Conflicto Siria

kpax_32

New Member
Ataque a avión Ruso sobre Libia

Un avión ruso de pasajeros fue atacado hoy con dos misiles tierra-aire cuando sobrevolaba el territorio sirio, sin que por el momento se conozca el responsable del ataque, informó una fuente oficial a la agencia rusa Interfax.

"La parte siria nos ha informado de que en la mañana del lunes unos desconocidos lanzaron dos cohetes tierra-aire que estallaron en el aire muy cerca del aparato de la aviación civil perteneciente a una aerolínea rusa", aseguró.

Según la fuente rusa, que cita a un representante del Gobierno sirio, "los tripulantes lograron esquivarlo (el ataque) y salvar la vida de los (159) pasajeros".

"Previsiblemente, abrieron fuego contra el avión, pero se desconoce si los atacantes disponían de la información de que el avión era ruso", agregó.

Al parecer, ni el avión ni los pasajeros rusos que regresaban de la costa egipcia con destino a la ciudad rusa de Kazán sufrieron daño alguno.

Según la agencia federal de aviación rusa, Rosaviatsia, la tripulación del avión al volar sobre territorio sirio detectó señales de acciones militares que, según los tripulantes, amenazaron la seguridad del aparato. (EFE)
http://www.larepublica.pe/29-04-201...do-con-dos-misiles-al-cruzar-territorio-sirio
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El avión fue un A320 de Nordwind, en Rusia hablan que los rebeldes posiblemente fueron ayudados por EUA, Israel o UK, aquí habla mas un analista político-militar sobre el tema.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93172-avion-rusia-siria-rebeldes-misiles
 

kik

Well-Known Member
Disparan contra aeropuerto de Damasco

fuente: reforma.com

Damasco, Siria (3 mayo 2013).- Un grupo de rebeldes disparó dos cohetes contra el aeropuerto internacional de Damasco, alcanzando un avión en la pista de aterrizaje y un depósito de queroseno que se incendió, anunció la agencia oficial siria Sana.

Los rebeldes reivindicaron en varias ocasiones disparos contra el aeropuerto pero es la primera vez que los medios de comunicación oficiales hablan de un ataque.

"Uno de los dos cohetes alcanzó un depósito de queroseno y el otro impactó en uno de los aviones comerciales estacionados en la pista que sufrió destrozos importantes", señaló la agencia, que precisa que el tráfico aéreo era normal y el incendio fue sofocado.

La carretera del aeropuerto se encuentra en el límite de zonas de combate entre las tropas del régimen y los insurgentes.

link: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/742/1483582/
 

MD88

Well-Known Member
EU analiza acciones militares en Siria ante la evidencia de armas químicas

Los misiles crucero y los aviones de combate son opciones contempladas por el Pentágono contra los presuntos arsenales del régimen sirio


Por Barbara Starr
Lunes, 29 de abril de 2013 a las 17:15


WASHINGTON (CNN) — El Pentágono ha intensificado en los últimos días la planeación de una potencial intervención militar en la guerra civil siria, específicamente debido a la creciente evidencia del uso de armas químicas por parte del régimen, según indagó CNN.


“Hay una planeación intensificada en curso mientras viene más información precisa sobre el uso potencial de armas químicas por parte del régimen sirio y el cuerpo de la evidencia crece”, dijo un alto funcionario de la administración.


La fuente, quien tiene conocimiento directo de esta planeación, rechazó dar su identidad por lo delicado de la situación. Si el presidente Barack Obama ordenara esta acción, podría involucrar a miles de soldados estadounidenses. Pero todas las opciones enfrentan serios retos militares.


El funcionario dijo que no es probable la participación de tropas en tierra. Otros dos funcionarios indicaron que las opciones más probables serían el uso de misiles crucero desde el mar y de aviones caza para tratar de destruir las instalaciones químicas o los cuarteles de agentes del ejército sirio relacionados con ellos. Pero incluso ese tipo de opciones se han vuelto más complejas en las últimas semanas, debido a que el régimen sirio ha desplazado sus arsenales químicos alrededor del país.


“Hemos asumido que continuarán haciendo eso”, dijo el funcionario, destacando que el presidente de la Junta de Jefes, el general Martin Dempsey, ha indicado al Congreso que el ejército no podría asegurar el arsenal químico complejo porque no sabe dónde se encuentra alojado.


