Compu para FSX

Sergio999

Member
Buen dia, quiero comprar una compu para correr FSX al maximo y me encontre esta compu pero no se que tan buena seria para esto, por lo que pido su opinion.

All in one asus et2700
-Procesador intel core I7-2600 A 3.4GHZ
-8 GB RAM
-DISCO DURO 2TB
-Tarjeta de video nVidia gt530 1gb ddr3

Gracias por sis comentarios.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Sergio999... tu memoria RAM que tipo es?


Es importante ello ya que lo ideal es que al menos fuera como tu video (DDR3), mejor aun si memoria y video fueran DDR5, checa tambien el cache del disco duro y rpm. Si nos pones informacion mas detallada creo que podremos darte una opinion mucho mejor, al menos por micro no veo problema pero de ahi a que corra a full depende de muchos factores pero te aseguro que al menos muy bien si. Saludos.
 

Sergio999

Member
Gracias blueprofond, pues la RAM tambien es DDR3, pero sobre el cache del disco duro y rpm no se el dato, lo voy a investigar. Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Sergio999... en lo que pueda ayudarte con gusto te dare mi opinion segun mi experiencia.


Que bueno el que sean ambas DDR3. Segun vi en la pagina de nvidia su interfaz de memoria es de 128bits, en lo personal te recomendaria una tarjeta de video de 256bit o 320. Yo tuve una 9800GT DDR3 de 1gb y 256 bit; me funcionaba muy bien el FSX pero no a full, que mas hubiera deseado aunque no me quejaba considerando que utilizaba configuracion grafica alta.

En cuanto al disco duro yo lo particionaria e instalaria el FSX en la segunda particion excepto ciertas aplicaciones que suelen dar lata si no se instalan en su directorio "default" como me sucedio con el REX. Que Windows instalaras o tiene ese equipo?

Es muy importante tambien, saber si es el 7 (que es lo mas logico a estas fechas) y si es version de 32 o 64bit. Cualquier duda aqui estoy a tus ordenes en lo que pueda ser util. Saludos.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Sergio999... en lo que pueda ayudarte con gusto te dare mi opinion segun mi experiencia.


Que bueno el que sean ambas DDR3. Segun vi en la pagina de nvidia su interfaz de memoria es de 128bits, en lo personal te recomendaria una tarjeta de video de 256bit o 320. Yo tuve una 9800GT DDR3 de 1gb y 256 bit; me funcionaba muy bien el FSX pero no a full, que mas hubiera deseado aunque no me quejaba considerando que utilizaba configuracion grafica alta.
Definitivamente de acuerdo en eso. En las tarjetas de video pasa de las memorias de 128 bits, el ancho de banda de la memoria interviene mas en el rendimiento que la velocidad del procesador gráfico (GPU), 256 bits funciona muy bien, 320 bits ya es articulo de lujo je je.

¡Saludos!
 

José Agustin

Active Member
Personalmente, yo armaría la computadora, así tu seleccionas los componentes, procesador, marca, etc. Yo no te recomiendo un i7 para jugar, es decir, sí, es un excelente procesador, tope de gama en el segmento doméstico, pero la mayoría de los juegos actuales (ni hablar de juegos del 2006, fs9, fsx) estan programados para ocupar 4 hilos de procesamiento máximo, así pues, con menos dinero que con el que te compras una motherboard y un i7 2600, 4 cores, 8 hilos por el HT (3.4 GHz), te puedes comprar una mother y un i5 2500k o 3450k (4 cores, 4 hilos)(las versiones k vienen desbloqueados) y lo puedes poner a 3.8-4ghz enfriado por aire sin problemas y vas a tener un monstruo de cpu y puedes meter el dinero ahorrado, algo asi como mil pesos o 1500, a la tarjeta grafica o fuente de poder.

Te dejo unos benchmarks, toma en cuenta que ese 2500k esta a 3.3 ghz y se puede subir facil a 3.8-4 ghz o con otro disipador a unos 4.2-4.4 ghz, puedes ver que en juegos es practicamente lo mismo.

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287

La tarjeta en cuestión es de gama baja, la serie mas nueva de nvidia es la 6, y aunque los compañeros llevan algo de razon en cuanto a la interfaz de memoría (128 - 256 bits), también es función de la frecuencia de las memorias, en el tiempo donde las gráficas eran 64-128-256 bits, las memorias eran ddr3, actualmente las memorias de las graficas son ddr5, obteniendo un bandwith igual o mayor que las viejas tarjetas (como la 9800gt mencionada) con 128 bits, consumiendo la mitad de energía (caso de la amd 7750 y nvidia 550ti), también estan las prestaciones del procesador grafico, etc.

