como instalar Proyecto México Real en fs9

Hey ahablando de esto, yo tengo nadamas el LOD10, y ahorita que me puse a buscar el 9 y el 8 solo encuentro en avsim los archivos del LOD9 el 1 de 4, 2 de 4 y 4 de 4, y del LOD 8 solo encuentro un solo archivo y un update, creo que nomas me dalta el LOD 9 3 de 4 o no?

Geramador... se me ocurrio buscar en flightsim y aparece igual como lo viste en avsim el LOD8 pero encontre los links alternativos de www.freewarescenery.com

Estan ahi solo los archivos "mexico_8.zip", es un archivo de casi 57mb. Tambien esta el archivo "mex_8upg.zip" que es de poco mas de 7mb y es el upgrade para el 8. En el archivo leame indica que son los 122 archivos de la malla LOD8 pero no especifica que sea parte X de Y por lo que me imagino es el total; el de upgrade son solo 16 archivos para actualizar el area norte del pais y fronteriza.

El LOD9 parte 3 de 4 esta en avsim con el nombre de archivo "mex_9c.zip" y es de casi 54 megas. Aqui te dejo el link donde estan las direcciones de todos, espero todos los links esten activos pero el que necesitas si esta vivo.

http://www.freewarescenery.com/fs2004/mexico.html

Ahi aparece en el listado que de LOD8 son el archivo general y el upgrade, de LOD9 son 4 partes y de LOD 10 son en total 11 partes.

Mexico mesh. Project Mexico Real

library.avsim.net/esearch.php?DLID=143480 LOD8 mesh
library.avsim.net/esearch.php?DLID=79570 Mexico-USA border upgrade

library.avsim.net/esearch.php?DLID=82337 LOD9 mesh. Part 1
library.avsim.net/esearch.php?DLID=82699 Part 2
library.avsim.net/esearch.php?DLID=149496 Part 3
library.avsim.net/esearch.php?DLID=149509 Part 4

library.avsim.net/esearch.php?DLID=149514 LOD10 mesh. Part 1
library.avsim.net/esearch.php?DLID=149574 Part 2
library.avsim.net/esearch.php?DLID=149668 Part 3
library.avsim.net/esearch.php?DLID=86711 Part 4
library.avsim.net/esearch.php?DLID=151780 Part 5
library.avsim.net/esearch.php?DLID=86717 Part 6
library.avsim.net/esearch.php?DLID=152201 Part 7
library.avsim.net/esearch.php?DLID=152345 Part 8
library.avsim.net/esearch.php?DLID=152362 Part 9
library.avsim.net/esearch.php?DLID=152639 Part 10
library.avsim.net/esearch.php?DLID=86737 Part 11

Saludos.

Última edición:
Gracias bleu ahora solo queda la duda del LOD9 que me brinca de la parte 2 a la 4 y no me salen mas en avsim, voy a buscar en flightsim.

Geramador... que raro que te brincan los archivos, en que te brincan?.

Acabo de checarlos ahorita de avsim y aqui estan los datos, todos los links estan vivos y son archivos distintos:

LOD9
Parte 1 mexico_9a.zip
54.9mb

Parte 2 mexico_9b.zip
55.3mb

Parte 3 mex_9c.zip
53.7mb

Parte 4 mex_9d.zip
54.8mb

Saludos.

Última edición:
Orale blue...!!!, de pocas nueces como armaste lo de los link´s, esta mucho mas facil que andarlos buscando y solo faltan que busquen en avsim este archivo que me pasaste tu y que complementa muy bien la malla de Ocelotl y su nombre es central_mexico.zip, actualiza los volcanes Popo, Iztla, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, se ven increible.....!!!!, estos volcanes con este archivo y las mallas del terreno, pruebenlo...., buenas noches a todos.

amx1473... si tengo el Volcanic Belt solo que no lo he probado aun, espero en esta semana ponerlo y volar para checarlo.

Lo de los links solo copie tal cual la informacion de la pagina http://www.freewarescenery.com/fs2004/mexico.html ya que es mas practico para quien este buscando esos archivos en vez de buscar en avsim uno por uno o que a veces por una letra o palabra en el buscador no te aparece en los listados. Saludos.