El secretario de Defensa, Chuck Hagel, y otro alto funcionario civil en el Pentágono han buscado nuevas opciones militares en las últimas semanas mientras las sospechas y las evidencias de inteligencia sobre el uso de gas sarín contra la población siria se fortalecen. El funcionario dijo que Obama no ha pedido estas opciones, pero el Pentágono se ha adelantado para estar preparados.


“Mientras la situación en Siria se vuelve más grave y estamos cada vez más preocupados por el uso de armas químicas en Siria, es responsabilidad del ejército estadounidense preparar opciones detalladas”, dijo el funcionario. Hagel dijo a reporteros este lunes que no especularía sobre las opciones sobre Siria. El gobierno sirio ha negado la posesión o uso de gas sarín o pimienta y acusó a Estados Unidos de mentir sobre el tema.


La planeación es independiente a las discusiones recientes en el Congreso sobre las opciones en Siria, dijo el funcionario. También hay discusiones nuevas con Israel, Turquía y Jordania sobre lo que el funcionario llama “realidades del conflicto”. Estas discusiones se centran en si las armas químicas significan un riesgo para sus poblaciones y qué acciones inmediatas tendrían que ser tomadas si cayera el régimen que encabeza el presidente Bachar al Asad.


La nueva planeación es un esfuerzo por “alinear” las capacidades militares con varias opciones y escenarios que podrían ocurrir, dijo el funcionario. Pero el funcionario enfatizó que esto contempla también una mayor participación directa de militares estadounidenses en los esfuerzos humanitarios para los cientos de miles de refugiados sirios en Jordania y Turquía. Un previamente anunciado despliegue de personal de la Primera División Blindada a Jordania es parte de este esfuerzo de planeación.





http://mexico.cnn.com/mundo/2013/04...-en-siria-ante-la-evidencia-de-armas-quimicas
 

kik

Well-Known Member
Israel viola resolución de ONU al sobrevolar Líbano

Los constantes vuelos de Israel sobre territorio libanés vulneran la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y Hezbolá del verano de 2006

fuente: eluniversal.com.mx

Israel ha intensificado sus vuelos sobre el espacio aéreo libanés en los últimos días, lo que ha provocado un fuerte rechazo de las autoridades libanesas, ya que estas prácticas violan la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

israelíes sobrevolaron las regiones libanesas de Tiro y Bint Jbeil, en el sur del país, y el valle oriental de la Bekaa, colindante con la frontera siria, según informó hoy la agencia nacional de noticias ANN.

La aviación israelí ha simulado ataques contra estas zonas, en un momento de tensión tras las informaciones de que Israel lanzó la noche del jueves al viernes un ataque en Siria, presuntamente sin entrar en su espacio aéreo, contra un convoy de misiles destinados al grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Damasco.

Al mismo tiempo, patrullas de infantería israelí se apostaron frente a la llamada Línea Azul, que marcada por la ONU para confirmar la retirada de Israel del sur del Líbano en 2000, después de 22 años de ocupación.

En una entrevista a la ANN, el portavoz de las fuerzas de la ONU en el Líbano, FINUL, Andrea Tenenti, dijo que los vuelos israelíes representan una violación de la soberanía libanesa.

También vulneran la citada resolución 1701, que puso fin a la guerra entre Israel y Hezbolá del verano de 2006.

Tenenti manifestó que desaprueba esa actuación israelí y que notificará esas violaciones en un informe al Consejo de Seguridad.

El ministro saliente de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur, también criticó hoy estos vuelos, que "se inscriben en el marco de las agresiones permanentes de la soberanía del Líbano" por parte de Israel.

"Esas agresiones incrementan la tensión y pueden hacer estallar la situación", agregó el comunicado de Mansur, que subrayó que estas acciones "no garantizarán la paz y la seguridad a Israel ya que toda la región puede verse arrastrada al caos".

Sobre este asunto, el presidente libanés, Michel Suleiman, que visitó ayer al papa Francisco en el Vaticano, instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para que cese sus violaciones de la soberanía libanesa y aplique la resolución 1701.

Según el mandatario, "esas infracciones atentan contra la estabilidad del Líbano", que ya se encuentra en situación crítica por la influencia que el conflicto de la vecina Siria tiene en este pequeño país.

