Combustible de aviacion en autos

RCMASTER

Member
Que tal foro pues busque este tema y no lo encontre,
quisiera saber que pasa si le ponemos y usamos el coche con gasavion?
grax. 8)
 

Raul145

Well-Known Member
muchos lo han hecho, y creo que si jala mucho maaaasss, pero no se que parte del motor se friega, pero si se friega algo.
Saludos
 

MR MXL

New Member
Hmm pues hasta donde se algunos carros de la carrera panamericana traen 2 tanques de combustible, 1 con gas normal y otro con gas avion, y en los tramos largos usan el gasavion y en los transitos por las ciudades usan la gasolina.


Felices Vuelos!!!8) y Echenle Ganas!
 

Mislik

Well-Known Member
Funciona como si le pusieras Diesel a tu coche.

Funciona bien si tu motor es Diesel.

Mislik
 

Dream Liner

Well-Known Member
Aparte de gastar dinero adicional por litro de combustible se correría el riesgo de dañar al convertidor catalítico, de ahí en fuera no pasa a mayores.

De hecho la gasolina de avión no posee un mayor contenido energético que una gasolina regular de 90 octanos.


La regular de 90 octanos contiene 125 000 BTU/us gal
Gasavion 100/130 octanos contiene 120 200 BTU/us gal

No confundir el índice de octano con el contenido energético del combustible. La gasolina de avión usualmente es de mayor octanaje debido a que a veces los motores son supercargados y se requiere por tanto evitar el cascabeleo por la consiguiente elevada compresión de la mezcla, los motores de aviación no supercargados generalmente son de baja compresión y hasta es posible utilizar gasolina de la verde siempre y cuandos se tenga un certificado de aprobación. El problema aquí, entre otros, es que el control de calidad no se compara.

El utilizar en auto gasolina de avión con tetraetilo de plomo, si podría dañar al catalizador, dicho compuesto es usado para elevar el indice de octano en las gasolinas pero ya no se utiliza en la gasolina de auto. Los autos de carrera no traen catalizadores y además son de alta compresión o turbo o supercargados de ahí su alto rendimiento y la necesidad de utilizar gasolina de alto octanaje, pero no porque esta contenga más energía sino porque se le puede sacar más energía -no es juego de palabras- debido a esa propiedad inducida de no "cascabelear".

Saludos

Dream Liner 7E7
 

XA-CMF

Super Moderator
En mis viejos tiempos de andar de metiche en el Campeonato Nacinal de Resistencia en Mexico cuando aun los autos no tenian convertidor catalitico era muy comun ver que los organizadores llevavan las pipas de ASA para proveer de gasavion a los coches de carrera pues su alto octanage hacia mejor el rendimiento del motor.

Y recuerdo muy bien que una vez le pusimos gasavion a un renault encore que teniamos (imaginense de cuanto hace esto) y vaya que si se notaba la diferencia en cuanto a potencia.

Pero como comenta Dreamliner, en la actualidad el daño seria directo al convertidor catalitico.

Oye Dreamliner, espero que todo este bien contigo alla en San Diego con todo esto de los incendios.

Un abrazo!
 

Cougar222

New Member
Algo así iba a comentar tocayo!.

En las competencias era muy usual utilizar gasavión, aunque claro el motor esta modificado y hacían mejor provecho de éste combustible, ¿recuerdas las piezas de marca "moroso"?.

Pero no solo en el CAR, sino también en cuarto de milla y los pony (velocidad)
 

Dream Liner

Well-Known Member
XA-CMF dijo:
Oye Dreamliner, espero que todo este bien contigo alla en San Diego con todo esto de los incendios.

Un abrazo!

Pues todos fumigados pero estamos bien mi estimado XA-CMF.
La planta ha estado reducida a un 10% de su capacidad debido al ausentismo pero este día las cosas están mejorando.

Cougar: Morosa ¿Que no era una fabrica de pistones y motores reconstruidos en Morelos?

Saludos compañeros

Dream Liner 7E7
 

Cougar222

New Member
Dream Liner dijo:
Cougar: Morosa ¿Que no era una fabrica de pistones y motores reconstruidos en Morelos?

Dream Liner 7E7
Debe ser la misma, según yo era "Moroso",
en el mundo del automovilismo deportivo vendían pistones y cabezas para competencia. Recuerdo que cotice unos para modificar también una caribe, un amigo mecánico me dijo que me haría un carro de competencia, pero nunca se logro mi sueño de competir profesionalmente.
 

XA-CMF

Super Moderator
Si, y siguen siendo Moroso

En Mexico comercializaban mucho para VW's lo recuerdo, ahh que buenos tiempos de la refaccionaria en la colonia Anahuac.

