Consulta sobre el rfc en México en tiempos de pandemia

estebanemilio

New Member
Saludo a todos los integrantes de este gran foro, como les va?
El día de hoy vengo abro este tema para consultar acerca de algo que no tiene que ver con la temática del foro, si no corresponde me disculpo.
Resulta que soy de Chihuahua, México y con toda esta situación de la pandemia me tocó tener que cambiar de empleo y necesito darme de alta en el rfc o el registro federal de contribuyentes. Por lo que tengo entendido una persona se puede dar de alta en el rfc simplemente con la clave curp y asistiendo de manera presencial a una de las oficinas o módulos. La cuestión es que quería saber si es posible tramitar el rfc por internet para no tener que exponerme al virus(vivo con mi mujer y está embarazada).
Estuve investigando en distintos blogs sobre el rfc y leyendo toda la información que encontré en otros foros pero no pude llegar a inscribirme al rfc de manera online.
Quería pedir a aquellos mexicanos que tengan conocimiento sobre este tema si me pueden recomendar alguna manera para solicitar el alta al rfc sin mayores complicaciones y sin tener que asistir de manera presencial.
Gracias de antemano a todos los que puedan darme información al respecto.
 
Última edición por un moderador:

resasem

Active Member
  1. Da clic en el botón INICIAR de la página.
  2. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC.
  3. Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado.
  4. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  5. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  6. Recibe solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.
https://www.sat.gob.mx/tramites/33629/realiza-tu-inscripcion-en-el-rfc-persona-fisica

Tienes que ir. Con cita está rápido el trámite, respetan la sana distancia y hay poca gnte
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, estebanemilio. En complemento a lo que ya comentó resasem, te envié un mensaje privado. Ojalá te sirva lo que te digo ahí, pero quizá la conclusión sea la misma en el sentido de que es necesario hacer un trámite presencial.

Saludos.
 
Arriba