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/920860.html
 

MD88

Well-Known Member
ONU acusa a rebeldes sirios de usar armas químicas

Con los antecedentes ya muy conocidos por todos, sólo queda esperar que you know who le entren al ruedo de frente....



La fiscal suiza Carla del Ponte, miembro de la Comisión de Investigación de Naciones Unidas sobre Siria, afirmó tener pruebas de que los rebeldes sirios han usado gas sarín durante los enfrentamientos contra el régimen de Bashar al Assad


Ginebra | Lunes 06 de mayo de 2013
Notimex | El Universal
07:01


Los rebeldes sirios han hecho uso de gas sarín durante los enfrentamientos armados contra el régimen de Bashar al Assad, afirmó la fiscal suiza Carla del Ponte, miembro de la Comisión de Investigación de Naciones Unidas (ONU) sobre Siria.


"Según los testimonios que hemos recogido, los rebeldes han usado armas químicas, concretamente gas sarín. Hemos comprobado hasta ahora, que son los opositores al régimen los que han utilizado gas sarín", dijo Del Ponte quien fungió en el pasado como fiscal en los tribunales internacionales para la antigua Yugoslavia y Ruanda.


Sostuvo que los magistrados que conforman la comisión investigadora de la ONU liderados por el brasileño Paulo Pinheiro, deben todavía profundizar en sus indagaciones, verificarlas y confirmarlas mediante más testimonios. Del Ponte aclaro que sus investigaciones buscan también comprobar si el gobierno de Bashar al Assad ha usado o no este tipo de armas químicas.


El sarín es un gas neurotóxico inodoro e invisible muy potente descubierto en los tiempos que precedieron a la Segunda Guerra Mundial. Además de su inhalación, el contacto con la piel puede afectar a la transmisión de impulsos nerviosos y causar la muerte por paro cardíaco. La dosis letal es un miligramo para un adulto.


Por otra parte, recientemente el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la creación de una comisión para investigar el uso de armas químicas en Siria solicitada por el gobierno sirio. Cabe aclarar que esta es una comisión que solamente tiene como mandato investigar el uso de armas químicas, es una comisión aparte a la que pertenece Del Ponte.


Ban formó dicha comisión después de que el gobierno de Damasco le solicitó investigar sobre el uso de armas químicas por los rebeldes. Los miembros de dicha comisión esperan en Chipre que Bashar al Assad les permita la entrada a territorio sirio.


Sin embargo, el gobierno sirio no permite la entrada de la comisión designada por Ban ya que el secretario general de la ONU declaró que los científicos también realizarán investigaciones solicitadas por los gobiernos de Francia y Reino Unido que alegan el uso de armas químicas por el gobierno sirio.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/921138.html
 

kik

Well-Known Member
Rusia suministrará a Siria aviones de combate

Rusia suministra a Siria diez aviones de combate modelo Mig-29MM2, cumpliendo así con el contrato que tenían suscrito, informaron autoridades

fuente: eluniversal.com.mx

Rusia suministrará a Siria más de diez aviones de combate MiG-29MM2 en virtud de un contrato entre Moscú y Damasco, anunció hoy el director general del consorcio ruso que fabrica estos aviones, Serguéi Korotkov.

"La delegación siria está estos días en Moscú, se están concretando los detalles del contrato. Creo que serán suministrados a Siria", reveló Korotkov, citado por la agencia Interfax, en unas declaraciones a los periodistas rusos.

El jefe de la corporación MiG precisó que Damasco recibirá más de diez aviones.

El anuncio se produce un día después de que el presidente sirio, Bachar al Asad, anunciara en la televisión libanesa Al Manar que su país ha recibido ya un primer cargamento de misiles antiaéreos S-300 procedentes de Rusia.

Aunque Rusia ha defendido los suministros de armas a Damasco con el argumento de que se trata de ventas a autoridades legítimas, varias fuentes próximas a la industria militar rusa y al consorcio estatal de exportación de armamento (Rosoboronexport) han descartado que los S-300 estén ya en Siria.

"Los suministros de los S-300 no podrían empezar antes de otoño. Aunque técnicamente es posible, mucho dependerá del desarrollo de la situación en la región y la postura de los países occidentales en lo relativo a la pacificación del conflicto sirio", aseguró hoy a la agencia Interfax el experto próximo a Rosoboronexport.

