Como aumentar luces y cierre de pistas

SERDC915

Active Member
Que tal CapAlbert.

Gracias por el cumplido, jeje, aunque debo aceptar que no soy experto en la materia...

Todo lo que comento Eskatoloxico es correcto.....se puede gererar un poligono de exclusion para borrar exclusivamente esos edificios.....eso de hace con ADEX.

Otra opcion es cambiar el autogen del terreno....si hay edificios al final de la pista es que esa area tiene autogen de -ciudad-.....usando SbuilderX puedes crear ya sea un area arida o pantanosa , con arbustos pequeños....sin necesidad de hacer los poligonos de exclusion.

Checa los tutoriales en internet para ADEX y SbuilderX, yo no he hecho ningun escenario en FSX (por que no tengo PC suficiente...solo el demo en una laptop :D )....pero es lo que yo haria en FS9; y si, la paciencia es escencial ...el desarrollo y arreglo de escenarios es basicamente a "prueba y error"...

Suerte :)
 

CapAlbert

New Member
Muchísimas gracias Eskatoloxico y SERDC915, voy a buscar los tutoriales de ADEX y SBuilderX, a ver si se puede jeje Saludos!!
 
Hola Serdc915,espero estes muy bien,pues te comento que si tenia en mi pc el afcad221 y lo pase a un folder como me sugeriste.Ayer estuve aumentando luces en algunos aeropuertos de Mexico y de EUA,solo que desearia me explicaras si te es posible como aumentar las luces en las calles de rodaje porque no le ayo,y otra molestia si tu sabes como cerrar o abrir algunas calles de rodaje,porque en el AICM ahorita estan reparando la plataforma de Aeromexico principal y estan cerradas 2 calles de rodaje y deseo hacerlo mismo jijiji,ahora bien tu sabras como funcionan el cerrar pistas para aterrizajes y pistas para despegues?porque a veces tardo en despegar porque por ej.en AICM usan las 2 en operacion para ambos tanto despegues como aterrizajes y como te imaginaras se hace 1 trafico del cocol para despegues,hay dias que bajo el porcentaje de trafico al 52 o 55%,otros que lo subo entre el 65 y 80% pero en fines de semana y puentes le subo al 90% jiji.Fijate que aveces como debes saber cierran alguna de las pistas para reparaciones entonces no se si al cerrar alguna y ponerle marca si lo hara jiji.Que tengas estupenda semana amigo.Cuidate y gracias de ante mano.
 

SERDC915

Active Member
Hola!..

Lo de las luces de rodaje ya lo habia explicado en los primeros posts.....pero sinceramente yo lo probe una vez y no me funciono como esperaba...es decir no note la diferencia.

cerrar segmentos de calle de rodaje es facil , tienes que seleccionar el segmento y darle click al boton de arriba que tiene la "X" amarilla.....esta funcion va a cerrar el segmento y el trafico no va a pasar por ahi, aqui la imagen:


OJO....verifica bien que los segmentos que vas a cerrar no interfieran con algun acceso directo a las cabeceras de las pistas......el ATC del sim "tratara" de mandarlos por otro lado, pero al hacer eso puede que ocasionar que 2 aviones se encuentren de frente y crear un embotellamiento

Lo que comentas acerca de las 2 pistas en operacion simultanea.....creo que ya es pedirle mucho al simulador......es decir, aun y que se llama "Trafico Inteligente"...el motor AI del simulador no es tan inteligente como quisieramos, jamas se va a comportar como un ATC real..mas no es imposible..

existen ciertos "trucos" para eso, tengo algunas ideas para que el trafico de la T1, Internacional y Carga use la pista 5L/23R...y el trafico de la T2, Gobierno, Marina y Carga sur use la 5R/23L........es lo mejor que se me ocurre, pero eso ya es otro nivel que no he experimentado en aeropuertos grandes....asi que no me atreveria a explicarlo :D

Suerte :D
 
Última edición:
Hola Serdc915,mil gracias por ayudota,eres genial.Pues checare el dato en breve para ver si puedo cerrar las calles de rodaje que te comento jiji y pues de las luces mejor lo dejo asi.Me imagino que para reabrirlas las calles que cierre no sera tan dificil velverlas activar.Cuidate y estamos en contacto.
 

SERDC915

Active Member
No, no es dificil...

para volverlas a abrir le das doble click en las propiedades y solo cambias el "Link Type" status de "Closed" a "Taxiway".
 
Hola amigo Serdc915,mil gracias por tu amable atencion de explicarme,que tengas estupenda semana,cuidate y estamos en contacto.Yo siempre dandote lata.Cuidate
 
Arriba