Circula Posible Salida de Andres Conesa de Direccion de Aeromexico

crashoverride

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Parece que Delta no ve con buenos ojos los recientes distanciamientos de la empresa con la 4T añadiendo a los reportes financieros del primer Trimestre.

Delta no se va a pelear con la 4T
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 9:42

Luego de que Interjet fuera blanco de una guerra sucia orquestada principalmente desde Aeroméxico, el estado de resultados financieros de esta última al primer trimestre del año lo explicaría todo.

La firma cuyos accionistas mexicanos son Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo reportó una pérdida neta de mil 271 millones de pesos, mayor a los 722 millones del mismo periodo del 2018.
Interjet dio a conocer hace unos días que elevó en 10 por ciento su pasaje en Semana Santa y tan solo ayer anunció que amplió su alianza interlineal con American Airlines.
La empresa trae una profunda estrategia de reestructuración operativa y financiera, lo que le preocupa a la competencia, pues saben que seguirán quitando participación.
Aeroméxico, que preside Javier Arrigunaga, está muy preocupada de su situación financiera y de cómo pierden participación de mercado frente a sus principales rivales.
Ya se ha comenzado a hablar en ciertos círculos de la industria sobre la posible salida de Andrés Conesa, pues una concatenación de malos eventos tiene molesto a Delta, que preside Ed Bastian.
Conesa fue el arquitecto de lo que hoy es Aeroméxico. Llegó en 2003 proveniente de la Dirección de Planeación Hacendaria. Francisco Gil le encomendó la reestructuración financiera de Cintra.
Cintra era la controladora de Aeroméxico y Mexicana. Conesa fue nombrado CEO de la primera en 2005 cuando la compró Banamex, de Roberto Hernández y Alfredo Harp.
Pero a la vuelta de 14 años ya no es funcional. Se puso en la mira de Andrés Manuel López Obrador cuando llamó a sus empleados en una carta, previo a las elecciones, a no votar por él.
El mismo Eduardo Tricio, junto con Alberto Baillères, Germán Larrea, Alejandro Ramírez, Claudio X. González y Antonio del Valle Perochena, cerraron filas a favor del panista Ricardo Anaya.
En lo operativo Aeroméxico ha evidenciado falta de rigor. El despiste del AM 2431 en Durango en septiembre, el golpe del ala de un Embraer que volaba a Monterrey y la caída de sus sistemas.
Esos y otros incidentes que se están volviendo recurrentes y problemas de interlocución con la nueva SCT, que comanda el ex-Mexicana, Javier Jiménez Espriú, prendieron focos rojos en Delta.


https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/delta-no-se-va-pelear-con-la-4t
 

Tester

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Todas las plumas son pagadas para escribir. A favor o en contra depende de sus muy personales filias y fobias. Nadie dura para siempre en las aerolíneas ahora que hay mas competencia leal y desleal que nunca. Los tiempos de los altos costos ya se acabaron y para sobrevivir muchísimas cosas ya cambiaron y seguirán cambiando.
 

Britmex

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Todas las plumas son pagadas para escribir. A favor o en contra depende de sus muy personales filias y fobias. Nadie dura para siempre en las aerolíneas ahora que hay mas competencia leal y desleal que nunca. Los tiempos de los altos costos ya se acabaron y para sobrevivir muchísimas cosas ya cambiaron y seguirán cambiando.
Nadie escribe de gratis pero hay de periodicazos a periodicazos.
 

iceman

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Les salio mal la apuesta, pero no pasa nada, los sexenios duran 6 años, este presidente va a estar muerto mucho tiempo antes que la empresa acabe., just relax the fuck down.
 

crashoverride

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Les salio mal la apuesta, pero no pasa nada, los sexenios duran 6 años, este presidente va a estar muerto mucho tiempo antes que la empresa acabe., just relax the fuck down.
Sin embargo son 6 años de remar contra corriente y de cuidar que la 4T no siga buscando donde ponerle el pie a la empresa
 

Britmex

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estara iniciando un declive como estaba pasando con mexicana, sera la aerolínea extinta del sexenio????
¿Y como es el declive que según tu es igual al de Mexicana?

Digo no es que Grupo Aeromexico sea inmortal pero me da tanta curiosidad saber de qué fuentes se nutren todos los agoreros del desastre de GAM. Les pide uno datos y nunca concretan nada!!!!
 

crashoverride

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Mas cerca de la 4T

TAMBIÉN AEROMÉXICO

Quien no se quiso quedar atrás en la lista de empresas que se suman a las iniciativas del Gobierno es Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa.

Se lo decimos, porque hoy la aerolínea recibirá formalmente a 35 jóvenes que incorporará a sus filas para capacitarlos como parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En la recepción estará como testigo de honor la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Esto muestra que la relación del Gobierno con la industria de la aviación no es tan mala, al menos no con todas las empresas, si consideramos que la participación del gremio empresarial en este plan ayuda a medir qué tal andan los ánimos.

Y mire que con la controvertida cancelación del NAIM y el plan del aeropuerto en Santa Lucía, no todas las aerolíneas han quedado muy conformes.

Se ve que Aeroméxico quiere dejar atrás los desencuentros y sumarse a esta iniciativa bajo la cual capacitará durante un año a los becarios en ámbitos del trabajo en equipo, administración del tiempo, mejora de perfiles en redes sociales y clases de inglés.
 
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