Moscú podría incluso congelar los suministros de estos modernos sistemas de defensa antiaérea a Siria, al igual que ya hiciera en el pasado con los complejos de misiles tácticos Iskander, según la fuente de Interfax.

"Siria tenía mucho interés en recibir estos complejos y estaba dispuesta a pagar lo que fuera por ellos, pero Rusia decidió suspender el suministro para no desestabilizar la región", explicó.

Recordó, no obstante, que la activación de ataques aéreos contra el país árabe por parte de sus vecinos o la instauración de una zona de exclusión aérea sobre Siria podría agilizar los envíos de los S-300 al régimen de Al Asad.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dejó claro al respecto que los S-300 son un "factor de contención" de cara a una eventual intervención militar exterior en el país árabe.

Al mismo tiempo, el polémico anuncio del presidente sirio sobre los S-300 fue recibido con un silencio absoluto de las autoridades rusas, que no confirmaron ni desmintieron las declaraciones de su aliado.

Otra fuente próxima a la industria militar, citada hoy en un artículo del diario ruso "Védomosti", aseguró que Siria no ha recibido aún los misiles antiaéreos y agregó que no se sabe si los cuatro S-300 comprometidos por Moscú llegarán este año a Siria.

Igualmente, la fuente del diario ruso subrayó que cuatro S-300 no permitirán a Damasco salvar sus instalaciones de los bombardeos aéreos de la OTAN o Israel, si éstos llegan a producirse.

El MiG-29MM2 (designación OTAN: Fulcrum-E) es un caza polivalente de cuarta generación avanzada y uno de los aviones de combate más eficientes y seguros del mundo, pilotado por una o dos personas.

Es el caza más moderno de la familia MiG, llamado también a veces Super Fulcram y diseñado a mediados de la década de 1980 sobre la base del primer MiG-29, lanzado hace más de treinta años para competir con el F-16 estadounidense.

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/926631.html
 

kik

Well-Known Member
McCain propone ataques aéreos en Siria, la guerra llega a las puertas de Israel

Mientras el senador republicano instó hoy al presidente de EU a realizar "acciones decisivas", la Meseta del Golan está en crisis tras el retiro de las fuerzas de paz de la ONU de Austria y ejército de Asad y la lucha por un puesto fronterizo con Israel.

fuente: milenio.com

Washington DC -Baltimore • El senador republicano y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos John McCain urgió hoy a llevar a cabo "acciones decisivas" en el conflicto sirio, que, a su juicio, pasarían por, entre otras cosas, realizar ataques aéreos, y exhortó al presidente Barack Obama a tomar cartas en el asunto.

A juicio de McCain, Estados Unidos debería, además de realizar ataques aéreos, proveer a los rebeldes de armas pesadas y munición, así como establecer una zona de protección para la gestación de un gobierno provisional.

"Nuestros aliados quieren que Estados Unidos y el presidente lideren, por lo que (Obama) debe llevar a cabo un liderazgo prolongado, franco y determinado", indicó McCain en una intervención en el centro de estudios Brookings Institution de Washington, después de visitar Siria clandestinamente la semana pasada y hablar con grupos rebeldes.

"Parece que las líneas rojas se han cruzado más de una vez (en el conflicto sirio)", apuntó el senador en referencia a los informes que apuntan al uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Asad, por lo que hizo especial hincapié en la necesidad de que "ganen los buenos".

"Necesitamos que ganen los tipos buenos, y quien dice que no sabemos quiénes son es que es un ingenuo o un ignorante", se mostró contundente McCain, para denunciar luego que las únicas fuerzas que no están recibiendo armamento son aquellas "moderadas y democráticas que luchan por los mismos valores que nosotros defendemos".

El senador por Arizona también se refirió a la situación general en Oriente Medio, por la que admitió estar "más preocupado que nunca" desde "los días más oscuros de la guerra de Irak", ya que, a su parecer, se está apoderando de la región un "conflicto sectario".

"La estrategia de EU en Oriente Medio debe incluir un fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en la región así como en el norte de África", valoró McCain, quien lamentó que la caída de gobiernos a raíz de la primavera árabe está dejando "vacíos de poder" que los grupos afiliados a Al Qaeda trabajan para ocupar.

