.
Además, había una Casa en el hangar, presumiblemente un C-295. ¿Alguien podría proporcionar el registro para ello, por favor?
¡Buenos días!

El cuarto B727 fue el XC-FPA pero como comenta Macuxdeluxe fue enviado al Parque Tangamanga en el estado de San Luis Potosí. El otro B727 que se encuentra adentro del hangar perteneció a la Fza. Aérea Mexicana el cual fue cedido como piezas a la entonces Policia Federal, me parece que es el 3507.
Adentro del hangar de la Guardia Nacional también hay un Grumman G-III igualmente de la Fza. Aérea y un Turbo Commander.

Respecto al CASA podría ser pero un CN-235 con el número económico GN511, pero ese junto al Falcon, el Dornier y el Gulfstream se encuentran en el hangar al lado del de MAS.

¡Saludos!
 

alexisantonakis

New Member
Muchas gracias por la información caballero.
De hecho, tenía la impresión de que XC-FPA había ido a un parque, después de haber visto un video de su llegada, pero no tenía idea de que la Guardia Nacional tenía un 727 para repuestos. Explicaría los diferentes colores.

También muchas gracias por la información sobre la Casa/Dornier. Volveré a examinar mi foto de mala calidad.

Veo la mención de otro hangar con un Gulfstream del gobierno.

¿Podría ser este el hangar al otro lado de la Terminal Dos, al hangar de la Guardia Nacional? Vi un gran hanager abierto con un Gulfstream dentro, junto con otros dos o tres jets ejecutivos. Sin duda, sería bueno saber el diseño de dónde se encuentra todo, para mi próxima visita.

Gracias nuevamente por las respuestas

Saludos
Alexis
 

Jorge M

Well-Known Member
Podría ser este el hangar al otro lado de la Terminal Dos, al hangar de la Guardia Nacional? Vi un gran hanager abierto con un Gulfstream dentro, junto con otros dos o tres jets ejecutivos. Sin duda, sería bueno saber el diseño de dónde se encuentra todo, para mi próxima visita.
No, el hangar que mencionas es el de la Secretaría de Marina, que está frente a posición 54 de la Terminal 2.
Aparte del Gulfstream (ANX-1201) seguramente estaba el Challenger (ANX-1203) y alguno de los LearJet de la Marina.

El hangar que menciona Hartmann seguramente es el que era de la Policía Federal entre el hangar de MásAir y Magnicharters.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba