Como elegir tu escuela de aviacion en USA, o cualquie duda..

Triple7

Well-Known Member
Ademas de las de kikin.
-¿me conviene hacer el examen medico aqui antes de irme o hacerlo alla?
-¿que nos conviene mas en el aspecto de la convalidacion una part61 o part141?
1. El medico lo puedes hacer donde quieras, si tienes duda de si eres apto o no hazlo aqui y asi no pierdes tiempo si no eres apto. Pero a menos que tengas una condicion seria, no debes tener problema en pasar el medico de la FAA.

2. No se preocupen por la convalidacion para elegir escuela, preocupense por ver que escuela los entrenara bien y que se Pegue mas a sus necesidades. El curso de convalidacion lo hace todos, a unos les toca un poco mas teoria, a otros mas vuelo. Les recomiendo que vean los requisitos de horas de vuelo que piden en Mexico y pidan que les den lo mas cercano a eso para que no les manden tantas horas de vuelo. Ejemplo, si aqui pIden 20 de solo y el 141 les pide alla 10, pidan 20. Asi cuando lleguen aqui no les manden los 10 que faltan.
 

C.Fajardo

Active Member
Me surgió una duda ahora que ando metido en esto, ojalá la puedan contestar desde ahora.

Cuando contáctas una escuela de aviación Part 141, ellos te mandan la forma I-20 para solicitar la VISA M-1, pero si tienes varias opciones, ¿pasa algo si me mandan muchas formas I-20 de las diferentes escuelas? ¿O mejor solicitar la forma ya que tenga perfectamente definida la escuela en la que quiero estudiar?

Saludos y gracias!
 

Wero8a

Well-Known Member
Pues si, yo te aseguro que esa escuela no te lo garantiza y que seguro es mas caro, ya por ahi empesaste mal. Tambien dudo que puedas sentirte "bn" volando con 2semanas de capacitacion..

Esas escuelas de cursos acelerados no dejan nada bueno.. Alejense..

Ok Fer muchas gracias,animense con más preguntas...:D
 

dramdl

New Member
1. El medico lo puedes hacer donde quieras, si tienes duda de si eres apto o no hazlo aqui y asi no pierdes tiempo si no eres apto. Pero a menos que tengas una condicion seria, no debes tener problema en pasar el medico de la FAA.

2. No se preocupen por la convalidacion para elegir escuela, preocupense por ver que escuela los entrenara bien y que se Pegue mas a sus necesidades. El curso de convalidacion lo hace todos, a unos les toca un poco mas teoria, a otros mas vuelo. Les recomiendo que vean los requisitos de horas de vuelo que piden en Mexico y pidan que les den lo mas cercano a eso para que no les manden tantas horas de vuelo. Ejemplo, si aqui pIden 20 de solo y el 141 les pide alla 10, pidan 20. Asi cuando lleguen aqui no les manden los 10 que faltan.
Hola que tal 777 me gustaria preguntarte acerca de los requisitos que te piden en México para la convalidacion... Me refiero a las horas de vuelo como dices de solo, noche, IFR.. esas cosas. Te lo agradeceria mucho.

Saludos
 

dramdl

New Member
Me surgió una duda ahora que ando metido en esto, ojalá la puedan contestar desde ahora.

Cuando contáctas una escuela de aviación Part 141, ellos te mandan la forma I-20 para solicitar la VISA M-1, pero si tienes varias opciones, ¿pasa algo si me mandan muchas formas I-20 de las diferentes escuelas? ¿O mejor solicitar la forma ya que tenga perfectamente definida la escuela en la que quiero estudiar?

Saludos y gracias!
Hola C.Fajardo que tal?

Yo creo que es mejor pedir la forma cuando ya sabes bien a cual quieres meterte, no creo que halla problema que pidas muchas.. total.. se expiran luego de un tiempo y dejan de servir.

Pero pues por fines practicos yo pediria solo la forma de la escuela a la que me voy a inscribir.

Saludos y espero que te halla ayudado esto.
 

FER

Well-Known Member
Ya esta el audio lo estoy subiendo y ahorita les paso el link.. Desgraciadamente no pude abarcar mucho pues no se me ocurrieron mas preguntas y pues solo tome las que estan aqui posteadas e informacion extra que pudieran necesitar..
 

