COMPRO RAM ¡¡¡¡¡¡

  • Iniciador del tema XA-OGT
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
X

XA-OGT

Guest
Hola a todos en vista de que quiero incrementar el rendimiento de mi maquina para el simulador ando buscando memoria RAM a 512 o256 MB para incrementar mi memoria RAM de 768mb a 1 GB el problema que no consigo en ningun lado el mismo DDR(DOUBLE DATA RATE) a 333 de velocidad en la que trabaja mi maquina no lo encuentro ni en meave ni en la plaza de la computacion . Si alguien sabe o alguien vende memoria RAM estoy dispuesto a pagar .

Aunque mi mother board dice que es Dual chanel no le entiendo si puedo usar otro tipo de velocidad de RAM ya sea de 200/266/333/400 eso lo acabo de descubrir hace rato leyendo el manual de ma tarjeta madre

¿¿¿¿se puede meter diferente DDR???? si alguien me puede sacar de la duda se los agradeceria .De todo corazon reciban un saludo
 

Eduardo Lepe

New Member
Que raro que no consigas DDR a 333MHz. Date una vuelta por la plaza de la Comutación en el Centro. Ahi consigues de todo.

Ahora bien, hasta donde yo se y siguiendo la teoria de los DIMM's si se puede pero no correria a mas de 33MHz ya que el bus de entrada esta echa para 333MHz por lo tanto suponiendo que consigueras DDR a 500MHz no llegará a correr a la maxima velocidad en este caso los 500MHz y correría a 333MHz, ahora esto si te lo puedo asegurar, si tu compras 1 o 2 pastillas de 333MHz y 1 o 2 a 500MHz tu maquina ya no correría. Ahora suponiendo que compraras DDR a menor velocidad es decir 266 o 200MHz aqui si te puedo decir que no funciona.

La ventaja de la memoria DDR es que puedes usar 1 o 3 pastillas y aun de distinata marca y procura que sea de la misma velocidad. Es decir si tu Mother Board dice que es de 300MHz lo recomendable es comprar de 300MHz, porque, simplemente si tu compras a una mayor velocidad el bus de entrada no se incrementa y la otra es que estas gastando más dinero ya que mientras mas sea la velocidad más cara será.
 

Duke

Active Member
Te recomendaria comprar ram pc3200, osea de bus de 400, tirandole a futuro, al rato cambias el procesador o algo y vas a necesitar comprar ram mas rapida, por eso de una vez como consejo compra la ram con mas bus


El Dual Rate o dual channel de las motherboards, es para duplicar el ancho de banda de la memoria

Vamos a suponer que tu pc es un Pentium 4 con bus de 800 mhz

la tasa de transferencia del procesador es de 6400

Si tu le pones una sola memoria de por ejemplo 512 pc2100 (266 mhz) estas teniendo un cuello de botella en el bus de la memoria, va a funcionar tu pc pero no es lo ideal.

para que tu pc funcionara al tiro tendrias que usar memoria pc3200 (400mhz)

pero que pasa si solo pones una memoria de 512 la tasa de transferencia vendria siendo de 3200, siendo que tu procesador necesita 6400 para funcionar en optimas condiciones, para eso las motherboards traen la tecnologia de dual channel donde pones una memoria en el canal 0 y una memoria en el canal 2

entonces ponemos
512 de ram pc3200 (400mhz)por ejemplo en el canal 0
canal 1 vacio
512 de ram pc3200 (400mhz) en el canal 1
canal 2 vacio

al activar el dual channel ya la tasa de transferencia es de 6400 que es lo que ocupa tu procesador y vas a notar la diferencia al correr aplicaciones.

para que esto funcione es necesario que las 2 memorias sean iguales misma capacidad de ram y mismo bus.

puedes comprar memoria sencilla como la kingston value ram

o memoria de alto rendimiento como la corsair que ya tienen su serie de alto rendimiento y viene el kit de memorias twin, identicas e ideales para hacer jalar el dual channel

Memorias Ram PC3200

Memoria TwinX de corsair de alto rendimiento


Espero no haberte revuelto mas :s
 
X

XA-OGT

Guest
MHHHHHHH??????????

Gracias Duke por amplia rme la duda jajajaja no te creas ........... mira mas o menos te explico mi sistema es un procesador

-AMD ATHLON XP A 2100
-1.73 GHZ
-768MB DE RAM
-TARJETA DE VIDEO G FORCE MX4OOO A 128MB AGP 8X
-MOTHER BOARD NVIDIA MS6570 ATX
DICE EL MANUAL QUE LA MAIN MEMORY SOPORTA SIX MEMORY BANKS USING TRHEE 184- PIN DDR TAMBIEN SOPORTA PC3200/2700/2100/1600 DDR SDRAM, MAXIMUM SIZE UP TO 3 GB SUPORTS BOTH 64- BIT 128 BIT DDR SDRAM


Mi duda es que si le pongo 1 gb de ram a 400 que tal jalara el sim ???? corre bien pero siento que podria correr mejor . Tambien sin embargo puedo conseguir una RAMde 512 a 333 DDR QUE ES CON LO QUE TRABAJA MI MAQUINA . dIGO LA RAM DE 512 ME CUESTA $800 Y LA DE 1 GB $1600 PERO QUE TAL SI GASTO EN BALDE Y NOMAS NO SUBE EL RENDIMIENTO . CON LA DE 1 GB

TE AGRADESERIA DUKE si me sacas de estas dudas que tengo todavia con respecto al las memorias RAM si va en funcion y rendimiento del simulador :?

recibe un coordial saludo DUKE
(sio alguien mas le sabe a los fierros de la maquina se valen sus valiosas opiniones :wink:
 
X

XA-OGT

Guest
mhhh222

Aclaro que la memoria RAM que consigo de 1 gb es a 400 cuando la RAM de 512 que consigo es a 333
 

Duke

Active Member
el xp2100 usa el bus de 266

asi que con memoria 2100 funciona sin problemas

pensando a futuro yo invertiria en memoria de 400

trata de ponerle los 2 de 512 a 400

para que tengas 1 gb de ram corriendo a dual rate

si no pues unicamente pon el de 1gb de 400

despues te compras otro :lol:
 
X

XA-OGT

Guest
VENDO RAM

Bueno gracias Duke por tus consejos y decidi comprarle la de 1 GB a 400
y pues si jala chido el sim :lol: ahora pues me quede con RAM de sobra por si a alguien le interesa vendo

Memoria KINGSTON de 256mb a 333 DDR
y memoria KINGSTON a 512mb a 333 DDR

Interesados mandenme un privado y nos ponemos de acuerdo y arreglamos precios oviamente mas bara que nuevos

Saludos y pendientes
 

averdung

Member
Re: VENDO RAM

XA-OGT dijo:
Bueno gracias Duke por tus consejos y decidi comprarle la de 1 GB a 400
y pues si jala chido el sim :lol: ahora pues me quede con RAM de sobra por si a alguien le interesa vendo

Memoria KINGSTON de 256mb a 333 DDR
y memoria KINGSTON a 512mb a 333 DDR

Interesados mandenme un privado y nos ponemos de acuerdo y arreglamos precios oviamente mas bara que nuevos

Saludos y pendientes
Lo que afecta más al rendimiento de l FS es la RAM de la tarjeta de video, esa no se puede actualizar :roll: :roll: :x :x :? :? (debería de poderse)... como cuánto pides x la RAM?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba