Gracias por dar la información a este respecto. Solo quiero añadir algunos puntos:
- La malla de terreno generada para el Proyecto México Real está basada en los datos del "Continuo de Elevaciones Mexicano" que publica el INEGI y cuyos datos originalmente vienen de la digitalización previa a la generación de los mapas 1:50,000 producidos por dicho Instituto. La resolución publicada en el sitio del INEGI es de un segundo de arco por pixel tanto en el eje de latitud como en el de longitud.
- La malla base usada por Microsoft para todo el mundo viene del primer mapa digital generado a nivel global con una resolución uniforme, GTOPO30, disponible a partir de 1993 en la página al respecto del USGS (
http://eros.usgs.gov/#/Find_Data/Products_and_Data_Available/GTOPO30). En general es una referencia buena, pero no la mejor disponible. De hecho generé en alguna ocasión una malla base alternativa usando los datos del
SRTM lo cual modificó muchos huecos en partes poco exploradas del mundo, en especial de África, la Amazonia y Asia Central. No recuerdo si lo subí o no a la red.
- Hasta donde he visto, el orden en que se activan los distintos LOD's al darlos de alta en el MSFS no es importante, el sistema los toma por distancia del observador y la malla más detallada disponible. La idea es que como son terreno base, tienen que estar mas abajo que los escenarios de Flymex.
- No genere los archivos para LOD6 y 7 porque no vi apreciablemente abrupto en cambio a la malla predeterminada con lo que ya tenía hecho.
- El archivo de LOD8 tiene los 122 archivos, para el LOD8upg cambié los datos de origen para la frontera norte de SRTM1 a NED por los huecos presentes en SRTM y las anomalías en altura en zonas urbanas (mi área de prueba fue la zona de Tijuana - San Diego y el valle de Mexicali).
¿LOD11?
Ese sería un gran reto. en varias ocasiones me han preguntado si no he buscado la forma de aumentar la resolución a LOD11 y 12. Lo que puedo comentar es que es una posibilidad a largo plazo. Necesitaría conseguir todos los digitalizados de los mapas topográficos del INEGI de escala 1:50,000 (unos 2500) a una resolución mínima de 300 dpi y una calidad de JPEG de mínimo 85% para reprocesarlos (o vectorizados en PDF) y obtener mallas de terreno más detalladas que las publicadas por el INEGI. Bueno, eso si lo quiero hacer bien.
Voy a procurar aparecerme más seguido por acá para responder sus dudas a este respecto