Como llegar al aeropuerto intercontinental de Querétaro??

fernand_2497

New Member
Hola a todos. Me gustaría su opinión y asesoramiento acerca de alguna ruta a tomar para llegar al AIQ desde la central de autobuses. Me voy a mover en tranposrte público y quisiera conocer las rutas para llegar. Gracia a todos.
 

Cap.Montes

Member
En mi opinión debes tomar un autobús de la central de autobuses de Queretaro a Bernal , Tequisquiapan o Ezequiel montes . Cualquiera de los 3. Les pides que te dejen en el crucero de galeras y de ahí tomas un colectivo con dirección al aeropuerto ahí mismo en el crucero los puedes tomar o algún autobús que valla para los héroes.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola fernand_2497
No es fácil llegar en transporte público al aeropuerto porque no está en medio de la ciudad sino alejado y en medio de varios lugares, ahora sí que "en la esquina" de la carretera hacia Bernal y la carretera libre hacia Tequis. Lo más fácil es tomar algún taxi aunque es caro porque está lejos en distancia recorrida ya que hay que tomar la autopista a México hasta el km 190 que está el entronque hacia Bernal y de ahí son otros 10 km hasta el entronque con la carretera a Tequis. Como dice el Cap.Montes puedes tomar un autobús hacia Bernal y bajarte ahí (hacia Tequis solo que la ruta sea por esa carretera hacia Bernal porque la mayoría se va por la autopista a San Juan del Río y no te sirve), pero no es caminable porque el edificio terminal todavía está lejos y no conozco algún transporte público que llegue al aeropuerto. Por lo mismo no te puedo recomendar que intentes llegar vía transporte público, puede ser contraproducente, en todo caso busca un taxi de algún punto más cerca que la ciudad de Querétaro para que sea menos caro pero que te lleve hasta allá.
Saludos
 

Sensei

New Member
Hola,

Desde la terminal, que yo recuerde, no hay transporte directo, lo mejor en efecto sería Uber. Si te puedes ir a la Alameda, de ahí sale un autobus urbano que hace parada justo enfrente del aeropuerto. Lo que si es que es muy tardado.

Saludos!
 

Hawktail

New Member
Hola,
Te comento que viví en Querétaro y solía tomar el transporte público que menciona Sensei y que te lleva directo al aeropuerto. Así como lo menciona él lo más fácil es tomar un camión que te lleve a la Alameda, si no tienes tarjeta de Qrobus o RedQ puedes pedirle a alguien que te la preste le pagas lo del pasaje, o si te da pena pues busca en los camiones verdes con blanco que se puede pagar con cambio.

Si tomas el camión de la central de autobuses hacia la Alameda es probable que te deje en Av. Constituyentes o en Av. Zaragoza, en cualquiera de las dos tienes que caminar hacia "arriba", en dirección de "Plaza la Victoria" o a los arcos, dependiendo de donde te deje el camión. Tienes que buscar la esquina de la parada que esta entre Av. Pasteur y Av. Constituyentes y ahí esperarás al camión blanco con verde que a los costados dice "El Marqués" y la dirección es cualquiera de la siguientes:
- Galeras
- UNAQ
- Navajas


El camión sale cada 30min desde las 6:30am hasta las 18:30, más o menos si no pregunta la hora del último. A veces no es exacto que salga a las 7 en punto u 8, 9:30am o 1530, a veces sale antes a veces un poco más tarde pero siempre es cada 30min y el recorrido tarda 1 hora aprox hasta el aeropuerto para que tomes tus previsiones.
Espero sea de ayuda.
Saludos!
 
Arriba