Concorde

Duke

Active Member
si en un vuelo normal en un 737 suben a 260 o 280 y llegas en 45 mins

el concorde se habra tardado mas en subir al pasaje que en llegar jejejeje
 
M

MAURICIO GARCIA

Guest
ASI ES,TODO LO QUE HAN DICHO ES LO CORRECTO SOBRE ESTE HERMOSO AVION,DESGRACIADAMENTE ESTABA MUY ADELANTADO A NUESTRA ERA,ESO LO ESCUCHE EN UN DOCUMENTAL.

REFERENTE AL FLIGHT TIME FROM PARIS TO NEW YORK ERA DE 5 HORAS SI NO MAL RECUERDO,ALCANSABA LOS 2 MACH Y SU ALTITUD CRUZERO ERA DE 55,500 PATAS JEJEJEJEJE(PIES)SU VELOCIDAD ERA IMPRECIONANTE E INCLUSO UNA DESPRESURISAZION A ESA ALTITUD SERIA CATASTROFICO.SALUDOS A TODOS,SI EN ALGO ESTOY MAL AGAMENLO SABER ME GUSTA APRENDER DE LOS DEMAS SALUDOS A TODOS
 
M

MAURICIO GARCIA

Guest
ES VERDAD

ES VERDAD NANOLO,EL VUELO DURABA DE 3 HORAS Y MEDIA A 4HRS.GRACIAS.
 

eros alberghini

New Member
yo me acuerdo que en el 2002 el concorde hizo un vuelo charter de londres a el puerto de acapulco, de hecho lo escuche en el noticiero de Lopez Doriga.

si alguien tiene informacion acerca de eso, o si estoy mal corriganme
 

Augusto O.

Member
Y alguien sabe porque aparte de British Airways y Airfrance (creo que tambien habia otra aerolinea inglesa cuyo nombre no recuerdo) otras aerolineas no operaban este hermoso avion
 

rusland

Active Member
si

yo tengo entendido que singapore airlines tuvo un acuerdo con british airways en el que ofrecian codigo compartido en sus vuelos y uno de los concordes de BA fue pintado del lado derecho con los colores y simbolo de singapore airlines. lo se de una revista de un reportaje de los treinta años del concorde.
 
Rusland: permiteme hacer una pequena correccion a tu comentario (sin agraviar, hago la aclaracion, por el contrario tratando de enriquecer tu comentario :D ), el avion efectivamente fue operado por SINGAPORE AIRLINES y fue pintado de lado Izq (segun una fotografia que encontre en Airliners.net) y segun el autor fue tomada en 1979, el avion lucia la matricula G-N94AD.

En cuanto al viaje a Merida, yo tambien supe que fue cierto ya que mi abuelo trabajo en Air france y el junto con mi abuela volaron a Merida en ese vuelo, aunque el regreso fue en autobus, porque segun el avion fue a recoger a algunos ejecutivos y de regreso ya no habia cupo (pienso que bien valio la pena :D )

Saludos...
Walter Glennie
 

Augusto O.

Member
Y cren qu ehoy en dia sea necesario algun concorde o avion supersonica para ejecutivos , gente de enegocios etc ...
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Ya checando en libros, la información proporcionada por Nanolo es correcta.... El 20 octubre de 1974 el CONCORDE arribo a la Ciudad de México, y ese mismo día realizo un vuelo de demostración, con invitados y fue un sobrevuelo de casi una hora, salio de MMMX y sobrevolando Acapulco y regreso... El avión pernoctono en México y continuo su viaje.

La ruta de dicho viaje fue la siguiente: Londres - Gander - México - Los Angeles - San Francisco - Fairbanks - Los Angeles - Acapulco - Bogota - Lima - Bogota - Caracas Las Palmas - Paris. Este viaje estuvo a cargo del Cap. P. A. Andre Tucart, Director de Ensayos de Vuelo de Aeropostiale, jefe de pilotos de prueba y primer piloot certificado en operar esta aeronave.



Espero les guste este pequeño detalle sobre el CONCORDE en nuestro pais, en su primera visita :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Nanolo

Member
¡Guau! ¡Gracias por la foto: Concorde en colores antiguos de Air France, 727-100 de MX, DC-9 de TI, 727 de EA...!
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Nanolo... Solo recuerda algo importante...

Este prototipo, o más bien, avión de pruebas, el 002, tenia la caracteristica de que el lado izquierdo tenia los colores de Air France y el derecho de British Airways, lamentablemente no he encontrado una foto de este viaje, del lado derecho :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Nanolo

Member
Hugo Gutierrez dijo:
Nanolo... Solo recuerda algo importante...

Este prototipo, o más bien, avión de pruebas, el 002, tenia la caracteristica de que el lado izquierdo tenia los colores de Air France y el derecho de British Airways, lamentablemente no he encontrado una foto de este viaje, del lado derecho :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
Sí, pero en la foto que pusiste está en colores de AF (porque no se ve el otro lado ;) ).

Yo lo ví en ACA en ese viaje y solamente recuerdo los colores de AF, pero era yo muy pequeño y no me acuerdo muy bien.
 

XA744

New Member
Tnego entendido que el concorde en colores de BA y SQ era para la ruta Londres- Singapur via Bahrein
respecto a una excelente foto de nuestro amigo Hugo del Concorde en el AICM en 1974 noté que no existe ningún jetway en el AICM, por lo menos no en la foto, por ende me entró la duda de ¿en que año se comenzaron a colocar los jetways en el AICM? se que no viene mucho al caso con el tema del concorde, pero me entró esa duda.
Saludos.
 

ANDRES

New Member
Foto del primer vuelo del Concorde a México

A todos los foristas con gusto les hago llegar a su correo, una foto (tomada por un servidor) del Concorde de Air France, en su primer vuelo a la ciudad de México en 1979 que por cierto hubo una ceremonia en su vuelo ignagural, cubriendo una ruta regular de Paris-New york-Cd. de México.

[email protected]
A T E N T A M E N T E :roll:
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
XA744 dijo:
Tnego entendido que el concorde en colores de BA y SQ era para la ruta Londres- Singapur via Bahrein
respecto a una excelente foto de nuestro amigo Hugo del Concorde en el AICM en 1974 noté que no existe ningún jetway en el AICM, por lo menos no en la foto, por ende me entró la duda de ¿en que año se comenzaron a colocar los jetways en el AICM? se que no viene mucho al caso con el tema del concorde, pero me entró esa duda.
Saludos.
Hola XA744, los pasillos telescopicos o Jetways, empezaron a utilizarse en el AICM en 1975, finales de año, dejame chacar la revista Aeropuerto de ese año y pongo copia de alguna foto... En 1974 se estaban empezando a cosntruir las salas de última espera, como puedes ver en la foto... :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

erick

New Member
respecto a una excelente foto de nuestro amigo Hugo del Concorde en el AICM en 1974 noté que no existe ningún jetway en el AICM, por lo menos no en la foto
En la foto se ven 2 jetways:

*Abajo de la "N" y "O" de Noviembre
*Arriva de la "V" de Noviembre
Pareciera ser q' sobre las letras de Noviembre hay otro jetway, pero quien sabe.

cheers!
 
Arriba