Yo tuve una 8800gt, 256 bits que es lo mismo que la 9800gt, mismo gpu, diferente nombre y actualmente tengo una amd radeon hd7750 128 bits y esta ultima, ademas de usar la mitad de la energía (que mi recibo de luz agradece), la supera en rendimiento (claro, es tecnología del 2012 contra tecno del 2007, pero ejemplifica lo de la interfaz de memoria).

Yo te recomendaría una AMD Radeon HD7850 o una nvidia GTX 560Ti, por mas dinero una GTX660, pero la diferencia de precio entre una gt530 y una de las mencionadas es abismal, estas nvidia son de 192 bits pero destrozan a una 9800gt con todo y sus 256 bits.

Si tienes dudas puedes mandarme un mp :) y disculpen todos por el "wall of text"
 
Última edición:

Zero

Active Member
Ps yo arme esto:

MoBo Gigabyte
Procesador i5 2320
8Gbs Ram DDR3 Con Disipador
Radeon HD7700

y Corre el FSX al 100% con:
Wilco 737 y 777
PMDG 737NGX
REX
Level D 767
Feelthere 145 V2
Flymex Norte Centro y Sur

Todo esto lo corre al 100 aun cuando le pongo condiciones de tiempo adversas.

Me costo alrededor de 7000mil
Echame un correo y te ayudo a armarla
 

handradec

Member
Hola, me creo que es suficiente con esas características, en lo personal me regalé para mi cumpleaños este año una pc:

Procesador Intel Core i7-3930K a 3.8 Ghz y 12 mb en cache.
Disco Duro Seagate Barracuda 3TB, a 7200 rpm y 64 mb en cache.
Tarjeta de Video NVIDIA Quadro 600 de 1GB DDR3.
Memoria RAM de 12 Gb DDR3.

El FSX corre de maravilla, sin embargo y aún cuando lo utilizo en configuración gráfica alta en todos los escenarios, únicamente cuando utilizo o mejor dicho utilicé los de flymex el rendimiento bajaba....ya sabemos todos sobre flymex. En fin, me parece que la PC que indicas es suficiente, saludos y feliz año 2013 a todos.
 

José Agustin

Active Member
Igual ya hasta es offtopic pero yo insisto que un core i7 es un overkill, un desperdicio de recursos, es como tener un i7 2600k y tenerlo solamente a 3.4 GHz cuando ese procesador esta hecho para overclock.
Yo iria con un i5, mas con el IPC que tienen los sandy bridge, tienes excelente rendimiento.
 
Última edición:

Sergio999

Member
Gracias a todos por las respuestas, aun estoy analizando que me conviene mas y es probable que mejor arme una. Saludos.
 

Sergio999

Member
Encontre esta en Frys por 800 USD, ¿que opinan?


The AM3420 Desktop boasts advanced performance with a new AMD A-Series A10-5700 Processor with VISION Technology that speeds through advanced multitasking, critical business productivity, gaming, and visually stunning digital media and entertainment.


High Level Specifications :

AMD A-Series A10-5700 Accelerated Processor 3.4GHz with TurboCore 2.0 Technology up to 4.0GHz
Genuine Window 7 Home Premium 64-Bit
AMD A75 Fusion Chipset
12GB DDR3 Dual Channel Memory
AMD Radeon HD 7470 Graphics w/2GB Dedicated Memory
2TB 7200RPM SATA Hard Drive
16X DVD+/-R/RW SuperMulti Drive
High-Def Audio with 5.1-Channel Surround Sound Support
Multi-in-One Digital Media Card Reader
10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN ( RJ-45 Port )
802.11 b/g/n Wireless
6-USB 2.0 Ports ( 2 Front, 4 Rear )
4-USB 3.0 Ports ( 2 Front , 2 Rear )
1-HDMI Port
1-DVI Port
USB Keyboard and Optical Mouse
 

bleuprofond

Well-Known Member
Sergio999... tienes a la mano una excelente opcion.


Jose Agustin conoce sobre lo adecuado para un buen cpu, podrias auxiliarte con el o que te cotizara algo de acuerdo a tu presupuesto. Considero que no te arrepentiras. Saludos.
 
Arriba