Coahuila confirma uso de avión DC-10 para extinguir incendios forestales de la empresa Ten Tanker

kik

Well-Known Member


Coahuila / 17.05.2022 09:59:25

Este martes por segundo día consecutivo, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo una visita a la zona de los incendios que desde hace más de dos semanas han consumido más de 400 hectárea de la zona serrana de los municipios de Arteaga y Saltillo.

En el campamento de la zona de Huachichil, el gobernador anunció que fue contratado por segunda ocasión el avión DC-10 de la empresa Ten Tanker, el cual llevará a cabo las primeras descargas entre este miércoles y jueves, solo que serán únicamente con agua derivado a que aún no se cuenta con líquido retardarte.

“Nos va ayudar bastante por qué va permitir que el personal de tierra pueda acceder para poder hacer el ataque directo”, señaló Jorge Guerrero Salcido, coordinador de los incendios en el estado.

Viento complica trabajos de brigadistas

Este lunes por la tarde, las ráfagas de viento alcanzaron los 40 kilómetros lo que complicó la labor de los brigadistas. En la actualidad más de 350 personas de instancia como Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal y Secretaría de Medio Ambiente, trabaja en sofocar el fuego con el apoyo de cinco aeronaves, entre las que está un helicóptero tipo Bell que realiza descargas de agua.

En la zona de Huachichil, existe un avance del 95 por ciento, mientras que en La Coyotera del 70 por ciento, mientras que en San Lázaro y Llano Largo de un 20 por ciento. Con el uso de la aeronave, las posibilidades de una extinción más próxima del fuego son mejores ya que los brigadistas podrán tener mayor acceso a las zonas cálidas. aarp

fuente y link:

 
Arriba