Clima en mexico

jvaldes

New Member
Hola soy nuevo en esto de la aviacion, acabamos de adquirir una Cessna 206, mod 2008, mi prinicpal preocupacion es el clima, yo no soy el piloto, solo socio del avion, tenemos un piloto de planta, como puedo saber si el clima es adecuado para volar, hay alguna app o alguna sistema que me ayude a tomar mejores desiciones de cuando volar o no,

Gracias por su ayuda,
 

Capir

New Member
Hola J Valdes.

Para vuelos visuales, debes de tener mas de 3 millas de visibilidad, y mas de 1000' de techo. Para vuelos por instrumentos esto no aplica.
Revisa antes de volar, el viento. Cada aeronave tiene una limitación de viento, sobretodo viento cruzado. Nosotros no volabamos ese avión cuando teniamos mas de 20kts.
En este sitio puedes ver las condiciones climatologicas del aeropuerto, se actualiza cada hora: http://www.aviationweather.gov/metar?gis=off
Le pones el codigo del aeropuerto.


y te aconsejo confiar en la desicion de tu piloto, el está bastante entrenado en esto.
 

jvaldes

New Member
Muchas Gracias Capir, una ocasion me toco que en el aeropuerto de salida como en el de destino el clima estaba bien, pero en el trayecto nos toco una lluvia bastante fea, y sin ser experto no teniamos ni una milla de visibilidad, cielo muy gris, por eso preguto si hay alguna manera de ver el clima del trayecto, no paso nada en el vuelo pero si es medio feo ver la lluvia a todo lo que da y solo nubes grises al frente,
 

MEX-PILOT

Member
Insisto en el comentario anterior, confiar en tu piloto.

Antes que llegar a una importante reunión de negocios, Antes que la urgencia de llegar al destino, primero es la seguridad del vuelo. Los pilotos también tenemos familia, así ante cualquier condición que pudiera poner en riesgo la seguridad del vuelo e integridad de la aeronave, seríamos los primeros en decir que no se puede realizar el vuelo. Muchas veces es mejor estar abajo deseando estar arriba, que estar arriba deseando estar abajo.

El cessna es un avión muy noble, sin embargo hay que tenerle respeto. Es recomendable volarlo siempre visual, para ello se debe tener buenas condiciones meteorológicas.
 

jvaldes

New Member
Gracias!! Mex Pilot, seguro el reviso condiciones y en tierra platicamos y me comento que siempre estubo en contacto con alguna torre de control que le informaba las condiciones meteorologicas en su ruta, de ahi mi inquietud si hay alguna manera de saber las condciones durante la ruta,

pero como soy nuevo en esto y como dices es mejor estaba abajo deseando estar arriba, pero la seguridad es primero,

De nuevo muchas Gracias
 

MEX-PILOT

Member
Para darte una idea general, puedes checar este radar:

http://smn1.conagua.gob.mx/satelite/goesE/mex/loop.gif

Ahi te da un panorama general del clima, además de que durante el vuelo, el piloto siempre mantiene comunicación con las torres de control y centros de control que haya sobre la ruta, así como con los demás pilotos en las cercanias, teniendo de ese modo información de tráficos y clima.

Saludos.
 
Arriba