Hola, nuevamente por aqui... esa malla de terreno se puede instalar si tienes los escenarios o ya no te sirve? gracias y saludos a todos...

si, si te sirve lo que hace es mejorar el aspecto del simulador al agregar el detalle de las elevaciones y depresiones del terreno

Que tal compañeros muy buen dia, rapidamente me estoy descargando los archivos de mexico real, y quisiera preguntar antes de instalarlo...Consume muchos recursos?? Agradezco sus comentarios y orientaciones....

Que tal compañeros muy buen dia, rapidamente me estoy descargando los archivos de mexico real, y quisiera preguntar antes de instalarlo...Consume muchos recursos?? Agradezco sus comentarios y orientaciones....

No consume nada es Mesh es decir solo cambia la elevación del terreno pero no te consume fps

Muchas gracias Geramador...estaba a punto de terminar la descarga pero en el lod10 los links 8,9,10 y 11 no estan disponibles....alguna alternativa compañeros??? Gracias

Última edición:
coyote... acabo de verificar todos los links del post que indique con ello y me descargan sin problemas.

Solo hay hasta donde yo se LOD 8 9 y 10 a menos que en otro sitio exista el 11. En LOD10 probe los links 8, 9, 10 y 11 y estan bien, no me dan problemas para descargarlos. Saludos.

Última edición:
Perdon compañeros creo q alucine jaja, intentare descargarlos nuevamente, gracias por la correccion!!! Saludos!!

Bueno despues de los errores de ayer por fin lo descargue y lo instale segun las indicaciones...les comento que a la hora de estar en mmmx desaparece el escenario de flymex...
Cuando lo instalan, simplemente crean las carpetas mexico real en addon scenery y dentro de ellas otra llamada scenery y ahi descomprimen el contenido de cada lod?? Disculpen las molestias solo quiero comprobar que realice todo correctamente!! Saludos

el proceso lo hiciste bien, lo que te falto es acomodar la biblioteca de escenarios, cualquier mesh debe quedar hasta abajo (en realidad es arriba) y lso escenarios dependiendo de su importancia pro ejemplo si tienes flymex en la biblioteca debe estar:

terreno predeterminado
mexico real lod 10
mexico real lod 9
mexico real lod 8
flymex edicion centro

y por ejemplo si tuvieras T2G México pues iría justo abajo de FLymex, te recomiendo el SCM2004.exe yo lo conseguí en avsim, con ese gestionas tus escenarios, ademas sirve para agregar nuevos escenarios y es muy útil cuando pro ejemplo quieres hacer el cambio rápido y no esperar a que abra el sim (que en mi caso tarda unos 10 minutos pro el trafico)

Buenas noches compañeros, bueno mi opinion es que ya bajaste los Lod´s bueno yo en mi experiencia los tengo de esta forma espero y te sirva.

[Area.217]
Title=Mexico Lod_8
Layer=217
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=Todo Mexico\Mexico Lod_8
Remote=
[Area.218]
Title=Mexico Lod_9
Layer=218
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=Todo Mexico\Mexico Lod_9
Remote=
[Area.219]
Title=Mexico Lod_10
Layer=219
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=Todo Mexico\Mexico Lod_10
Remote=
[Area.220]
Title=Aeropuertos de Mexico / Mexican Airports ¸ 2002 FlyMex
Layer=220
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\aptmex
Remote=
[Area.221]
Title=Mexico 2004 North
Layer=221
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\mex2004t
Remote=
[Area.222]
Title=Mexico 2004 Norte
Layer=222
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\mex2004n
Remote=
[Area.223]
Title=FlyMeX_Sur-South-A
Layer=223
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\APTMEXSUR
Remote=
[Area.224]
Title=FlyMeX_Sur-South-B
Layer=224
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\CTAPTMEXSUR
Remote=
[Area.225]
Title=FLYMEX_NTE_A
Layer=225
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\CTFMNTEFS9
Remote=
[Area.226]
Title=FLYMEX_NTE_B
Layer=226
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\FMNTEFS9
Remote=
[Area.227]
Title=FLYMEX_CENTRO_A
Layer=227
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\FS9MEXCLC
Remote=
[Area.228]
Title=FLYMEX_CENTRO_B
Layer=228
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=FM\FS9MEXC
Remote=
[Area.267]
Title=MexSim-MMAA
Layer=267
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=E:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\SimMarket\MexSim-MMAA
Remote=
[Area.268]
Title=MMMXv2
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=E:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\SimMarket\MMMXv2
Layer=268
Remote=
[Area.269]
Title=MMGL
Layer=269
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=E:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\SimMarket\MMGL
Remote=
[Area.270]
Title=MMMY
Layer=270
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=E:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\SimMarket\MMMY
Remote=
[Area.271]
Title=MMPR
Layer=271
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=E:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\SimMarket\MMPR
Remote=
[Area.272]
Title=MMTJ
Layer=272
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=E:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\SimMarket\MMTJ
Remote=
[Area.273]
Title=Central_Mexico volcanic
Layer=273
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=Todo Mexico\Central_Mexico volcanic
Remote=
[Area.274]
Title=MMTC
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=E:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\SimMarket\MMTC
Layer=274
Remote=
[Area.275]
Title=Bajasim SJD
Local=Addon Scenery\Bajasim SJD
Remote=
Active=TRUE
Required=FALSE
Layer=275
[Area.280]
Title=MMUN2010
Layer=280
Active=TRUE
Required=FALSE
Local=TropicalSim\MMUN2010
Remote=
[Area.281]
Title=MMUN2010_AFTERSHAVE_LC
Local=TropicalSim\ASE_LC
Remote=
Required=FALSE
Active=TRUE
Layer=281

