Comparte tu opinion del Desfile Aereo Militar 16 de Sep.

salas_qro

New Member
The Royal Dutch dijo:
Estudio en el Tec de Monterrey ... y cuando he estado jugando tennis de 4 a 6 han pasado .. en la mañana no sé ....
Campus EdoMex? porque aca en Qro yo vivo por estos rumbos y la verdad no he visto nada :D
 

salas_qro

New Member
orale pues eta de :shock: llevate tu camara para tomarles fotos y ahora que recuerdo pude ser que tengas razon por que estos ultimos dias se han escuchado aviones de helice

saludos :D :lol:
 
Hola que tal aun que a algunos no les haya gustado el desfile y les hayan gustado mas las practicas en cierta forma tienen razon...los dos semanas que esuvieron pasando por mi casa pasaban mas cerca y mas bajo...pero con el solo hecho de haber sido un 16 de septiembre (ademas de que ea mi cumpleaños) me llenaba ams de emocion; y el ver a toda la gente arriba de las azoteas fue algo que pocas veces he visto...

ahora como los que vivimos carca de sta lucia estamos ams acostumbrados a ver ese tipo de aviones tal vez no nos paresca de novedad ya que yo a cada rato veo los C-130, arava. F5 , PC7 pero verlos en formacion y todos juntos al msimo tiempo es algo increible...ese fue el mejor regalo de cumpleaños que tuve
 

OleaPilot

Active Member
Es evidente que los 34 pc-7 que estaban en la base ya estan agarrando regreso a sus respectivas bases sobre la republica pendientes para el otro año jeje :wink:
 

OleaPilot

Active Member
Negativo solo estuvo un Embraer 145 SA matricula 4101 escuadrón 502
y ya y formalmente no fue parte de el desfile pero si volo ese dia de vigia de las formaciones y todo ese rollo :wink:
 

tote_320

Active Member
SNIPER NEGRO dijo:
La escuadrilla de f-5 era la escuadrilla "Tigre", los pc-7 segunda seccion me partece que tambien eran valam y de los uh-60 y Mil mi creo que solo se reportaban con el modelo de helo jeje la verdad nunca los escuchamos en la frecuencia jeje.
Esta escuadrilla "tigre" es el escuadron aereo 401 cierto sniper???
 
Después de 12 años de que en el desfile militar no volaran escuadrones de la Fuerza Aérea y de la Armada, es bueno su regreso, cada año esperemos existan novedades para causar mayor espectación.
 

The Royal Dutch

New Member
SNIPER NEGRO dijo:
Es evidente que los 34 pc-7 que estaban en la base ya estan agarrando regreso a sus respectivas bases sobre la republica pendientes para el otro año jeje :wink:

Claro que sí ... es lo que parece en los cielos de QET ...
 
ahora si me quede sin palabras al estar viendo el desfile por la tele, en mi opinion todo estuvo exelente, pero los 12 paracaidistas y los dos BH en el zocalo no tuvieron comparacion, mi envidia de la buena a todos los que estuvieron ahi, espero que para el proximo año aqui en GDL haya desfile aereo, gracias a todos por compartir sus fotos
 

Pablo Rosas

Moderator
LorenzoP dijo:
y tambien que compraran mas F-5 que no???
Si claro... al cabo es como comprar bicicletas... y necesitamos tanto pero tanto una flota mas grande de F-5s por tantos conflictos belicos que tenemos que si... es necesario!
 

Silverhawk

New Member
Pablo Rosas dijo:
LorenzoP dijo:
y tambien que compraran mas F-5 que no???
Si claro... al cabo es como comprar bicicletas... y necesitamos tanto pero tanto una flota mas grande de F-5s por tantos conflictos belicos que tenemos que si... es necesario!
Ciertamente Mexico se ha mantenido siempre al margen de los conflictos belicos. Y tal parece que siempre tendremos como pais una posicion neutral ante cualquier guerra venidera.

Pero hay que ser realistas, las guerras mas proximas y cercanas seran por el agua, por alimentos, por los recursos naturales de los paises.

Nos estamos acabando el planeta y es cuestion de tiempo para que alguien nos quiera invadir, Mexico es riquisimo en recursos naturales, recursos que poco a poco se iran extinguiendo en otras partes del planeta.

Creo que ante ese escenario (Dios quiera ni nos toque verlo) Mexico tendra que responder militarmente ante cualquier amenaza de otro pais por querer venir a quitarnos lo nuestro.

Se que para muchos ahorita da risa pensar en Mexico y nuestras fuerzas armadas involucardas en una guerra, que si estamos armados para responder o no es otro tema.

Pero se que es cuestion de tiempo para que veamos nuestros bellos F-5 disparando a otros aviones en nuestro espacio aereo....es muy triste imaginarlo, pero no es algo que yo diga, en programas y documentales se asegura que esas seran las causales de guerras futuras, y cada pais tendra que defender sus recursos naturales y a su poblacion.

Asi que retomando el tema, yo si creo tambien que Mexico deberia empezar a comprar equipo aereo mas moderno y letal, poco a poco por supuesto, pero no estoy seguro de que nuestra flota actual de aviones de combate pudiera responder favorablemente ante la fuerza militar de otros paises.

Mi humilde opinion compañeros...

Saludos
 
B

B777 Fanatic

Guest
Me imagino que fue una experiencia impresionante estar en el Hércules con la rampa de carga abierta y ver al resto de la formación :shock:


Que afortunados los que pudieron volar en las prácticas con la Fam.
 
Arriba