Ciudades con mas congestion vial en el Mundo

Jair Lopez

Well-Known Member
Y como era de esperar Mexico ocupa un Cuarto Lugar Global y 2o en America

Se publico la lista anual de ciudades mas congestionadas en el planeta, por parte de Tom Tom, básicamente es un índice del tiempo extra que se toma para recorrer una ruta VS el tiempo que tomaría sin trafico, en otras palabras en Promedio en Mexico si una ruta sin trafico te tomaría 10 minutos en promedio te toma 15.4, de tal suerte que de cada hora que manejan en promedio están desperdiciando 32.4 minutos de nuestra inmunda vida, es información Interesante, supongo que la Idea de Mancera es que con su nuevo Hoy no Circula esto va a cambiar al menos los sabados, la realidad que el Hoy No circula en el pasado lo único que ocasiono es que mucha gente vendiera su carro mas o menos bueno para comprar 2 aca mas carcachones, en fin, me llamaron la atención las recomendaciones en especial la de obtener un GPS con reporte de Trafico, en lo personal creo que de verdad es muy practico cuando lo tienes y si te evitas al menos unas estacionadas en horas pico.

1.Moscow, Russia: 74%
2.Istanbul, Turkey: 62%
3.Rio de Janeiro, Brazil: 55%
4.Mexico City, Mexico: 54%
5.São Paulo, Brazil: 46%
6.Palermo, Italy: 39%
7.Warsaw, Poland: 39%
8.Rome, Italy: 37%
9.Los Angeles, USA: 36%
10.Dublin, Ireland: 35%

http://www.tomtom.com/en_gb/trafficindex/
http://www.forbes.com/sites/jimgorz...besfbsf&utm_source=facebook&utm_medium=social
 

Dreamflyer

New Member
Sinceramente yo discrepo. No sé como hicieron estas mediciones pero en mi percepción particular y subjetiva, Sao Paulo en Brasil tiene mucho peor congestión vehicular que el Distrito Federal.

Esto desde la perspectiva usual de una persona que trabaja allá y que tiene que desplazarse de su residencia a su centro de trabajo, no desde un approach de turista.



¿Ustedes que opinan?
 
Última edición:

mav-mg1

Active Member
Sinceramente yo discrepo. No sé como hicieron estas mediciones pero en mi percepción particular y subjetiva, Sao Paulo en Brasil tiene mucho peor congestión vehicular que el Distrito Federal.

Esto desde la perspectiva usual de una persona que trabaja allá y que tiene que desplazarse de su residencia a su centro de trabajo, no desde un approach de turista.



¿Ustedes que opinan?
Falto Kolkata (Calcuta), o cualquier ciudad grande en India, no se como es que no aparecen en esa lista
 

Cougar222

New Member
Igualmente Discrepo, no aparece Caracas y algunas otras ciudades venezolanas como Barquisimeto, Caracas tiene un promedio de velocidad de 12 km/hr. solo hay 4 vias para cruzar la ciudad, lo que provoca es que las 4 esten congestionadas (Av. Rio de Janeiro, Autopista Fco. Fajardo, Cota 1000 y la Av. Francisco de Miranda).

Imaginense 5 millones de viajes al dia, que 1 millon se hacen en automoviles, cuantos de estos utilizan estas vias, cuanta gente necesita cruzar o tomar estas vias.

Hay lugares donde para recorrer 1 km te llevas media hora. cruzar la ciudad, 2.5 horas en hora pico, cuando en un domingo por la mañana puedes hacerlo en 15 minutos.

Yo sé que hay gente que viaja hasta 3 horas en la ciudad de México, pero México es una ciudad de 24 millones de habitantes, caracas tiene solo 4 millones, es una ciudad mucho más pequeña, y la gente tarda lo mismo en cruzar la ciudad. Por ejemplo, Ir de Petare a Catia son 14 kms, a 60 kms/hr te deberias hacer 15 minutos, te toma mas de 2 horas en hora pico.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Y Londres, apá? Se ve hacen lo que todo londinense con cabeza: si siquiera agarran el carro. No es broma: conozco empresarios y directivos que no tienen carro ni quieren tenerlo en Londres porque saben que de nada sirve en el centro de Londres... Y de paso pagas 11 libras diarias si quieres entrar entre semana en horas laborales!
 