"Nuestros intereses de seguridad nacional sufrirán si los extremistas se apoderan de Oriente Medio como ocurrió el 11-S", dijo el veterano senador.

Mientras, los combates entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes llegaron hoy a la frontera con Israel con la lucha por el control del paso de Quneitra, en los altos del Golán, tomado por los insurgentes durante al menos unas horas.

Estas operaciones han desbordado los márgenes del territorio sirio y han llevado a Israel a reforzar la seguridad en el Golán y a Austria a retirar sus cascos azules dentro de la misión de la ONU. Circulan informaciones contradictorias sobre qué bando mantiene en su poder el paso fronterizo.

El insurgente Ejército Libre Sirio (ELS) y grupos de activistas anunciaron a primera hora del día que habían expulsado a las tropas gubernamentales del único paso entre Israel y Siria, países que se encuentran todavía en situación técnica de guerra desde que el Ejército israelí tomó los altos del Golán en el conflicto de 1967.

Esta captura fue confirmada en primer momento por el Ministerio de Defensa de Austria, que tiene unos 380 cascos azules desplegados en el Golán, aunque poco después señaló que las tropas del régimen sirio habían recuperado la posición.

El portavoz de la Comandancia Suprema del ELS, Qasem Saadedin, negó que las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, hayan retomado el control del cruce fronterizo. Saadedin explicó también que los rebeldes libran todavía intensos combates con las fuerzas del régimen en torno a Quneitra, antigua capital de la región del Golán, que fue destruida por Israel en 1974 antes de abandonarla.

El representante de la opositora red Sham en Quneitra, Shamel al Yulani, aseguró por su parte que los choques prosiguen entrada la noche en la zona, adonde el régimen envió refuerzos militares tras el inicial avance rebelde. Según Al Yulani, los combatientes del ELS "liberaron" el paso y amplias zonas de Quneitra durante unas horas, pero las fuerzas del régimen lanzaron una amplia campaña militar para recuperar este sitio.

"Ninguna de las partes puede decir que controla el paso fronterizo, porque los choques continúan", subrayó el activista, que señaló varios ataques rebeldes contra puestos militares de la zona. Al Yulani añadió que, aunque la frontera entre Israel y Siria es una zona desmilitarizada, el ejército sirio introdujo tanques y armas pesadas, aunque después las retiró.

De hecho, el ejército de Israel ha elevado una queja a la ONU sobre la presencia de tropas sirias en la zona. Los enfrentamientos, en los que los rebeldes utilizan armas ligeras y ametralladoras, han causado numerosas víctimas en ambos bandos, aunque no hay una cifra precisa.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, explicó por teléfono que el asalto contra el paso de Quneitra forma parte de una serie de ataques lanzados por los rebeldes contra puestos de las fuerzas del régimen de la zona, como el de Beit Yin.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, anunció que las fuerzas de seguridad mataron hoy a varios "terroristas" que intentaron atacar y tomar el control del paso de Quneitra. Según esa fuente, ambulancias israelíes han trasladado a algunos rebeldes heridos al Golán ocupado, "lo que representa una prueba de la estrecha relación de Israel con estos grupos".

Coincidiendo con la lucha en la frontera con Israel, las fuerzas del régimen sirio recuperaron el control del barrio de Jalediya en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición armada. Las fuentes afirmaron que las tropas gubernamentales "limpiaron el barrio de Jalediya de terroristas y restablecieron la paz y la estabilidad", dijeron fuentes oficiales.

Este nuevo avance gubernamental ocurre al día siguiente de que el régimen retomara el control de la estratégica localidad de Al Quseir, en la provincia de Homs y próxima a la frontera con el Líbano.

Sobre la batalla en Al Quseir, las fuentes revelaron hoy que las fuerzas armadas sirias mataron a al menos 1,200 combatientes vinculados al islamista Frente al Nusra, relacionado con Al Qaeda, y detuvieron a un millar de distintas nacionalidades en esa población.

A la presencia de combatientes extranjeros en Siria se sumó hoy la voz del líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, que instó en un audio a los yihadistas en Siria a unirse y luchar hasta el establecimiento de un Estado islámico en ese país.

