Colegio del Aire

Miguel Reséndiz

New Member
Hola amigos, quisiera ver si alguien me podria brindar el mail de un piloto militar o sea uno, porque quiero estudiar en el Colegio del Aire y quiero charlar para ver que se necesita.
Gracias
 
Última edición:

Black Sheep

Active Member
Visita este link:
http://www.sedena.gob.mx/index.php?id=624




Importancia de la carrera

La carrera de Piloto Aviador Militar constituye el pilar fundamental de la Fuerza Aérea Mexicana, ya que su esencia es la operación misma de las aeronaves militares y la administración de los diferentes Organismos y Dependencias que la integran, salvaguardando la integridad y soberanía del espacio aéreo nacional.

Duración
Ocho semestres.

Requisitos para titulación

Cubrir los créditos necesarios.
Examen profesional.

Documentos que se otorgan al egresar :

Patente de Subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador Militar.
Certificado de estudios.
Título y cédula profesional de Licenciado en Ciencias Militares Piloto Aviador Militar.

Áreas de estudio:

Las áreas principales de estudio que comprende entre otras la carrera de Piloto Aviador Militar son las siguientes:

Prácticas de vuelo real.
Prácticas de vuelo simulado por instrumentos.
Navegación aérea.
Reglamentación aérea.
Servicio de tránsito aéreo.
Meteorología.
Radiocomunicaciones aeronáuticas.
Aerodinámica.

Campos de aplicación

Al egresar como Licenciado en Ciencias Militares Piloto Aviador Militar de la Fuerza Aérea Mexicana, el ámbito para realizar la actividad profesional de trabajo, serán las Unidades, Dependencias e Instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, tales como Bases Aéreas, Escuadrones Aéreos, Planteles Militares, etc.
 
Arriba