Claro esto lo puedes hacer todo desde el esenario tal vez con numeracion 100 y asi en orden desendente yo tengo los Lod´s despues los flymex, central volcanic belt, los taxi2gate, Mexsim y Baja sim, por ultimo instale el tropical sim, claro tambien su aftersave y voala un casi completo esenario de México...

Gracias por dar la información a este respecto. Solo quiero añadir algunos puntos:

- La malla de terreno generada para el Proyecto México Real está basada en los datos del "Continuo de Elevaciones Mexicano" que publica el INEGI y cuyos datos originalmente vienen de la digitalización previa a la generación de los mapas 1:50,000 producidos por dicho Instituto. La resolución publicada en el sitio del INEGI es de un segundo de arco por pixel tanto en el eje de latitud como en el de longitud.

- La malla base usada por Microsoft para todo el mundo viene del primer mapa digital generado a nivel global con una resolución uniforme, GTOPO30, disponible a partir de 1993 en la página al respecto del USGS (http://eros.usgs.gov/#/Find_Data/Products_and_Data_Available/GTOPO30). En general es una referencia buena, pero no la mejor disponible. De hecho generé en alguna ocasión una malla base alternativa usando los datos del SRTM lo cual modificó muchos huecos en partes poco exploradas del mundo, en especial de África, la Amazonia y Asia Central. No recuerdo si lo subí o no a la red.

- Hasta donde he visto, el orden en que se activan los distintos LOD's al darlos de alta en el MSFS no es importante, el sistema los toma por distancia del observador y la malla más detallada disponible. La idea es que como son terreno base, tienen que estar mas abajo que los escenarios de Flymex.

- No genere los archivos para LOD6 y 7 porque no vi apreciablemente abrupto en cambio a la malla predeterminada con lo que ya tenía hecho.

- El archivo de LOD8 tiene los 122 archivos, para el LOD8upg cambié los datos de origen para la frontera norte de SRTM1 a NED por los huecos presentes en SRTM y las anomalías en altura en zonas urbanas (mi área de prueba fue la zona de Tijuana - San Diego y el valle de Mexicali).

¿LOD11?

Ese sería un gran reto. en varias ocasiones me han preguntado si no he buscado la forma de aumentar la resolución a LOD11 y 12. Lo que puedo comentar es que es una posibilidad a largo plazo. Necesitaría conseguir todos los digitalizados de los mapas topográficos del INEGI de escala 1:50,000 (unos 2500) a una resolución mínima de 300 dpi y una calidad de JPEG de mínimo 85% para reprocesarlos (o vectorizados en PDF) y obtener mallas de terreno más detalladas que las publicadas por el INEGI. Bueno, eso si lo quiero hacer bien.

Voy a procurar aparecerme más seguido por acá para responder sus dudas a este respecto

Atrás