Cougar222

New Member
Me gustaría que este estudio lo hiciera google con los datos de los celulares android como sucede hoy en día para informar el tráfico, ahí tendríamos datos mas confiables.

Supongo que nadie tiene GPS con tomtom en Caracas... eso lo explicaría.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Me gustaría que este estudio lo hiciera google con los datos de los celulares android como sucede hoy en día para informar el tráfico, ahí tendríamos datos mas confiables.

Supongo que nadie tiene GPS con tomtom en Caracas... eso lo explicaría.

Garmin Rules!

Suerte:cool::cool::cool::cool:
 

Cougar222

New Member
Garmin Rules!

Suerte:cool::cool::cool::cool:
Bueno, Garmin también es bueno, pero la verdad, desde que estaba en Caracas usaba software Tomtom, hasta que subió mucho de precio.

Si, yo sé que Tomtom y Garmin son ambos fabricantes de GPS, pero desde que prácticamente todos tenemos un GPS en cada smartphone, pues hoy en día podemos sólo comprar el software, y es cuestión de elegir google maps, TomTom o Garmin.

El software de tomtom es caro, yo lo compré en Caracas para un Samsung Omnia, y no lo volví a comprar, hoy con Android uso el google maps.

Voy a comprar el software de Garmin, vamos a probarlo.
 

Collective

Active Member
Sinceramente yo discrepo. No sé como hicieron estas mediciones pero en mi percepción particular y subjetiva, Sao Paulo en Brasil tiene mucho peor congestión vehicular que el Distrito Federal.

Esto desde la perspectiva usual de una persona que trabaja allá y que tiene que desplazarse de su residencia a su centro de trabajo, no desde un approach de turista.



¿Ustedes que opinan?
Yo recuerdo haber hecho 3 horas de una oficina en Sao Paulo a GRU. 3 horas. Todos y cada uno de los minutos fueron a vuelta de rueda, en una distancia enorme.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Yo también tenia la impresión que en Sao Paulo el trafico era peor que en el DF, yo igual me avente 15 kilómetros en casi dos horas pero era hora Pico, en horas medias creo que si baja mucho el trafico igual eso es lo que modifica el resultado, a final de cuentas creo que si es importante ver la metodología del estudio, algo que si tiene ventaja ciudad de Mexico VS la mayoría de las ciudades en el estudio es una red de Metro mucho mejor.
 

Cougar222

New Member
Yo también tenia la impresión que en Sao Paulo el trafico era peor que en el DF, yo igual me avente 15 kilómetros en casi dos horas pero era hora Pico, en horas medias creo que si baja mucho el trafico igual eso es lo que modifica el resultado, a final de cuentas creo que si es importante ver la metodología del estudio, algo que si tiene ventaja ciudad de Mexico VS la mayoría de las ciudades en el estudio es una red de Metro mucho mejor.
La metodología del estudio es muy sencilla, utilizan Business Intelligence y recaban los datos desde el equipo de GPS, algo muy similar a lo que utiliza hoy en día google maps para determinar el tráfico en tu zona, toma los datos de tu celular (GPS), cuanto te mueves, y ya tienes toda la información, no hay más que pasar todos esos datos por un software de Business Intelligence y tienes la información que quieras.
 

Jwong

Well-Known Member
Cierto, faltan muchas ciudades y varias deberían estar ranqueadas más arriba.

En Bogotá, los trancones son legendarios pues es una ciudad grande y no tienen metro, pero en cambio tienen el Apá del Metrobus, el Transmilenio que es insuficiente, algún día vi una fila de como 1 km de esos autobuses con rumbo al centro de la ciudad, ufffff.

Coincido que ya no hacen falta los GPSs dedicados, ahora cualquier telefono con la función GPS te puede ayudar a navegar, Waze es mi favorito por sobre Google Maps, porque está basado en reportes de los usuarios y porque tiene indicaciones de voz más amigables que GoogleMaps.
 
Arriba