Triple7

Well-Known Member
Hola que tal 777 me gustaria preguntarte acerca de los requisitos que te piden en México para la convalidacion... Me refiero a las horas de vuelo como dices de solo, noche, IFR.. esas cosas. Te lo agradeceria mucho.

Saludos
Hola,

Lo que te manden para convalidacion depende de lo que te mande el Cap. Farias.
Lo que te puedo decir es que revisara tu bitacora americana y dependiendo de lo que te falte para cumplir con los requisitos mexicanos es lo que manda. De entrada a casi todos les mando 11 horas de vuelo y como 25-30 y hasta 50 de sim. Pero hay qiuienes que fir faltarles mas horas de solo o de ruta etc. les mando entre 30 y 40 de vuelo. Es por eso que digo que trata de conseguir lo mas que puedas en horas y apegarte lo mas que puedas a los minimos de Mexico para comercial. De todas formas tendras que hacer las horas de vuelo.
 

dramdl

New Member
Hola,

Lo que te manden para convalidacion depende de lo que te mande el Cap. Farias.
Lo que te puedo decir es que revisara tu bitacora americana y dependiendo de lo que te falte para cumplir con los requisitos mexicanos es lo que manda. De entrada a casi todos les mando 11 horas de vuelo y como 25-30 y hasta 50 de sim. Pero hay qiuienes que fir faltarles mas horas de solo o de ruta etc. les mando entre 30 y 40 de vuelo. Es por eso que digo que trata de conseguir lo mas que puedas en horas y apegarte lo mas que puedas a los minimos de Mexico para comercial. De todas formas tendras que hacer las horas de vuelo.

Oh ok, te agradesco mucho pero bueno... si sabes cuantas horas de solo te piden, horas en ruta, horas de noche, horas de simulador te agradeceria muchisimo tambien.

Te pregunto de nuevo porque no tengo ni idea de los requisitos minimos.

Gracias y Saludos
 

Pilot_mex

Member
Me llama la atencion American Flyers, si tengo $450 000 seguros, me conviene o no?, tengo miedo del sindrome del jamaicon.
 

FER

Well-Known Member
Cual es ese sindrome? Y por lo demas informense ustedes no hacen el mas minimo esfuerzo por leer lo que ya hemos escrito varios usuarios...
 

dramdl

New Member
Me llama la atencion American Flyers, si tengo $450 000 seguros, me conviene o no?, tengo miedo del sindrome del jamaicon.

Que onda! pues es una muy buena escuela, por calidad de educacion es de lo mejor que puedes conseguir eso es un hecho.

Por otro lado te recomiendo que revises lo que te ofrecen en cuanto a horas de vuelo de simulador multimotor etc... porque a menos que te interese mucho el nombre hazlo ahi pero dejame decirte que luego pagas mucho dinero en el nombre y ese dinero lo podrias usar para comprar mas horas de vuelo en una escuela talvez no tan "prestigiosa".

Eso es lo que te puedo decir aunque cualquier desicion que tomes respecto a eso no creo que te arrepientas...

Saludos
 

C.Fajardo

Active Member
He aquí una duda que ahora que ya comencé el trámite me surgió y que considero es importante para TODOS los que estemos en esto.

Al registrarte ante la TSA y al comenzar a llenar las hojas que te piden de datos llegué a una parte en la que no se bien como proseguir.

Primero, ¿qué categoría somos todos los que vamos a estudiar desde la de privado?, según yo somos categoría 3, ¿correcto?

Ahora, una vez que comenzamos a llenar solicitudes de autorización ante la TSA, ¿debemos llenar una para la PPL, otra para el IR, otra para la CPL y otra para el ME? ¿o para PPL y CPL es la misma? ...
El course ID# lo proporciona tu escuela según leí, de lo contrario, ¿debe ponerse un 101 no?

Referente al tiempo estimado en cada una de las autorizaciones de vuelo, ¿debe ponerse el mismo para todas? ¿o es diferente por ejemplo, en el IR que en la CPL?

Por el momento es todo, espero puedan ayudarme, ¡gracias!

¡Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Es una forma por licencia no puedes aventarte las 3 de un jalon.. Licencias solo hay 3 ppl cpl y atp..
 
Arriba