Ahi en la colonia Anahuac hay mucha industria que se dedicaba a reconstruir motores y todo lo relacionado para ajustes.

Dreamliner, me da gusto saber que no has sido afectado directamente!

Pendientes!
 

Hidemito

Member
Pues de hecho se recomienda para q no se friegue nada del motor ponerle la mitad de combustible regular y la otra mitad con gasavion y no hacerlo muy seguido y si jala mas rapido lo digo por q yo le puse a mi carro y ese dia maneje como loco jeje
 

fmgarza

Active Member
Pero apoco puedes ir al aeropuerto y pedir 10 o 20 litros de combustible en un recipiente?????

"hechele medio tanque mi estimado" jajaja :twisted:
 

Dream Liner

Well-Known Member
Hidemito dijo:
Pues de hecho se recomienda para q no se friegue nada del motor ponerle la mitad de combustible regular y la otra mitad con gasavion y no hacerlo muy seguido y si jala mas rapido lo digo por q yo le puse a mi carro y ese dia maneje como loco jeje
Si un motor no es de alta compresión, no hay razón técnica para que tenga más potencia con gasavión, como escribí antes, el gasavión tiene menos capacidad energética.

No hay que confundir un mayor octanaje con una mayor capacidad energética. Por el contrario una gasolina para auto de carreras si es de alto octanaje y de alta capacidad energética.

Lo que desafortunadamente sucede en México es que a veces a las gasolinas las adulteran con nafta que es mucho más barata -la nafta se utiliza comunmente en las limpiadurías-. Dicha mezcla resultante obviamente es de muy mala calidad como combustible y lo malo es que el automovilista "se acostumbra" a esa mala gasolina y no nota la diferencia hasta que hace una mezcla con la mejor calidad y mayor octanaje del gasavion que reconstituye un poco a la gasolina adulterada. Si la gasolina no hubiese sido adulterada, difícilmente se notaría la diferencia en un motor de baja compresión. Algunos dicen que las adulteran con agua, pero eso no es posible, se dan casos, pero se debe más bien problemas de contaminación de los tanques de almacenaje.

En los EUA también se cuecen habas,no es infrecuente que sirvan la misma gasolina en todos los dispensadores, sean regular o premiun, o también hagan sus mezclan entre ellas, según mostró una información reciente de estudios del consumidor.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

JOSUE777

New Member
Pues los carros de 1/4 milla, usan gasavion si no me equivoco, inclusive mi jefe tiene una refaccionaria y vende aceite de avion, que se puede utilizar en los carros cuando estan aventando humo, creo porque es mas grueso.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Los dragsters de 1/4 de milla tienen motores de alta compresión o inclusive son supercargados, es por eso que si pueden sacar ventaja del gasavión, tal como indiqué lineas arriba. Por eso he insistido en ello, el gasavión no tiene efecto en ganancia energética en motores de auto de baja compresión.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

Well-Known Member
Si desde luego, tienes razón Cougar, yo me refería a dragsters hasta Pro Stock que utilizan unicamente gasolina de carreras de 118 octanos, ya los funny cars y los top fuel son palabras mucho mayores y dudo que a alguien se le ocurriría ponerle gasavión en lugar de la mezcla nitrometano y metanol para una competencia a sabiendas de que probadamente el alcohol ha dado mejores resultados en dichas categorias.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Salvatore

Member
Hola retomando este tema que me apareció en otro sitio de internet, recuerdo que a los carros de calle modificados, como los golf, garribes, vochos, tsurus, etc les ponían Gasavión, y era muy clásico pues ya quemado ese combustible olía así como a algo picoso , como a chile, unos años mas tarde ya fue casi imposible el utilizar este combustible en estos autos debido que el gobierno comenzó a tener mas control de quien consumía y para que uso se le daba a ese gasavión, pues muchos "mañosos" compraban para sus aeronaves
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Hola retomando este tema que me apareció en otro sitio de internet, recuerdo que a los carros de calle modificados, como los golf, garribes, vochos, tsurus, etc les ponían Gasavión, y era muy clásico pues ya quemado ese combustible olía así como a algo picoso , como a chile, unos años mas tarde ya fue casi imposible el utilizar este combustible en estos autos debido que el gobierno comenzó a tener mas control de quien consumía y para que uso se le daba a ese gasavión, pues muchos "mañosos" compraban para sus aeronaves
Yo le ponía 2 lts de gas-avión y tanque lleno de magna a mi Contour 99 y se notaba la diferencia de potencia.

Suerte:cool::cool::cool:
 
Arriba