Al Zawahiri advirtió a los combatientes en Siria de que "EU y sus aliados pretenden sustituir el gobierno criminal de Bashar al Asad por uno dependiente que proteja a Israel y rechace la 'sharía" o ley islámica.

link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e3049191e35e6623158aa029677fa683
 

kik

Well-Known Member
Apoya México "urgente" actuación en Siria

El canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña también se mostró partidario de que se "agoten las posibilidades de investigación" abiertas por la ONU.

fuente: milenio.com

La Haya • El canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, calificó hoy la necesidad de una intervención militar en Siria de "importante y urgente", pero se mostró partidario de que se "agoten las posibilidades de investigación" abiertas por la ONU.

"Hacemos votos para que los países involucrados muestren la fortaleza de la arquitectura de las instituciones actuales como marco en el que se den los siguientes pasos de una intervención, que a todas luces se exige como importante y urgente", indicó el canciller mexicano en una entrevista con Efe.

Meade se mostró partidario de que "haya espacios para evaluar la urgencia de la
actuación", pero consideró que "la fortaleza internacional" también debe traducirse en una "actuación expedita frente (...) al solo riesgo de vidas en materia del uso de armas químicas".

El canciller, que además se reunió hoy con su homólogo holandés, Frans Timmermans, para repasar la agenda bilateral, abogó por que una posible intervención militar en Siria, "en el caso de darse, sea conforme al marco de respeto de que no busque un cambio de régimen sino objetivos militares".

Al mismo tiempo enfatizó que México "rechaza la violencia en contra de la población civil" y "está atento al apoyo humanitario que debe darse a los refugiados".

El conflicto de Siria ensombreció hoy la celebración del primer centenario del Palacio de la Paz, cuyo jubileo coincide paradójicamente con un momento en el que la comunidad internacional debe elegir entre la negociación diplomática o la intervención militar para buscar una solución a la crisis de Damasco.

Meade participó hoy en La Haya en los actos conmemorativos del primer centenario del Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), cuyo actual vicepresidente es el juez mexicano Bernardo Sepúlveda-Amor.

"La CIJ ha tenido cinco jueces mexicanos a lo largo de su historia, uno de los cuales es su vicepresidente actual, por lo que además de participar en la ceremonia se nos ha pedido una intervención en una conferencia ministerial" sobre Derecho Internacional que hoy se celebra en el mismo marco, apuntó el canciller.

link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5e341f56c569ba387c6f6be08c534be5
 

kik

Well-Known Member
Da Israel a EU prueba de ataque químico

fuente: reforma.com

Ciudad de México (28 agosto 2013).- La inteligencia de Israel habría dado a Estados Unidos una grabación en la que un alto mando del Ministerio de Defensa del régimen sirio pide respuestas sobre el uso de gases a un mando de la división de armas químicas, una prueba en la que estaría basando sus acusaciones contra el Gobierno de Bashar al-Assad de atacar con armas químicas algunos suburbios de Damasco bajo control de los rebeldes.

La Unidad 8200, encargada de la vigilancia de las comunicaciones enemigas, interceptó el miércoles, el día del bombardeo, la conversación, según información revelada por un ex agente del Mossad, los servicios secretos de Israel, a la revista alemana Focus.

"El lunes pasado, en las horas después del espeluznante ataque químico en el este de Damasco, un funcionario del Ministerio sirio de Defensa mantuvo conversaciones telefónicas en pánico con el jefe de la unidad de armas químicas, pidiendo respuestas sobre el ataque que mató a más de mil personas", según confirmó la revista Foreign Policy.

"Estas conversaciones fueron escuchadas por los servicios de inteligencia estadounidenses", afirmó la revista en un comunicado.

"Es la razón principal por la cual los responsables norteamericanos dicen tener certeza de que los ataques son obra del régimen de Bashar al-Assad y el Ejército estadounidense se prepara para a atacar ase régimen en los próximos días".

Según el Canal 2 israelí, sin citar fuentes, el ataque químico de Ghouta fue ejecutado por la Brigada 155 de la Cuarta División de Bashar al-Assad, que comanda su hermano Maher, de sanguinario perfil.

El Gobierno de Israel ordenó una movilización en pequeña escala de sus reservistas este miércoles y fortaleció sus defensas de misiles como precauciones ante una posible represalia siria si Occidente ataca al convulsionado país.

