Colisión 737 y Hawker Siddeley !

Wero8a

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Un avión ambulancia Hawker Siddeley HS-125 700B de Sénégal Air, que transportaba un paciente francés, tres pilotos, un médico y dos enfermeras de Uagadugú, Burkina Faso, a Dakar, Senegal, ha estado desaparecido desde la noche del pasado sábado 5 de septiembre. El avión dejó de ser detectado por los radares poco después de las 19h00 (Local) sobre el Atlántico según la autoridad de aviación civil del país.

Las causas de la desaparición de la aeronave aún se desconocen pero una teoría está ganando fuerza: El avión chocó en el aire con un Boeing 737-800 de Ceiba Intercontinental, aerolínea bandera de Guinea Ecuatorial.

De acuerdo con informaciones publicadas por la prensa senegalesa, la tripulación del Boeing que volaba de Dakar a Benin informó haber sido sorprendida por un jet ejecutivo que les había golpeado. El avión desvió hacia Malabo, Guinea Ecuatorial, donde tiempo después realizó un aterrizaje seguro.

Uno de los pasajeros que estaba a bordo del Boeing 737 dijo que durante el vuelo se sentío un fuerte balance en la aeronave, como si algo les hubiera golpeado, y más tarde fueron informados por la tripulación que se desviarián a Malabo.

Las autoridades senegalesas han confirmado que el Boeing reportó haber chocado con un jet ejecutivo mientras estaba a una distancia de 550 kilómetros de Dakar y que sigue en las búsquedas por los restos de la aeronave. También se espera una inspección en el Boeing 737, que todavía sigue detenido en Malabo. Las autoridades de Guinea Ecuatorial aún no ha comentado sobre lo ocurrido.

FUENTE:
http://transponder1200.blogspot.com.br/2015/09/avion-desaparecido-en-la-costa-de.html
 

Beer_Brother

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Probablemente - estoy especulando - el otro avión no esta equipado con un transponder de nueva generación que le permitiera responder a las peticiones del TCAS del Boeing. África es ... África.
 

AL72

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El 738 obviamente tiene TCAS, y se supone que el Hawker debería tener por lo menos un transponder con modo C operativo, que debería haber arrojado una resolución en el TCAS del 738. Pero en África sabe...

QEPD, saludos.
 

capricardogonzalez

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yo he estado en africa desde el 2006 y les puedo asegurar que la seguridad no es nada al igual que mantenimiento en especial los paises de la costa oeste, mi compania solo nos permitia volar con pilotos extranjeros y no locales, muchas aerolineas vuelan con pilotos extranjeros por que ni ellos mismos confian en su gente, los pilotos extranjeros por lo gral tienen apoyo en tierra por mecanicos de ocidente y algun que otro africano, saludos
 

Phillip J fry

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http://www.avherald.com/h?article=48c031e2&opt=0

A Ceiba Intercontinental Boeing 737-800, registration 3C-LLY performing flight C2-71 from Dakar (Senegal) to Cotonou (Benin), was enroute at FL350 over the Senegal 45 minutes into the flight at 18:13Z when the flight path crossed with an ambulance jet, a Senegalair Hawker Siddeley HS-125 registration 6V-AIM from Ouagadoudou (Burkina Faso) to Dakar (Senegal) carrying a patient, a doctor, two nurses and three crew. The Boeing 737-800 continued their flight but diverted to their ultimate destination and home base Malabo (Equatorial Guinea) where the aircraft landed safely.

The HS-125 subsequently flew beyond Dakar crossing Dakar at FL350 and disappeared over the Atlantic Ocean, presumably crashing into the Ocean after running out of fuel. A search for the aircraft is ongoing.

On Sep 6th 2015 Senegal's Civil Aviation Authority (ANAC) indicated they suspected a midair collision may have taken place between the two aircraft, an examination of the Ceiba Boeing 737-800 has been initiated. The ANAC assumed that the HS-125 suffered a sudden decompression as result of the collision disabling everybody on board, the aircraft continued on autopilot until running out of fuel.

On Sep 8th 2015 Senegal's Foreign Ministry reported, the foreign minister of Equatorial Guinea confirmed the Boeing 737-800 suspected to be involved in the midair collision shows wing damage consistent with a mid air collision. The ministry advised that a report from Bamako (Mali) air traffic control also suggested a collision between the HS-125 and the Boeing occurred.

The Boeing 737-800 had departed Dakar at 17:28Z, at 18:13Z on Sep 5th 2015 the Boeing 737-800 was at position N13.4 W12.25 at FL350 about to be handed over from Senegal to Mali. The aircraft subsequently overflew Cotonou at FL350 and continued straight to Malabo, about 400nm southeast of Cotonou, for a landing there at 21:40Z about 70 minutes after overflying Cotonou.

Passengers on board the 737-800 reported that they heard a strange noise about one hour into the flight. Later, as they were nearing Cotonou, the captain announced they needed to continue to Malabo for technical and security reasons.



Rob
 

AL72

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Tal vez el HS-125 ya iba despresurizado y con la tripulación inconsciente ANTES de la colisión, o si se despresurizó por el impacto tal vez no estaba operativo el sistema de oxigeno suplementario de la tripulación, aunque no es legal salir asi... En fin pura especulación.

Saludos.
 
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