Cobros a helicópteros en MMJA

Saagax

Member
Hace tiempo escribí una entrada en el blog sobre los cobros que hacen el Xalapa por uso de aeropuerto, revisé ésta y traté de corregir todos los errores de estilo que pude (le quedan muchos), así que por este motivo ofrezco una disculpa.

Les dejo la liga compartiendo mi experiencia.

¿A alguno de ustedes ha tenido problemas por cobros excesivos?

En el aeropuerto de Xalapa a los helicópteros los roban a plena luz del día.

Acepto criticas, comentarios y cebollazos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Lamentablemente xalapa es un aeropuerto del gobierno del estado, administrado por el SAV

Y te comento que pagar 100 por despegue y aterrizaje no lo veo tan mal, en toluca, pagamos 380 pesos a 800 pesos solo x el aterrizaje mas servicio de fbo echale otros 1500 pesos x operacion cuando no tienes fbo, asi mismo una renta mensual de hangar en toluca te cuesta ejemplo de un hawker 80 mil pesos, contra 4 a 15 mil pesos promedio x mes en provincia......

Desgraciadamente gobierno del estado hace lo quiere en xalapa......

Usan un VoR que no esta autorizado usarse como radioayuda......
El aeropuerto se usa cuando no hay condiciones visuales......
Lo usan de noche.....

Etc etc...

Y ni la dgac, ni seneam, ni el papa pueden hacer algo al respecto....... Por el gob del estado....

Muy mal pero asi es.....

Suerte.

Rob
 
estoy d acuerdo contigo robert, hace ya muchos ayeres q ese aeropuerto dejo d ser d alguna manera "seguro" despegan y aterrizan en condiciones fuera d vmc cuando no esta autorizado, y operaciones nocturnas, no como hace muchos, muchos años q se volaba mas seguro y con mas compañerismo, (cuando m refiero a muchos años, es cuando estaba el gran guero movidas) q se q lo conocias.

en fin, no se como estara ahora el apto. d xalapa pues hace años q no voy, pero espero mejore, para bn d los aviadores como Saagax.

saludos estamos en la freq. 123.30
 

HeliPilot

Well-Known Member
Yo acabo de ir hace unos dias, solo para dejar un pasajero sin cortar las turbinas, y nos quisieron cobrar todo el show, y los mande a la goma. La verdad si es una locura lo que hacen ahi, pero creo que es para sacar dinero pues probablemente tenga un numero similar de ops de FW RW.

Oye hace un par de semanas estuve aterrizado en el Fiesta Americana (Agusta/Interjet) y ahi estaba un R44, con un piloto joven que estuvimos viendo su Garmin y algo de como apagarlo, no eras tu?

Saludos
 
Última edición:

Saagax

Member
Yo acabo de ir hace unos dias, solo para dejar un pasajero sin cortar las turbinas, y nos quisieron cobrar todo el show, y los mande a la goma. La verdad si es una locura lo que hacen ahi, pero creo que es para sacar dinero pues probablemente tenga un numero similar de ops de FW RW.

Oye hace un par de semanas estuve aterrizado en el Fiesta Americana (Agusta/Interjet) y ahi estaba un R44, con un piloto joven que estuvimos viendo su Garmin y algo de como apagarlo, no eras tu?

Saludos
Lo interesante es que Xalapa tiene más operaciones que PAZ y MTT juntos, tanto FW RW como locales, han tenido problemas por su infraestructura, la plataforma general es muy chica, hay muchas operaciones de helicópteros e inclusive Aeromar ya ha tenido problemas por lo mismo al momento de embarcar y desembarcar.

No, no era yo ese piloto, aunque seguro lo conozco. Somos pocos los pilotos de Robinson. Si te veo por acá iré a saludarte.
 
Arriba