Pero un funcionario israelí con información sobre una reunión del gabinete de seguridad del Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que su país creía que la posibilidad de ser un blanco de Siria, su vecino al norte y antiguo enemigo, era menor.

"Tras una evaluación de seguridad realizada hoy, no hay razón para un cambio de nuestras rutinas normales", dijo Netanyahu en un comunicado. "Estamos, en paralelo, preparándonos para cualquier escenario", agregó.

Ello incluye un limitado llamado a militares de reserva y el despliegue de un avanzado escudo de misiles en el norte, dijo el funcionario.

Radio Israel informó que había sido autorizada la movilización de varios cientos de tropas en inteligencia y defensa aérea.

La radio del Ejército israelí dijo que los militares estaban usando todas sus defensas misilísticas, que incluyen el Iron Dome, los Patriot y los Arrow II de corto, mediano y largo alcance, respectivamente.

Ante un posible ataque de Estados Unidos y otras potencias occidentales sobre Siria por el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Assad contra los rebeldes que luchan por derrocarlo, Damasco ha insinuado que podría responder contra Israel.

Netanyahu dijo el martes que su país quería mantenerse fuera del conflicto sirio, pero que respondería enérgicamente a cualquier intento de ataque contra territorio israelí.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad, el Ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo que Israel estaba tomando medidas "por las dudas".

Assad, que enfrenta una revuelta de dos años y medio contra su Gobierno, no ha respondido a tres ataques aéreos llevados a cabo por Israel este año contra armamento sirio.

Pero a muchos en Israel les preocupa que el Presidente reaccione si piensa que está acorralado, y el miércoles se formaban largas filas en centros de distribución de máscaras de gas.

"Queremos estar preparados. Diría que es un poco una experiencia surrealista", dijo un residente de Jerusalén que se identificó solo como Tovy en un centro de distribución. "Rezo para que nunca necesitemos usarla", agregó.

Con información de Agencias

link: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/761/1520628/
 

kik

Well-Known Member
Envía Reino Unido seis aviones Typhoon a su base en Chipre

Este movimiento se produce cuando los parlamentarios británicos suspendieron sus vacaciones por la crisis en Siria y debatirán este jueves si Reino Unido puede intervenir militarmente en ese país.

fuente: milenio.com

Londres • Reino Unido envió seis aviones de combate a su base de Akrotiri, en Chipre, en una medida para proteger los intereses británicos ante las crecientes tensiones en Siria, según declaró el Ministerio de Defensa.

"Es puramente una medida de prudencia y de precaución para garantizar la protección de los intereses del Reino Unido y la defensa de nuestras zonas de soberanía en un momento de gran tensión en toda la región", indicó.

Según el ministerio, los aviones Typhoon no participarían en ninguna operación militar directa contra Siria.

Unas horas antes la revista francesa Le Point informó que Francia ha desplazado a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul que podría tomar parte en posibles operaciones contra Siria bajo el mando de la coalición internacional.

Este movimiento se produce cuando los parlamentarios británicos suspendieron sus vacaciones por la crisis en Siria y debatirán este jueves si Reino Unido puede intervenir militarmente en ese país.

Sin embargo, una votación favorable no daría carta blanca automática a una acción militar, como quería el gobierno del primer ministro David Cameron, reportó la BBC, el canal de noticias de la televisión pública británica.

Haría falta un segundo voto, luego de que los inspectores de Naciones Unidas, que se encuentran en Siria investigando el posible uso de armas químicas, presenten su informe al Consejo de Seguridad.

El gobierno fue obligado a aceptar este procedimiento luego de que el opositor partido Laborista amenazara con oponerse a una intervención si no se esperaba el resultado de la inspección.

El equipo de especialistas de la ONU busca confirmar si se usaron armas químicas o no en un ataque en los suburbios de Damasco el miércoles 21 de agosto.

link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5e341f56c569ba387c6f6be08cf40133
 
B

Boeingstore

Guest
hola

hola me acaba de mandar esto

despues de el discurso de Obaham..





 

Phillip J fry

Well-Known Member
Parece que la guerra que les faltaba la estan por iniciar.....

Y lo que hace el Dictador SIRIO tambien no tiene ABUELA!

Rob
 
B

Boeingstore

Guest
Parece que la guerra que les faltaba la estan por iniciar.....

Y lo que hace el Dictador SIRIO tambien no tiene ABUELA!

Rob


te imaginas que el EPN, mandara matar a todos esos Maestros que andan en el DF con gases??

tu que pensarias? que no iban hacer nada los demas paises?


y su como dices tu, el Dictador de SIRIA no tiene mauser.... le valio y pobres niños que culpa tenian... pura gente inocente.. en mi punto de vista...



ni modo mi ROB a esperar hasta Sept 9 cuando el Presidente regresa a la Casa Blanca. dice que se va de vacaciones...
 

kik

Well-Known Member
Confirman pruebas uso de gas sarín.- EU

fuente: reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (1 septiembre 2013).- El Secretario de Estado estadounidense John Kerry aseguró que las muestras recolectadas tras el ataque del 21 de agosto en Damasco y analizadas por Estados Unidos dieron resultado positivo al uso de gas sarín, un agente altamente tóxico considerado una arma de destrucción masiva por las Naciones Unidas.

En una entrevista con el programa State of The Unión de la cadena CNN, el jefe de la diplomacia estadunidense señaló que el uso de la sustancia fue confirmado por pruebas de sangre y cabellos entre las víctimas en Damasco.

"Es una confirmación de las huellas de sarín.


Por lo tanto la causa se hace más fuerte día a día, y creo que las razones de una acción (militar) se harán más fuertes cada día", consideró.

Cuestionado sobre si el Presidente Barack Obama emprendería una acción militar contra Siria, a pesar de un voto de rechazo del Congreso, Kerry indicó que la administración Obama no contempla un voto desaprobatorio.

"Tenemos confianza, hay buena gente del Congreso de Estados Unidos... Es un asunto de la credibilidad de Estados Unidos", señaló Kerry.

El Presidente Obama anunció ayer que tomó la decisión de intervenir militarmente en Siria, pero dejó en claro que buscará primero la autorización del Congreso.

Durante un discurso en los jardines de la Casa Blanca, Obama aseguró que no puede permitir que el Presidente sirio, Bashar al-Assad, no sea castigado por utilizar armas químicas.

Horas después del mensaje, la Casa Blanca dio a conocer que envió un borrador de propuesta para que el Congreso la debata.

Hoy, Kerry explicó que el Presidente Obama decidió tomar la ruta de la autorización del Congreso a pesar de que considera tener la autoridad legal para emprender el uso de la fuerza contra Siria al margen del legislativo estadunidense.

Durante el apoyo militar de Estados Unidos a la campaña aérea contra Libia en 2011, Obama no solicitó autorización formal del Congreso, bajo el argumento de que no se trataba de una guerra.

Sin embargo, un número creciente de legisladores sostuvo que cualquier tipo de acción militar de Estados Unidos debe contar con la autorización expresa del Congreso, bajo los términos de la ley de poderes de guerra de 1973.

El Senado tiene previsto iniciar audiencias públicas del tema el próximo martes en el Comité de Asuntos Exteriores, mientras que la Cámara de Representantes pondrá el proyecto de resolución a debate en la semana del 9 de septiembre.

La Casa Blanca publicó el viernes pasado un informe elaborado por los servicios de inteligencia estadounidenses que concluye que hay certeza de que el régimen de Bashar al-Assad usó armas químicas en el ataque perpetrado a las afueras de Damasco.

link: http://www.elnorte.com/internaciona...?titulo=confirman-pruebasuso-de-gas-sarin--eu
 

MIG

Moderator



RIA dijo:
EEUU envió el portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz y otros buques al mar Rojo para un eventual ataque a Siria, comunicó hoy la prensa internacional.
Otro grupo de buques a la cabeza del portaaviones USS Harry S. Truman ya se encuentra en la parte oeste del océano Índico.
Los portaaviones de la clase USS Nimitz desplazan 100.000 toneladas y son los navíos de guerra más grandes del mundo. La Armada de EEUU dispone de diez buques de esta clase capaces de portar hasta 90 aviones y helicópteros.


http://www.reuters.com/article/2013/09/02/us-syria-crisis-ships-idUSBRE9810DA20130902



*-*
 
Arriba